Tercer Aniversario

Un mes de septiembre hace ya tres años, en una cafetería... una titubeante pero convencida Ximena, presentaba formalmente su propuesta colaboradora a Raquel, su compi en la consulta y de fatigas con el proyecto fin de máster, para asociarse en un proyecto común: MySalus.

 

Desconocíamos hacía dónde nos llevaba aquella aventura, ni todo lo que teníamos que superar y que agradecer. Lo que teníamos claro es que había una necesidad de ayuda tras dar a luz que tenía que ser cubierta, y muchas mamás a las que apoyar y enseñar tras llegar a su casa con su bebé.

 

Día a día veíamos en la consulta madres angustiadas, faltas de información, agobiadas con los cuidados del bebé y sin ningún apoyo que les ayudará a descansar o delegar el cuidado durante unas horas del bebé para su necesario descanso.. 

 

Tras un amplio y elaborado estudio de mercado, valorando estadísticamente las necesidades reales y más frecuentes de las mamás, decidimos lanzar nuestro proyecto con 4 servicios enfocados principalmente a la gran protagonista, la MAMÁ. 

 

La mujer, tras el parto, queda asignada casi por obligación a ser la encargada del bienestar y cuidados del bebé en exclusividad, comenzando con la lactancia materna y terminando con la atención del bebé durante las 24 horas del día "que para eso tiene 4 meses de BAJA". Pero realmente sus necesidades quedaban reducidas y muchas veces olvidadas, por ello nosotras recordamos lo siguiente: 

 

 

Pronto comenzó a despuntar el servicio que teníamos claro que sería el protagonista, el servicio Salus. Sin duda la ayuda profesional y especializada en el propio domicilio con la tranquilidad y seguridad que aporta a los nuevos padres iba a tener una gran aceptación ¡Y ASÍ FUE!

 

 

Recordamos esa primera llamada del primer cliente ¡cómo si fuera ayer! y la primera compañera que confió para trabajar con nosotras,CARMEN, que a día de hoy sigue representándonos con las mismas ganas, vocación y cariño del primer día. 

 

 

Desde luego que emprender es TODO menos FACIL, a las dificultades propias de cualquier empresa que comienza, debemos sumarle compaginarlo con un trabajo a jornada completa (para sobrevivir económicamente), dos niñas de 2 y 5 años y entre medias nacimientos y pérdidas familiares muy importantes, que tratándose de una empresa liderada por mujeres (con la consecuente carga familiar que ello implica) podría haber desestabilizado y hundido hasta las más fuertes de las organizaciones empresariales. 

 

Pero aquí seguimos nosotras, luchando: sufriendo y disfrutando, intentando hacer malabarismos entre nuestra faceta más seria, organizada y sofisticada empresarial, con nuestra otra vida llena de imprevistos, locura y desorganización que supone la maternidad. Eso si, siempre con nuestra mejor sonrisa, con todo nuestro cariño, dedicación y paciencia en cada una de ellas. Así es la realidad de la conciliación y como sobrevivimos a nuestro día a día. 

 

Este último año ha sido sin duda, el año de nuestra consolidación. Contamos con un gran equipo profesional, dónde la confianza y el respeto guían nuestras relaciones. Muchos niños, y sus familias, están disfrutando de los grandes beneficios de los servicios Anticólico y de ayuda al sueño, los dos nuevos servicios que hemos promocionado en los últimos meses. 

 

Grandes marcas y empresas están interesándose por nuestros servicios para promocionarlos o regalarlos entre sus empleados.

 

Y lo más importante es que muchas familias nos contactáis por recomendación de algún amigo o familiar. Nuestra mejor carta de presentación, es sin duda la opinión de nuestros clientes gracias al " boca a boca" en cada comida familiar o evento con amigos, habéis recomendado nuestros servicios y a nuestro gran equipo de profesionales: asesoras de lactancia, matronas, fisioterapeutas, enfermeras salus....

 

Actualmente éstos son nuestros servicios y próximamente promocionaremos un bono para disfrutar de la ayuda de nuestras profesionales salus a domicilio en días puntuales cuando más lo necesitéis. 

 

 

Por último queríamos agradecer a las más de 600 familias vuestra confianza en nosotras para el cuidado de vuestros bebés y ayudaros a conseguir que el momento más feliz de vuestra vida, que es el nacimiento de vuestro hijo, ¡realmente lo sea!

 

También, agradecer a todo nuestro gran equipo su dedicación, su vocación, su cariño y paciencia para realizar un trabajo precioso pero a la vez exigente y con la gran responsabilidad que implica durante éstos tres años.

 

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.