Mamás recientes ¡y famosas!

La llegada de Martín le ha cambiado por completo la vida, pero se siente mejor que nunca. Sara Carbonero confiesa sus secretos desde la alimentación hasta el deporte.


La periodista, madre del pequeño que nació en enero de este año, se recuperó del embarazo y parto en un tiempo record. Perdió casi todos los kilos que había ganado durante las dos primeras semanas debido a que comía muy poco y dormía muy mal. Dar el pecho también la mantuvo en forma. Además la presentadora reconoce que utilizó otros trucos, como la famosa máquina de electroestimulación que utiliza la actriz Paula Echevarría.

 

Podéis ver todos los detalles en la web de Lecturas.

Desde su blog Raquel del Rosario nos describe su nueva maternidad:

 

Me estaba riendo sola mientras seleccionaba las fotos del post pensando…


“Si mis lectores me viesen a las cuatro de la mañana sentada en la cama con una maraña de pelo delante de la cara y unas ojeras hasta el suelo mientras trato de mantener los ojos abiertos sujetando a un mini ser humano que tiene hambre y al que no parece importarle lo más mínimo el sueño que yo tenga ni la hora que es, pensarían que se trata de otra persona, jaja.”

 

Y es que este viaje está siendo tan precioso y emocionante como agotador, supongo que en un tiempo las actualizaciones del blog volverán a la normalidad pero de momento el pequeño maestro está dando unas clases intensivas de algo que ahora me toca aprender y que es prioridad. 

 

Éstas tres semanas han sido de pasar bastante tiempo en casita, amoldándonos a la nueva situación con calma. Las matronas me siguen visitando para aconsejarme y ayudarme sobre temas como la lactancia y otras dudas que me puedan surgir, ellas son un perfecto  complemento a mi intuición.

 

Y ¿para que engañarles?, se me pasan mañanas y tardes enteras mirándolo mientras duerme acurrucadito sobre mi pecho, no para de sonreír en sueños, y claro… ahí me tienen que ver a mi con mi festival de hormonas posparto llorando a moco tendido, jaja.

Pilar Rubio ofrece una entrevista a la revista Elle donde habla de su maternidad:

 

¿Qué has hecho para recuperarte tan rápido tras el parto? 

No engordar mucho durante el embarazo y la semana de dar a luz perdí diez kilos y después he seguido comiendo de una forma normal. No duermo mucho porque le estoy dando el pecho y no descansar hace que queme energía. Antes de dar a luz estuve haciendo pilates y ahora que no puedo hacer ejercicio fuerte porque todavía me estoy recuperando del parto, hago hipopresivos, una especie de abdominales pero hacia dentro que hago dos horas a la semana.


¿Cómo estás llevando la lactancia? 
Bien, es muy bonito, tienes que dedicarle prácticamente todas las horas del día y es cansado pero cada vez que le veo la cara a mi hijo se me quita todo el cansancio.


¿Os está dando mucha guerra? 

No, es muy bueno, come y duerme muy bien.

 

¿Qué tal fue el parto? 
Bien, genial, fue parto natural, a pesar de que se han inventado que me hicieron cesárea.


¿Tienes ganas de repetir? 
Tengo ganas de disfrutar de él todo lo que pueda, luego ya veremos pero creo que es mejor esperar un poquito antes de pensar en tener más.


¿Tienes muchas dudas como primeriza? 
No, me lo tomo todo con mucha calma y tranquilidad y cuando tengo dudas recurro a las amigas, a mi madre o a mi suegra, tenemos siempre el teléfono cerca y las abuelas nos están ayudando mucho.


¿Te está costando encontrar tiempo para ti? 

Cuando eres madre te cambia la vida y hay días que surge un imprevisto y te obliga a cambiar los planes. Tengo mis ratitos para mi, intento no estar todo el tiempo metida en casa ,salir un poco y divertirme, siempre hay alguien con quien dejar al bebé.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ana Maria Almendro Oliva (martes, 12 agosto 2014 18:27)

    Por que sera las famosas se reculeran en un tiempo record e incluso se quedan mucho mejor que antes? No sera que el maquillaje, entrenadores personales, clinicas de belleza y tratamientos varios y una buena situacion economica atudan un poco mucho?

  • #2

    Ximena Crazolio (martes, 12 agosto 2014 23:47)

    Hola Ana, como bien dices contar con recursos económicos ayuda mucho a recuperarse, y a todo en general!!! pero creo que también es darle a las cosas la importancia que se merecen. Conozco casos de mujeres normales y corrientes, no actrices ni esposas de futbolistas, que tras el parto han tenido la convicción que ocuparse de su físico era también importante y han realizado sesiones de hipopresivos consiguiendo excelentes resultados!