Cómo preparar un Banco de Leche Materna

En uno de los anteriores post (Trabajo VS Lactancia Materna) hablábamos de hacer un pequeño banco de leche para la incorporación laboral mientras continuamos con lactancia materna, muchas madres nos han escrito con dudas sobre ¿Cómo hacerlo?¿Cómo conservar la leche?¿Qué es mejor, extracción manual o sacaleches? Estas cuestiones y algunas más las resolveremos en este nuevo post, y cualquier duda que os surja intentaremos contestarla, si estáis esperando un bebé o ya está con vosotras en casa estamos seguras de que se os acumulan preguntas.


Lo principal que hay que tener en cuenta es que el bebé siempre esté bien alimentado, por ello es fundamental que la lactancia esté establecida antes de ponernos a almacenar leche, hay veces que no es posible o que vemos que no conseguimos almacenar todo lo que nos gustaría, no te frustres, seguro que hay otras soluciones; ahora bien si la lactancia está establecida y ya conocemos los "ritmos" de nuestro bebé podemos ponernos manos a la obra.

 

> Extracción manual o Sacaleches: ambas opciones son válidas escoge la que más se adapte a ti; eso sí, en cualquiera de los dos casos has de conocer bien la técnica.

 

> Manos y/o sacaleches bien limpios: es importante que si la elección ha sido sacaleches recordéis limpiar bien las juntas donde puedan quedar restos de leche; si elegís uno fácil de limpiar y montar os hará la tarea más sencilla. 

 

> Conservar la leche: para eso os dejamos este pequeño esquema que es bastante claro y nos ayudará el tenerlo impreso y colgado en la nevera cuando tengamos mil cosas en la cabeza.


 

> Guardar pequeñas cantidades: id descongelando progresivamente, así no perderemos leche. Normalmente se guardan en cantidades de 30 ml. Puedes almacenar durante 24h y después dividirlo.

 

> Conservar en el centro de la nevera, no en las puertas.

 

> Conservarlo en bolsas: es más fácil, ocupan menos espacio que en botes. Puede ser cualquier bolsa para conservar alimentos, no tenéis porque ceñiros a las bolsas de lactancia materna.

 

> Anotar la fecha de extracción y de congelación.

 

 

 

 

¿ Te parece interesante ? ¡ Compártelo !

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.