Kegel e hipopresivos ¡La recuperación física postparto es posible!

Sensación de acolchamiento, debilidad o atrofia vaginal, desgarros, diástasis abdominal, incontinencias, problemas en el suelo pélvico… estos son algunos de los cambios físicos y nada agradables, que muchas mujeres sufren tras dar a luz.  

 

Durante el embarazo y el parto nuestro suelo pélvico se ve sometido a un gran esfuerzo del que tiene que recuperarse totalmente si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa con el tiempo, ya que además de los problemas anteriores, también suelen aparecer incontinencia urinaria, prolapsos y dolor pélvico.


Para todos ellos… ¡Tenemos solución! Es posible la recuperación física y de la figura tras el parto. Los primeros ejercicios recomendados son los ejercicios de Kegel y ejercicios hipopresivos.

 

Los ejercicios de Kegel son ejercicios de contracción de los músculos pélvicos, que más adelante explicaremos como realizarlos detalladamente  tienen múltiples benefícios tras dar a luz, pero en realidad es conveniente realizarlos durante el embarazo, el postparto y a lo largo de toda la vida de la mujer para fortalecer la musculatura pélvica y vaginal.  

 

Sensación de acolchamiento, debilidad o atrofia vaginal, desgarros, diástasis abdominal, incontinencias, problemas en el suelo pélvico

Otra técnica innovadora para mejorar la zona abdominal y pélvica son los ejercicios hipopresivos, que aportan resultados muy rápidos e infalibles.


Estos ejercicios tienen múltiples beneficios entre los que se encuentran:

 

·                  Tonificación de los abdominales y la reducción del tamaño de la cintura (reducción media del 8%)

 

·                  Tratamiento y prevención del prolapso de órganos (útero, vejiga, recto)

 

·                  La corrección postural y el tratamiento de la tensión muscular.

 

·                  Tratamiento y prevención de las hernias (inguinal, umbilical, disco)

 

·                  Reducción de la congestión pélvica y aumento de la circulación sanguínea de la pelvis, por lo tanto mejora la función sexual.

 

·                  Tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria.

 

·                  La recuperación después del parto.

 

·                  Aumento del tono muscular del suelo pélvico y abdominal (aumento promedio del 58%)

 

·                  La activación del metabolismo (aumento promedio del 15%)

 

·                  Previenen la diástasis abdominal .

 

 

 Ambos tipos de ejercicios pueden empezar a realizarse a las 24 o 48h después del parto y en el propio domicilio, es interesante que una persona especializada nos indique la manera de realizarlos correctamente, sobre todo los ejercicios hipopresivos, y llevar un seguimiento de los mismos.

 

En MySalus contamos con el mejor equipo de fisioterapeutas a domicilio, con profesionales especializados en recuperación abdominal y del suelo pélvico.

 

Os dejamos unos vídeos dónde explica claramente cómo realizar ejercicios hipopresivos:

 

 

Esperamos que os haya gustado este post y lo encontréis de utilidad, estos son los primeros ejercicios que están recomendados en el postparto inmediato, más adelante subiremos una serie de post con ejercicios adecuados para recuperar la figura y el tono muscular tras dar a luz. 

 

Para saber más acerca de los servicios durante el postparto que ofrecemos y específicamente los de recuperación física podéis seguir el siguiente enlace: Recuperación Física 

 

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