Trabajo y Lactancia Materna ¿utopía o realidad?

Lactancia y trabajo ¿realidad o utopía? sabemos que la lactancia materna y el trabajo algunas veces parecen imposibles de compatibilizar, pero en realidad hay opciones; para que sea así hay que establecer un plan y soluciones alternativas, no siempre va a ser perfecto y seguramente necesitemos ayuda, pero si realmente es tu deseo ¡lo conseguiremos!.

 

¿Porqué debo seguir con la lactancia materna?, está claro que a día de hoy nada debe suponer una obligación, pero todos sabemos que es muy beneficiosa para nuestros pequeños y si dentro de tus deseos y posibilidades está conseguirlo, ¡intentaremos ayudarte a ello!. Hay muchas opciones, lactancia materna exclusiva, mixta, conservar sólo las tomas nocturnas, quizá sólo las de la tarde... Todo es adaptable y tienes un gran abanico de posibilidades, dependiendo de tu trabajo y tu entorno.

 

Todo este proceso no debe ser un sacrificio ni una agonía, recuerda que cada caso es único, sois TU hijo, TU lactancia y TU puesto de trabajo, y vuestro deseo de seguir adelante y como hacerlo. No tenemos llaves maestras que valgan para todos los casos, si no pequeños consejos que podrás adaptar a tu día a día.

 

El ingenio de una madre con el deseo de conseguir algo es infinito, pero tener un gran apoyo y muchas herramientas con las que probar ,sin duda, ayudarán a conseguirlo.

 

Cada día es más común encontrarnos con incorporaciones al trabajo muy tempranas, mucho más de lo que nos gustaría... Para mantener durante más tiempo la lactancia materna a nuestros bebés, creemos que estos consejos podrían ayudaros a hacerla algo más sencilla.

 

Si vuestro deseo es continuar con la lactancia materna al incorporaros a vuestro puesto de trabajo ¡vas a conseguirlo!:

 

 

1.  No es un Sí o un No, valora la situación y encuentra opciones y posibilidades.

 

2.  Si tienes claro que tras tu incorporación deseas continuar dando lactancia materna un buen "banco de leche" en el congelador será tu gran aliado.


3.  Una vez establecida la lactancia, los mejores momentos para recoger más leche serían tras la última toma de la noche y tras la primera toma de la mañana. Tras haber dado la toma al bebé, puedes utilizar un sacaleches para extraer hasta vaciar el pecho, esto te ayudará a almacenar leche y aumentar la producción. (Puedes probar el sacaleches Philips Avent, tanto manual como eléctrico, en nuestra experiencia es el más cómodo y práctico según las mamás.)


4.  Es recomendable guardar la leche en pequeñas cantidades para descongelarla de forma progresiva, ¡Has hecho un gran esfuerzo para conseguirla.! (Con las bolsitas de almacenaje de Philips Avent además podrás añadir la fecha)


5.  Si quieres extraer leche en tu puesto de trabajo, busca un sitio cómodo, y tranquilo, aunque sabemos que no siempre es posible.


6.  Llevar una foto del peque o algo que evoque su presencia, aumentará tu oxitocina y ayudará a una producción de leche mayor. Así como el calor local en el pecho. ( Te recomendamos los discos térmicos de Philips Avent para ello)

 

 

De todos modos, lo mejor es una valoración individualizada para encontrar la mejor solución personalizada. Si queréis que os acompañemos en vuestra lactancia materna siempre habrá una asesora dispuesta a proporcionaros las mejores herramientas para cada caso. 

 

 

POST PATROCINADO POR: 

 

¿ Te parece interesante ? ¡ Compártelo !

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Raquel MySalus (martes, 17 mayo 2016 09:21)

    Nos encontramos situaciones dónde el paso del pecho a la retina no es nada fácil

    Mi recomendación como enfermera pediátrica es paciencia paciencia y no desesperarse.

    Quizás los primeros días el bebé no quiera nada excepto a su mamá pero luego la situacion se irá ajustando y el bebé cogerá el biberón.

    Ánimo y suerte.