UNA FAMILIA,UN MISMO HOGAR Y MUCHAS OPCIONES.

 

 Con motivo de la feria de la fertilidad INVITRA 2014  hacemos una reflexión sobre la diversidad familiar que convive con el modelo familiar tradicional.

 

Bebés fuera del matrimonio, segundas parejas, madres solas, padres homosexuales, hijos de laboratorio o adoptados en la otra punta del mundo…Nuevos modelos conviven orgullosos con la familia clásica. Lejos ha quedado ya, aunque sigue siendo mayoría, las familias que siguen el modelo tradicional de familia. Padre, madre en matrimonio con hijos en común.


Otros modelos de familia se hacen un hueco en nuestra sociedad:

 

Familias RECONSTRUIDAS formadas por mujeres y hombres con hijos de anteriores matrimonios que se unen y forman una nueva familia.

Familias MONOPARENTALES donde es un hombre o una mujer el progenitor y junto con uno o varios hijos constituyen el núcleo familiar.

Familias HOMOPARENTALES aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños.

 

Al fin y al cabo AMOR, RESPETO, CUIDADO MUTUO.  Son los ingredientes esenciales de las familias, las viejas y las nuevas.

 

Todos estos diferentes tipos de familias son posibles a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres.

 

 

 

Gracias a nuestra visita a INVITRA hemos podido comprobar cómo cada vez están más extendidas estas prácticas y son muchas las empresas que ofrecen servicios de inseminación o subrogación en colaboración con otros países, ya que es España no es legal esta práctica o “vientres de alquiler” como se denominaban hace unos años.

 

 

Sin duda son la opción de elección para muchas personas para poder formar una familia y la gran afluencia de público que ha asistido lo confirma.


 

Si estás pensando en reproducción asistida o quieres saber más información sobre fertilidad todavía estás a tiempo de acudir mañana a la feria que tiene lugar en el Hotel Avenida de América de Madrid. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0