¿Todavía no conoces quiénes son las SALUS? Los Duques de Cambrigde si!

 

Ayer descubrimos en  El Mundo.es  que los Duques de Cambrigde estaban buscando una Salus para ayudarle con los cuidados de su próximo segundo hijo. 

 

Sus razones fundamentales para tomar tan decisión han sido sin duda las largas noches sin dormir durante varios meses. 

 

Muchas mujeres piensan que la "vuelta a casa" no será tan difícil y dura y que si otras madres lo han hecho antes, ellas no van a ser menos. Pero la realidad es que contar con ayuda especializada en los primeros días mejora mucho la recuperación materna y la experiencia paterna al formar una nueva familia.

 

Como bien dicen en el artículo "Repetir en el mundo de la maternidad te da una experiencia que te permite saber las cosas que quieres cambiar en tu segundo embarazo" 

 

Y es que, el apoyo de una Salus durante el postparto conseguirá que el momento más feliz de la vida de los nuevos padres ¡ realmente lo sea!

 


Os dejamos el artículo completo para que conozcáis de primera mano la opinión de los herederos de la corona Británica y podáis descubrir quiénes son y cual es el trabajo de las Salus, cada vez más presentes en muchos domicilios españoles tras dar a luz.


EL MUNDO.ES 15/09/2014

Repetir en el mundo de la maternidad te da una experiencia que te permite saber las cosas que quieres cambiar en tu segundo embarazo. Eso es lo que les ha pasado a los Duques de Cambridge, que se convertirán en padres de su segundo hijo la próxima primavera.

Según desvelaba este domingo el Mail on Sunday, la pareja está pensando en contratar a una enfermera especializada en la maternidad para que ayude a los padres, sobre todo en las noches."Fueron muy duras las noches sin dormir con el príncipe George", ha explicado una fuente a esta periodista, quien asegura que ese es el motivo por el que "quiere ayuda para este nuevo embarazo".

Este tipo de servicio de enfermeras, conocidos en España como enfermeras 'salus', son enfermeras especializadas en neonatos y en bebés. No se trata, por tanto, ni de una niñera ni de una cuidadora -los duques de Cambridge ya tienen una niñera que se ocupa del pequeño Jorge, la española María Teresa Turrión- ya que se ocupa de las tareas que la madre puede desconocer, como el baño, los gases o la herida del ombligo. La mayoría de las madres que recurren a estos servicios, recurren a este tipo de profesionales durante las primeras semanas después de dar a luz y fundamentalmente por la noche.

Tan convencido está el matrimonio que ya ha comenzado las gestiones para buscar a esta enfermera que ayudaría a Kate en la primera etapa del postparto, una decisión que contrasta con la que tomaron cuando fueron padres por primera vez, cuando rompieron con la tradición y no quisieron contratar a una cuidadora a tiempo completo.

La 'salus' tendría que instalarse en la nueva casa a la que los duques de Cambridge pretenden mudarse en breve y que se encuentra situada en Norfolk. De hecho, hay quien piensa que en cuanto a la joven le desaparezcan los síntomas de la hiperémesis gravídica, el matrimonio y su hijo de un año se mudarán a su residencia. En ella hay una habitación anexa para la enfermera y mucho espacio para la familia de Kate, con la que a diferencia de este embarazo, se instaló Kate tras dar a luz por primera vez.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0