lun

18

sep

2017

Tercer Aniversario

Un mes de septiembre hace ya tres años, en una cafetería... una titubeante pero convencida Ximena, presentaba formalmente su propuesta colaboradora a Raquel, su compi en la consulta y de fatigas con el proyecto fin de máster, para asociarse en un proyecto común: MySalus.

 

Desconocíamos hacía dónde nos llevaba aquella aventura, ni todo lo que teníamos que superar y que agradecer. Lo que teníamos claro es que había una necesidad de ayuda tras dar a luz que tenía que ser cubierta, y muchas mamás a las que apoyar y enseñar tras llegar a su casa con su bebé.

 

Día a día veíamos en la consulta madres angustiadas, faltas de información, agobiadas con los cuidados del bebé y sin ningún apoyo que les ayudará a descansar o delegar el cuidado durante unas horas del bebé para su necesario descanso.. 

 

Tras un amplio y elaborado estudio de mercado, valorando estadísticamente las necesidades reales y más frecuentes de las mamás, decidimos lanzar nuestro proyecto con 4 servicios enfocados principalmente a la gran protagonista, la MAMÁ. 

 

La mujer, tras el parto, queda asignada casi por obligación a ser la encargada del bienestar y cuidados del bebé en exclusividad, comenzando con la lactancia materna y terminando con la atención del bebé durante las 24 horas del día "que para eso tiene 4 meses de BAJA". Pero realmente sus necesidades quedaban reducidas y muchas veces olvidadas, por ello nosotras recordamos lo siguiente: 

 

 

Pronto comenzó a despuntar el servicio que teníamos claro que sería el protagonista, el servicio Salus. Sin duda la ayuda profesional y especializada en el propio domicilio con la tranquilidad y seguridad que aporta a los nuevos padres iba a tener una gran aceptación ¡Y ASÍ FUE!

 

 

Recordamos esa primera llamada del primer cliente ¡cómo si fuera ayer! y la primera compañera que confió para trabajar con nosotras,CARMEN, que a día de hoy sigue representándonos con las mismas ganas, vocación y cariño del primer día. 

 

 

Desde luego que emprender es TODO menos FACIL, a las dificultades propias de cualquier empresa que comienza, debemos sumarle compaginarlo con un trabajo a jornada completa (para sobrevivir económicamente), dos niñas de 2 y 5 años y entre medias nacimientos y pérdidas familiares muy importantes, que tratándose de una empresa liderada por mujeres (con la consecuente carga familiar que ello implica) podría haber desestabilizado y hundido hasta las más fuertes de las organizaciones empresariales. 

 

Pero aquí seguimos nosotras, luchando: sufriendo y disfrutando, intentando hacer malabarismos entre nuestra faceta más seria, organizada y sofisticada empresarial, con nuestra otra vida llena de imprevistos, locura y desorganización que supone la maternidad. Eso si, siempre con nuestra mejor sonrisa, con todo nuestro cariño, dedicación y paciencia en cada una de ellas. Así es la realidad de la conciliación y como sobrevivimos a nuestro día a día. 

 

Este último año ha sido sin duda, el año de nuestra consolidación. Contamos con un gran equipo profesional, dónde la confianza y el respeto guían nuestras relaciones. Muchos niños, y sus familias, están disfrutando de los grandes beneficios de los servicios Anticólico y de ayuda al sueño, los dos nuevos servicios que hemos promocionado en los últimos meses. 

 

Grandes marcas y empresas están interesándose por nuestros servicios para promocionarlos o regalarlos entre sus empleados.

 

Y lo más importante es que muchas familias nos contactáis por recomendación de algún amigo o familiar. Nuestra mejor carta de presentación, es sin duda la opinión de nuestros clientes gracias al " boca a boca" en cada comida familiar o evento con amigos, habéis recomendado nuestros servicios y a nuestro gran equipo de profesionales: asesoras de lactancia, matronas, fisioterapeutas, enfermeras salus....

 

Actualmente éstos son nuestros servicios y próximamente promocionaremos un bono para disfrutar de la ayuda de nuestras profesionales salus a domicilio en días puntuales cuando más lo necesitéis. 

 

 

Por último queríamos agradecer a las más de 600 familias vuestra confianza en nosotras para el cuidado de vuestros bebés y ayudaros a conseguir que el momento más feliz de vuestra vida, que es el nacimiento de vuestro hijo, ¡realmente lo sea!

 

También, agradecer a todo nuestro gran equipo su dedicación, su vocación, su cariño y paciencia para realizar un trabajo precioso pero a la vez exigente y con la gran responsabilidad que implica durante éstos tres años.

 

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.

 

lun

28

ago

2017

¡ Fuera mosquitos !

 

En verano todos disfrutamos del calorcito, pasar más tiempo en la calle, más horas de luz y es la época de las vacaciones de verano y de tener la oportunidad de disfrutar por unos días de nuestro merecido descanso.

 

Lo que también trae consigo el verano, son los indeseables MOSQUITOS. Las fantásticas noches al aire libre y las cenas en la terraza se convierten en un momento ideal para que seamos la cena de éstos pequeños insectos. 

 

A nosotros como adultos nos molestan sus picotazos y el picor de los días posteriores, pero nuestro principal objetivo es evitar que piquen a nuestros pequeños bebés. 

 

 Compartimos varios consejos muy útiles para combatirlos: 

 

¿Son todos los repelentes de mosquitos aptos para bebés y niños? ¿Qué debes saber para elegir correctamente?

 

 

Pocas cosas cotidianas resultan más “desesperantes” que ver a un bebé o niño pequeño lleno de picaduras de mosquitos. Ya sea porque la picadura ha sido en el párpado y no puede abrir su ojito, porque le vemos rascarse desesperadamente o porque literalmente “le han comido los mosquitos”, a ningún padre o madre nos resulta ajeno el tema “picaduras” cuando empiezan las vacaciones. Y es que el verano invita a salir, a estar en contacto con la naturaleza, el agua y la vegetación…¡y los mosquitos inevitablemente son parte de ese paisaje veraniego!.

 

 

 

Lo primero que debes saber es que no todos los repelentes tienen la misma eficacia ni son aptos para todas las edades. Las etiquetas pueden resultar engañosas: que indique “infantil”, “familiar”, “natural” jamás debe ser el criterio para elegir un repelente ya que pueden contener concentraciones demasiado elevadas de algunos componentes no apropiados para niños.

 

Por ejemplo, los repelentes anunciados como “naturales” (a base de citriodiol o derivados del eucalipto) no deben aplicarse sobre la piel de los niños hasta los 2 o 3 años de edad. Por ello, elegir uno u otro dependerá fundamentalmente de la edad del niño, de la piel y la zona que vayamos a visitar.

 

Bebés menores de 1 año:

La piel de los bebés es más delicada y fina que la de los adultos, por lo que son más susceptibles de sufrir efectos secundarios o irritaciones por los componentes químicos presentes en los repelentes. De hecho, no utilizaremos nunca repelente de mosquitos en la piel de los menores de 2 meses.

 

En todas las edades, pero especialmente si se trata de bebés, la mejor opción para evitar las picaduras será recurrir a las “barreras físicas”.

Las telas mosquiteras colocadas en ventanas, cuna, hamaca y carrito al salir de paseo; vestirle con ropa fina cubriendo brazos y piernas, y llevarle siempre con calcetines son algunas de estas medidas.

En ocasiones, visitaremos zonas donde los mosquitos abunden y sea preciso utilizar algún tipo de producto además de las medidas físicas.

En dichos casos, en primer lugar recurriremos a los antimosquitos ambientales a base de citronela, un aceite esencial con olor a limón, capaz de ahuyentar los insectos del ambiente y -aunque no tan eficaz como otros repelentes más potentes- seguro y fácil de utilizar en sus diferentes versiones: enchufes ambientales, velas, parches de ropa, llaveros para colgar del carro… Evitaremos las pulseras en bebés porque pueden llevarlas a la boca. Su acción suele durar 8-12hs. Hay que rascarlos para activarlos.

 

Niños 1 a 2 años:

Si es estrictamente necesario, ya podemos aplicar repelentes de uso tópico (sobre la piel) -mucho más eficaces que los ambientales a la hora de prevenir picaduras- y fáciles de aplicar ya que vienen en spray, roll-on, loción, barra, gel, crema…Eso si, al elegir debemos asegurarnos que lleva el componente IR3535 en concentración menor a 20%, ya que en dicha proporción resulta muy eficaz, de baja toxicidad y apto para pieles sensibles. Su acción suele durar 6 horas.

 

Niños desde 2 años:

A esta edad los niños ya tienen mayor autonomía y ¡es posible que nos resulte misión imposible mantenerles en un mismo sitio más de 5 minutos!

Afortunadamente, a partir de los dos años es posible que podamos utilizar el mismo repelente todos los miembros de la familia, prestando atención a las indicaciones del fabricante. Repelentes a base de IR3535, Icaridin, Citriodol o eucalipto citriodora y DEET (con precaución) resultan opciones muy eficaces, incluso frente a mosquitos trasmisores de enfermedades.

 

Consejos “antimosquitos” para toda la familia:

- En bebés, aplicaremos primero el producto en nuestras manos y luego lo extenderemos delicadamente por las zonas de piel expuesta dejando sus manos sin repelente por si se las lleva a los ojos o la boca.

- Evitaremos el uso de perfumes, ya que algunos atraen a los mosquitos.

- Evitaremos los paseos al atardecer, especialmente en zonas pantanosas o con aguas estancadas.

- Utilizaremos ropa de colores claros, evitando el color amarillo especialmente.

- En caso de tener que aplicar también protector solar, aplicaremos el repelente 30 minutos después del FPS.

- Repondremos el repelente después del baño.

- Respetaremos la frecuencia de aplicación que recomiende el fabricante, ni antes ni después.

- No aplicaremos sobre heridas o piel irritada.

- En caso de utilizar spray, lo aplicaremos en ambientes ventilados.

- Si vas a visitar o vives en zonas donde los mosquitos trasmiten enfermedades, consulta a tu pediatra o unidad del viajero.

 

 

¿ Te ha parecido interesante ? ¡ Compártelo !

 

0 comentarios

lun

21

ago

2017

Botiquín de Viaje

 

¡Qué lejos quedaron aquellos días en que las vacaciones se organizaban en un solo día o con un par de semanas de antelación! Daba igual el destino, las instalaciones, el tamaño del maletero del coche…pero viajar con niños es entrar en el mundo de los imprevistos y el “nunca me hubiera imaginado”.

 

En nuestra experiencia, dentro de las cosas más difíciles de imaginar las primeras veces que sales de viaje con un bebé, es lo que puede suponer que el niño se ponga malito en plano viaje y te pille desprevenido. Seguramente que los que ya sois expertos viajeros con niños, tendréis anécdotas de lo más variadas que contar, y habréis conocido farmacias y centros de salud en los sitios más recónditos.

 

Y es que los niños se ponen malos, se caen, les entra arena en los ojos, les duele el oído, se cortan, tienen diarrea, les pican los mosquitos… ¡cualquier día del año y en cualquier lugar!

 

Por eso, aunque ya vayas “hasta arriba” de artículos para el bebé, debes incluir este pequeño “botiquín de viaje”.  ¡Te salvará de muchos apuros!

 

Termómetro: siempre es mejor una medida objetiva que ¡la opinión de cada miembro  de la familia!.

 

Paracetamol e Ibuprofeno: además de para la fiebre, puedes utilizarlos en caso de dolor por golpes y caídas, inflamación, quemaduras…y no olvides llevar la jeringuilla para medir la dosis exacta de ml.

 

  • Para la diarrea y los vómitos:

Sueroral hiposódico en sobres: aunque tomemos todas las precauciones, la diarrea del viajero es un proceso muy habitual al que estamos expuestos al cambiar de ambiente.

 

  • Para heridas:

Solución antiséptica incolora (Cristalmina), gasas estériles, esparadrapo, tiritas…y para nota ¡tijeras!

 

  • Para los ojos:

Suero fisiológico monodosis: nada agradecerás tanto como haberlos incluido el primer día de playa con el niño. Recuerda que lavar con suero es lo primero que debemos hacer ante irritaciones u objetos en los ojos (arena, tierra…)

 

  • Para prevenir picaduras:

 

Telas Mosquiteras, parches de citronela de “raspar” para la ropa, y repelentes de uso en piel expuesta en forma de spay, roll on, gel o crema que contengan IR3535 o Icaridin en proporción apropiada.

 

  • Para picadura de insectos:

Productos roll on en base de aceites naturales, aloe vera, bicarbonato de sodio o loción de calamina, entre otros.

 

  • Para las alergias/ erupciones:

Antihistamínico oral en caso de alergias específicas, episodios de urticaria recurrentes o reacciones importantes ante picaduras.

 

  • Para el sol y quemaduras:

FPS 50 + resistente al agua y crema hidratante con aloe vera para después del sol.

 

  • Por último…

Si debes viajar en avión con medicamentos, no olvides llevar encima la medicación necesaria etiquetada y en su envase original, con la prescripción médica y en cantidad suficiente para todo el tiempo que dure el viaje.

 

Si en el país de destino los riesgos sanitarios son importantes y la asistencia médica es cara o poco accesible, averigua por algún seguro médico de viajes.

 

 

¡Y buen viaje!

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

 

0 comentarios

lun

14

ago

2017

Gafas de sol ¿Desde que edad?

 

¿Gafas de sol a un bebé?

 

Ya conocemos los efectos nocivos de la exposición continuada de los rayos de sol para nuestra salud.

 

En la piel con quemaduras, envejecimiento cutáneo o cáncer y en nuestros ojos con el desarrollo de cataratas, degeneración macular o fotoqueratitis.

 

Si tenemos tan claro la protección de la piel con cremas de protección solar ¿por qué no hacemos lo mismo con el cuidado de nuestros ojos y el de los más pequeños?

 

Los niños necesitan incluso mayor protección que los adultos. Por un lado, son más susceptibles a daños en la retina producidos por los rayos ultravioleta (UV) debido a que su cristalino es más transparente y filtra menos luz que el de los mayores, lo que permite que más UV puedan penetrar profundamente en sus ojos. Por otro lado, el riesgo de daños a los ojos y la piel de la radiación UV es acumulativo a lo largo de la vida, es decir, el peligro sigue creciendo a medida que vamos sumando horas de exposición al sol, por lo que es especialmente importante proteger los ojos de los niños.

 

Los niños suelen pasar mucho más tiempo al aire libre que los adultos, así que igual que recordamos ponerle protección adecuada para evitar lesiones en la piel, debemos recordar proteger sus delicados ojos.

 

¿Desde que edad debo ponerle gafas?

 

Aunque no hay una edad concreta para poner gafas de sol a los niños, debemos recordar que si la piel de los bebés es más débil, sus ojos lo son aún más.

 

Más que la edad, su uso depende de la intensidad y el tiempo de exposición a los rayos solares.

 

Los expertos aconsejan usarlas cuando los pequeños vayan a tomar el sol en situaciones con alto nivel de rayos ultravioleta, como pueden ser la playa, la piscina o la nieve. También siempre que se practiquen deportes al aire libre o se acuda a espectáculos u otras actividades que se lleven a cabo durante largo tiempo en espacios abiertos. Conviene ser previsor y pecar por exceso, no por defecto.

 

Las gafas no provocan ningún daño a los niños aunque, eso sí, no conviene que las lleven puestas todo el día. Cuando son muy pequeños y están en el carrito, con algo que les haga sombra y les eviten los rayos directos del sol será suficiente.

 

 

 

Qué debemos tener en cuenta:

 

> Debemos elegirlas con el asesoramiento de un óptico profesional: No se trata solo de que las lentes protejan de los rayos visibles, sino que es fundamental que lo hagan también de los rayos no visibles. Por ello, deben tener filtro para la radiación ultravioleta.

 

> Deben tener una goma elástica para facilitar su colocación y evitar alguna caída o pérdida indeseable.

 

> Si el niño es muy nervioso y es prácticamente imposible que las aguante, se aconseja usar al menos un sombrero o una gorra con visera delantera que cubra la zona de la frente y los ojos.

 

> Aún con gafas, los niños deben evitar, en la medida de lo posible, la exposición entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, horas en las que los rayos solares UV son más fuertes. En el caso de los bebés, no deben exponerse directamente al sol. Tampoco hay que dejar que las nubes nos engañen, ya que los rayos solares pueden atravesar la neblina y las nubes de poco espesor.

 

> Realizar revisiones de salud periódicas del niño, que incluyen un examen de la visión.

 

> Recuerda que la radiación UV tiene un efecto acumulativo en la piel y los ojos: sus efectos no se suelen percibir al instante, sino que las alteraciones se van acumulando a lo largo de la vida y afloran en la edad adulta, cuando ya poco se puede hacer.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

 

lun

07

ago

2017

Bebés por el mundo.

Es cierto que los bebés vienen sin manual de instrucciones pero ¡atención! porque muchos vienen con el pasaporte bajo el brazo...

 

España es un país tremendamente multicultural. La movilidad geográfica de las familias es un hecho y viajar de un país a otro ya no es algo reservado a unos pocos. Cuando se acerca el verano, muchas son las familias que acuden a nuestra consulta preguntando por recomendaciones previo a iniciar un viaje con niños.

 

Turismo, visitas a familiares, traslados a países en vías de desarrollo por trabajo de los padres, curiosidad por países exóticos…¡para muchas familias tener niños ya no es una limitación para hacer las maletas!

 

 

¿Qué debo tener en cuenta para viajar con niños?

 

Lo primero, y esto es un consejo personal, ¡adaptar las expectativas! Especialmente si se trata de un viaje por turismo, programa tus planes teniendo en cuenta los ritmos de tu bebé o niño. Si habitualmente duerme una siesta o come a determinada hora, ninguna decisión será mejor que planificar el día contemplando “paradas” en dichos momentos. Aunque a priori pueda parecer una pérdida de tiempo, es la mejor inversión que puedes hacer para acabar el día con sensación de que “todo ha ido bien”.

 

Respecto al clima, el viaje puede implicar importantes cambios de horario, altitud, temperatura que pueden requerir un par de días de adaptación.

Seguramente tengas pensado pasar muchas horas fuera. El sol en exceso puede resultar dañino, por lo que el FPS+50, gorro, y gafas de sol no puede faltar en tu equipaje.

 

El agua y alimentos son uno de los principales vehículos de enfermedades como cólera, giardiasis, hepatitis A, salmonellosis o fiebre tifoidea entre otras. Si vas a viajar a un país sin red de agua potable, debes extremar las precauciones con el agua que vayas a utilizar para beber, preparar y lavar biberones, para el aseo personal…¡incluso los cubitos de hielo en las bebidas embotelladas!. A su vez, es conveniente evitar el consumo de alimentos en aquellos sitios que no ofrezcan garantías suficientes de cómo se han lavado, preparado y conservado. Si tienes la suerte que tu niño aún tome pecho ¡es sin duda el alimento más seguro que puedes ofrecerle!

 

Los insectos (mosquitos, moscas, garrapatas) dependiendo de la zona,  también pueden transmitir enfermedades. A pesar que en algunos casos existen vacunas o medicamentos para prevenir su contagio, su indicación depende de la edad de los pequeños. Por ello,  lo más importante será ir provisto de redes mosquiteras para cubrir el carro, la cuna, la hamaca…todo sitio donde vaya a permanecer el pequeñín; y repelente de insectos para las zonas de piel expuesta. En las habitaciones, los ambientadores a base de citronela, siempre serán un buen aliado.

 

También debemos evitar que los niños se acerquen y toquen animales desconocidos o salvajes. La rabia está aún presente en animales de muchos países del mundo y puede estar en riesgo aunque la duración del viaje sea corta.

 

Si vais a ir a zona de lagos, evita el baño en “aguas no habilitadas para baño” ya que puedan estar contaminadas y resultar en infecciones de ojos, oídos o intestinales. Sólo son seguras las piscinas con agua clorada.

Por el contrario, los baños en el mar no implican riesgos de enfermedades. Sólo debemos estar pendientes de la presencia de medusas ya que sus picaduras provocan fuertes dolores e irritaciones de la piel.

 

Por último, cualquier forma de herida, desde un pequeño corte a un accidente de mayor magnitud, puede exponer al niño a contraer el tétanos si no está correctamente vacunado, por lo que aquí o en la china,  tener las vacunas de calendario al día es fundamental a la hora de emprender un viaje con niños.

 

Si tienes intención de visitar otro país, especialmente si se trata de un país en vías de desarrollo (da igual que sea tu país de origen al que estás acostumbrado), piensa que tu niño probablemente no ha estado en contacto con muchos de los gérmenes que allí son habituales y debes tomar ciertas precauciones.

 

Ante la menor duda, pide cita en un centro especializado en medicina del viajero al menos 4-8 semanas antes de la fecha de partida. Allí, en base a la situación sanitaria concreta del país a visitar y las características del viaje, te darán las indicaciones adicionales que sean precisas. No se corren los mismos riesgos en un viaje de aventura que en uno organizado, o al ir de visita a una zona rural que a una zona urbana. También los riesgos varían según el tiempo que tengas previsto estar fuera.

 

¡Buen viaje!

 

¿Te ha parecido interesante?  ¡Compártelo!

0 comentarios

mar

01

ago

2017

Mi bebé se ha caído de cabeza.

 

Es frecuente en consulta, recibir la llamada de una madre muy angustiada porque su bebé se ha caído al suelo.Lo primero que hacemos es escuchar a la mamá, apoyarla e intentar quitar el sentimiento de culpa.

 

Es horrible el día que por un simple despiste de unos segundos el bebé se gira de una vez terminando el pobrecito en el suelo. En ese momento miras a tu bebé horrorizada, sintiéndote la peor madre del mundo y por supuesto, sin saber que tienes que hacer.

 

Habréis escuchado mil veces la frase: “No se gira…, hasta que se gira”.

Uno de los principales consejos que ofrecemos a las mamás en nuestra visita a un recién nacido es que NUNCA dejen al bebé sin vigilancia sobre una superficie desde la que se pueda girar y caer. Por ejemplo los cambiadores altos, son muy cómodos para nuestra espalda, pero nada recomendables conforme van cumpliendo meses los bebés.

 

La cama es otra superficie desde la cual los bebés pueden reptar hasta el borde y precipitarse al suelo, por la noche rodeando la cuna de colecho o barreras protectoras. También cuando estás cambiándole el pañal y te giras “un segundo” para coger el nuevo pañal.

 

 

¡SE HA DADO EN LA CABEZA!

 

Además la llamada de la mamá viene acompañada de la frase: “JUSTO SE HA DADO EN LA CABEZA” Y en la mayoría de las ocasiones siempre será así, ya que su cabecita pesa más que el resto del cuerpo e inevitablemente impactarán con la cabeza. Además podemos observar rápidamente el chichón o el enrojecimiento en la zona.

 

¿Qué debemos hacer? Lo primero mantener la calma, observar la situación para ver qué ha pasado y el alcance o consecuencias de la caída.

 

Si hay sangre (no suele ser el caso), buscar el origen para frenar el sangrado. Presionar con una gasa o trapo limpio durante unos minutos, dejará de sangrar y podrás valorar la profundidad y gravedad de la herida. La sangre es muy escandalosa, pero no por ello debe suponer una situación urgente o que deba requerir una valoración médica inmediata. Si observamos una herida profunda y el sangrado no cesa tras la presión mantenida durante unos minutos,  acudiremos a urgencias para su valoración médica.

 

Si no hay sangre pero si golpe o chichón debemos aplicar hielo en la zona (siempre envuelto en un trapo o gasa)  cuánto antes para que actúe como antiinflamatorio y aliviar un poco el dolor.

 

En los bebés, y en general en los niños pequeños, el chichón puede ser muy llamativo sin aportar por ello mayor gravedad. Corresponde a una inflamación de las partes más externas blandas, lo que más nos preocupa y nos da más miedo son las posibles lesiones internas. Aprenderemos a valorar su gravedad a continuación.

 

¿Cuándo es grave un golpe en la cabeza?

 

Afortunadamente para nosotros la mayoría de los golpes en la cabeza no producen ninguna consecuencia mayor, por eso se dice que los niños “son de goma”. Sin embargo en ocasiones si que pueden producir lesiones más graves por lo que es necesario una correcta valoración de la caída:

 

 

 

- Altura. Si la caída ha sido desde una altura mayor a 90cm (más o menos la altura de una cama o sofá) y tiene menos de dos años o  caída mayor a  150cm  o está inconsciente, debe ser valorado por personal médico, por lo que debe ser trasladado a urgencias.

 

 

- Velocidad de la caída. No es lo mismo caer desde parado o cuando están comenzando a andar que van despacito, que cuando van corriendo o caen desde un columpio, un triciclo etc…

 

- Superficie de impacto: es más grave el golpe contra una superficie dura que contra un suelo de juegos de goma o alfombras mullidas.

 

 

Dolor: es evidente que después de una caída el niño sufra dolor. Ahora bien, si el bebé grita mucho y el llanto no cede pasado un buen rato, será mejor ir a un centro sanitario para que evalúen posibles daños.

 

Vómitos: a veces el vómito viene provocado por el llanto excesivo, pues la garganta se irrita, tosen y finalmente vomitan. Si vemos que hay más de un vómito, o sólo uno, pero sale con mucha fuerza podría ser un motivo de alerta.

 

 

Somnolencia progresiva o dificultad para despertarlo: después de cualquier caída los niños suelen estar irritables y después somnolientos. En principio, si no hay otros síntomas que indiquen gravedad los niños sí pueden dormir y les ayudará a recuperarse. Se recomienda estar con ellos mientras duermen e ir viéndolos cada 2 horas para ver que todo va bien. En caso de duda es mejor despertarles y valorar su respuesta para quedarnos tranquilos.

 

Salida de líquido o sangre del oído o por fosas nasales: supone pérdida de sangre o de líquido cefalorraquídeo y precisa atención médica urgente.

 

 

 

Cualquier síntoma o signo que proporcione preocupación familiar: si a pesar de toda la valoración hay dudas sobre la necesidad o no de acudir a urgencias, lo mejor es ir.

Más vale ser prudentes.

 

En caso que decidamos no ir a un servicio médico deberemos seguir atentos a todos los síntomas comentados, principalmente durante las primeras 2 horas y luego todo el día siguiente.

 

 

 

Mejor prevenir, que curar.

 

En muchas ocasiones es muy difícil evitar la caída porque los accidentes ocurren, los bebés se giran cuando menos lo esperas o se caen cuando crees que es imposible que suceda.

 

Por eso es muy importante nunca dejarles solos en superficies elevadas y es más importante aún colocar dispositivos de seguridad en literas, camas, escaleras, ventanas y balcones incluso evitar el uso de andadores o columpios antes de tiempo.

 

Hay que recordar que las caídas suponen un 6% de las muertes infantiles.

 

 

dom

30

jul

2017

¿ Mi Bebé está estreñido ?

 

Nada más nacer el bebé lo primero que hacemos los padres es querer medir todo lo que hace. ¿Cuánto ha comido?¿ Cuánto ha dormido? ¿ Cuántos pañales ha mojado? y por supuesto.... ¿ha hecho caca hoy?

 

Una vez eliminado el meconio, esa primera deposición verde oscura viscosa y ¡pegadiza!, el ritmo y la consistencia de deposiciones de los recién nacidos varía enormemente.

 

Por efecto del reflejo gastro-cólico, muchos lactantes hacen caca tras cada ingesta (unas 6 a 8 veces al día) mientras que en otros bebés, la frecuencia puede ser de sólo 1 a 3 deposiciones semanales estando perfectamente sanos. 

 

También la ingesta de leche materna o artificial puede influir. Los bebés alimentados con lactancia materna presentan un mayor número de deposiciones al día, mientras que en los alimentados con lactancia artificial puede aumentar ligeramente la consistencia de las heces. 

 

 

  • ¿Cómo saber cuando mi bebé está estreñido?

 La clave no es la frecuencia con la que realiza la deposición sino la consistencia y la presencia de dolor al hacerlas. Es decir, mientras las deposiciones sean blandas y sin dolor, no habría qué preocuparse cada cuanto tiempo sea la deposición.

 

  • ¿Pero yo noto que mi bebé hace fuerza y se pone rojo cada vez que hace caca, es eso estreñimiento?

Durante las primeras semanas -a veces meses- de vida, muchos lactantes padecen lo que los pediatras llamamos disquecia o "falso estreñimiento del lactante". El bebé aprieta con mucho esfuerzo pero sin coordinación, en vez de abrir el ano lo cierra, hasta que después de un buen rato apretando consigue eliminar la caca, que es blanda o líquida. Una situación transitoria producida por inmadurez del sistema digestivo que mejorará con los días. Pero no es estreñimiento. 

 

Los padres refieren : “cada vez que mi bebé realiza esfuerzo para hacer caca, pasa entre 10-20 minutos quejicoso, molesto, se pone rojo y finalmente, tras gran esfuerzo, expulsa algún pedete o heces blandas”. A pesar de ser un cuadro pasajero y benigno genera mucha ansiedad en los nuevos padres que recurren inmediatamente al pediatra buscando una solución. 

  

  • ¿Qué puedo hacer para ayudarle?

Al ser un proceso transitorio, y sin repercusión en la salud del niño, se recomienda mantener una actitud expectante las primeras semanas y ¡evitar el uso de laxantes o la estimulación anal!

 

Los masajes abdominales funcionan y alivian las molestias del bebé.  Ayudan a regular la motilidad intestinal y relajar las tensiones acumuladas a lo largo del día.

 

  • ¿Cuándo debo consultar a mi pediatra?

Más que por la frecuencia, son las características de las heces a lo que debemos prestar atención, y consultar en caso que las deposiciones sean:

 

- Duras

- Dolorosas

- Veamos hilos de sangre.

- No se aprecie mejoría a lo largo de unos 5-6 días.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

 

0 comentarios

mar

18

jul

2017

Fotosensibilidad o "Alergia al sol"

Sin duda la luz es energía y vitalidad. Los seres humanos necesitamos del sol como el agua, es fuente de vida y nos aporta vitaminas que no seríamos capaces de producir si no fuera por la acción beneficiosa del sol en nuestra piel. 

 

¿Qué es la fotosensibilidad? ¿Puede afectar a nuestros niños?

La fotosensibilidad es una reacción exagerada de la piel ante una exposición normal a la luz solar o incluso a una fuente artificial de rayos ultravioleta (UV).

 

Puede que sea una reacción normal por nuestro tipo de piel (que sea más sensible), pero existen muchos medicamentos, cosméticos y productos químicos de uso diario o habitual que son capaces de inducir este tipo de reacciones semejando una reacción alérgica con irritación de la piel e incluso habones o quemaduras.

Afecta por igual a niños que a adultos, siendo los primeros más vulnerables.

 

¿Y cómo se produce?

 

Digamos que en algunos casos el compuesto se activa con la radiación UV y se comporta como tóxico para la piel provocando un daño directo, enrojecimiento e inflamación inmediatos en la zona expuesta a la luz. Suele desaparecer a los pocos días pero puede dejar la piel “manchada” durante meses.

 

En otras ocasiones la reacción que se provoca semeja una alergia – picor y habones - por todo el cuerpo, no sólo en las regiones expuestas al sol. Esto es más habitual en productos como cremas y cosméticos que aplicamos sobre toda la piel.

 

Y que coloquialmente se denomina como “alergia al sol”

 

 

¿Y con qué productos debo tener especial precaución?

 

De los medicamentos de uso habitual, debemos tomar precauciones con los antibióticos, antinflamatorios, analgésicos o antitérmicos que tomamos o damos a nuestros peques. La ranitidina que muchos peques toman de bebés, la vitamina B6 …también con los tratamientos para el acné en caso de adolescentes.

 

En cuanto a cosméticos o cremas, debemos prestar especial atención a los derivados de frutas y vegetales que contienen furocumarinas (psolarenos) como la manzanilla, margarita, perejil, hinojo, eneldo, zanahoria, apio, limón, naranja, lima, bergamota, ruda, mora, higo, ficus, hipérico y alcaparra. También los filtros solares derivados del PABA, antihistamínicos en crema y crema para el herpes labial.

 

Por eso es tan importante buscar o elegir productos libres de tóxicos o productos químicos irritantes, como ejemplo y producto recomendado y utilizado por nosotras son los Pañales Pingo, puedes ver su descripción y opiniones de otras mamás en su web. Actualmente tenemos un descuento introduciendo el código MYSALUS517 al finallizar la compra en su página web. 

 

 

¿Qué puedo hacer para prevenirlo?

 

Lee las etiquetas de los medicamentos y cosméticos. Los productos que pueden causar reacciones de fotosensibilidad tienen un símbolo en el envase exterior para alertar de ello.

 

Si la medicación o producto es estrictamente necesario, extrema las medidas de protección.

·         Lleva ropa adecuada para una buena protección física (incluso a la sombra y en días nublados): gorra, sombrero, gafas de sol -con protección UV de calidad óptica contrastada.

·         Usa crema de protección solar adecuada –activa frente a radiaciones UV-A y UV-B– y aplícala de manera correcta.

·         Evita la exposición solar (directa o indirecta) y la exposición a fuentes artificiales de radiación UV (cabinas de bronceado y similares).

·         Toma o aplica el producto por la noche. De esta manera, en las horas de exposición solar, la concentración en la piel será lo menor posible.

 

 

Si se tienes dudas de haber padecido alguna reacción de este tipo, consultar con tu médico, pediatra o farmacéutico.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!

 

mar

11

jul

2017

¡ Hidrátale es importante !

Estar bien hidratado es esencial para nuestra salud y la de nuestros peques, ya que cerca del 60% de nuestro cuerpo es agua. En necesario conocer conocer qué factores debemos tener en cuenta para mantener un adecuado nivel de hidratación sobre todo de cara a las altas temperaturas del verano.

 

Las necesidades de agua varían para cada persona.

La cantidad total de agua de nuestro cuerpo depende del género y la composición corporal de cada persona; también varía con la edad, siendo especialmente importante durante la infancia y la vejez. A su vez, depende de la temperatura y humedad del ambiente, del ejercicio y del tipo de alimentación.

 

¿Qué es el “balance hídrico”?

Es la relación entre los líquidos que nuestro organismo recibe y pierde diariamente. El balance hídrico debe ser equilibrado para mantener un adecuado funcionamiento del organismo.

 

 

 

¿Cuáles son las fuentes de agua del organismo?

 

El aporte de agua procede de tres fuentes principales:

 

  • Los líquidos que bebemos: agua, zumo, refrescos, infusiones y otras bebidas.
  • Los líquidos que contienen los alimentos: frutas, verduras, caldos o sopas, todo alimento tiene alguna proporción de agua.
  • Pequeñas cantidades de agua que produce nuestro metabolismo, unos 300ml diarios.

Una alimentación saludable viene a aportar el 20 % de nuestras necesidades diarias de agua.

 

 

¿Por dónde pierde agua el organismo?

 

  •  Por la orina y las heces
  •  Por la transpiración cutánea (sudor)
  •  Por la respiración.

 

 

Se estima que las pérdidas obligadas de agua son de unos 800ml al día.


 

Es muy importante que la cantidad de líquido que ingerimos y perdemos estén equilibradas, ya que si perdemos más líquido del que ingerimos estaremos en riesgo de sufrir deshidratación.

 

Los síntomas son: sed, sequedad de boca y piel, disminución de la cantidad de orina con color concentrado, y en casos más graves, sueño, dolor de cabeza y cansancio.

 

¿Qué circunstancias ocasionan un aumento de nuestras necesidades de líquidos?

 

·        El calor y la sequedad ambiental anormalmente elevados.

·        La presencia de fiebre, diarrea, vómitos, etc.

·        El ejercicio físico.

·        La exposición al sol.

·        La madre lactante necesita cubrir los requerimientos de líquidos sin restricciones. En esta situación la sensación de sed suele aumentar.

 

Compartimos un vídeo sobre cómo identificar los signos y síntomas de deshidratación:

 

¿Cómo debemos hidratar a los niños y lactantes?

  

Los lactantes y los niños necesitan proporcionalmente mayor consumo de líquidos que los adultos y tienen mayor riesgo de deshidratación.

 

Los vasitos de aprendizaje y transición de Philips Avent son ideales a partir de 6 meses para ofrecerles agua a los más pequeños.

 

 Acompañándolos durante todas las edades.

 

DISFRUTA DE UN 30% DE DESCUENTO EN TODOS LOS PRODUCTOS DE PHILIPS AVENT

 

CON EL CÓDIGO: MYSALUSPHILIPSGIFT

 

 

 

Consideraciones:

 

En ambientes calurosos, o en situaciones como diarrea, vómitos o fiebre, el lactante debe incrementar la ingesta de líquido:

·        En el caso de lactancia materna, se recomienda aumentar la frecuencia de las tomas.

·        Si se utiliza lactancia artificial, ante altas temperaturas y aumento evidente de las pérdidas de agua, se puede dar agua entre las tomas que habitualmente realiza el bebé. Sin embargo, en las tomas habituales, es muy importante respetar las proporciones y recomendaciones de agua y leche en la preparación del biberón.

·        El agua ideal para lactantes debe agua de mineralización muy débil para asegurar una reconstitución correcta de la fórmula (menor a 25 mg/l de sodio para la fórmula de inicio). El agua potable de la Comunidad de Madrid cumple estas características pero debe hervirse 1 minuto.

 

Y recuerda que…

 

·        El agua es la mejor bebida para mantenerse bien hidratado.

·        Debemos tomar diariamente al menos de 2-3 litros de líquidos al día.

·        Hay que beber el agua recomendada aunque no se tenga sed.

·        En ambientes calurosos, es necesario aumentar la cantidad de líquido ingerido.

 

 

¿ Te ha parecido interesante ? ¡ Compártelo !

 

0 comentarios

mar

27

jun

2017

Obstrucción Mamaria durante la Lactancia

 

Hay productos muy útiles y eficaces a los que poder recurrir cuando se presenta un problema con nuestros pechos durante la lactancia. Los más frecuentes están producidos por las obstrucciones en los conductos que conducen la leche materna, por lo que una correcta y rápida detección de las primeras molestias o problemas pueden ayudar mucho. 

 

En cuanto comencemos a notar calor e induración en algún cuadrante de nuestros pechos es necesario comenzar a masajear con nuestras manos o aplicar local e intermitentemente frío y calor, para ello los discos de gel de Philips Avent son muy apropiados y comodísimos de utilizar. Para ayudarnos a vaciar el pecho afectado podemos utilizar un extractor de leche, sobre todo durante los primeros días será una succión más efectiva.

 

 

Si con estos consejos no se soluciona el problema o va a más, consulta siempre con una asesora de lactancia o pediatra. 

 

Puedes llamarnos al teléfono 628778218 o envíanos tu consulta a: info@mysalus.es 

 

¡Juntas conseguiremos una lactancia exitosa para ti y tu bebé!

 

 

0 comentarios

sáb

24

jun

2017

¿Cuánto sabes sobre Vitamina D?

 

Muchas familias acuden a nuestra consulta con dudas respecto a la necesidad o no de dar vitamina D a sus bebés durante el primer año de vida, y de ser así, qué cantidad deben dar.

 

 

La vitamina D  es esencial para que el calcio se fije en nuestros huesos. Sin esta vitamina, da igual todo el calcio que tomemos, nuestros huesos crecerán frágiles. 

 

 

 

¿Cómo conseguimos los aportes necesarios de esta vitamina?

 

La vitamina D (colecalciferol) se sintetiza o fabrica principalmente en nuestra propia piel al exponerla al sol. La dieta es otra de las fuentes de esta vitamina, pero los alimentos naturalmente ricos en vitamina D (pescado azul, huevos…) son escasos y por ello muchos alimentos del mercado se encuentran “fortificados con esta vitamina”.

 

Los adultos sanos, salvo que sigamos una dieta muy estricta o que no realicemos casi vida al aire libre, no suele ser preciso tomar suplementos de vitamina D.

 

 

¿Pero qué pasa con nuestros peques?

 

Pues que si tenemos en cuenta que las dos fuentes más importantes de vitamina D son la exposición solar sin protección y la dieta, nos encontramos con que la posibilidad de déficit de vitamina D durante esta etapa de la vida es bastante alta.

 

De hecho, se siguen comunicando casos de raquitismo (déficit de vitamina D) en países con muchas horas de luz al día.

 

 

 Por todo ello, y aunque es un tema que en los últimos años ha generado gran controversia en las principales Sociedades Científicas, la recomendación de cómo, cuándo y cuánto suplemento de vitamina D se necesita en cada caso, deberá ser individualizada según los siguientes criterios: 

 

 

En los menores de 1 año, la indicación de suplemento variará según el tipo de alimentación que realicen:

 

·        Lactantes con lactancia materna exclusiva: indicada durante el primer año de vida. Se debe iniciar los primeros días ya que el contenido de vitamina D en la leche materna es bajo.

 

·        Lactantes alimentados con fórmulas. Se debe iniciar los primeros días de vida hasta que el bebé sea capaz de tomar 1 litro de fórmula al día, dado que las fórmulas artificiales contienen aproximadamente 400UI de vitamina D/litro.

 

 

·        Prematuros: el pediatra irá modificando la dosis a razón de 200UI/kg/día hasta un máximo de 400UI/día hasta cumplir los 12 meses de edad corregida.

 

En los niños sanos mayores de un año, el suplemento de vitamina D ya no será necesario siempre que:

 

  • Su dieta sea variada y que incluya 1L de leche al día.

 

  • Realicen actividad al aire libre que garantice una exposición solar diaria segura y suficiente: exposición de rostro y brazos o piernas descubiertos y sin protección solar durante 10 minutos al día. El Uso de factor de protección solar mayor a 8 inhibe síntesis de vitamina D en más de un 95%.

 

¡Y Recuerda!

 

  • Ofrece la vitamina directamente en la boca o en una cucharilla, si lo disuelves en el bibe u otro líquido es posible que desperdicies gran parte de la dosis y no sepas con certeza la cantidad ingerida.
  • Ante olvidos no debes duplicar la dosis, simplemente continúa al día siguiente con la dosis habitual, a la hora de siempre.
  • Si estás embarazada, consulta con tu médico la necesidad de recibir suplementación ya que las necesidades de vitamina D durante el embarazo son casi el doble (600-800UI).

 

 

Datos extraídos de:

AEP: Recomendaciones de la ingesta de calcio y Vitamina D Posicionamiento del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría

 

 

¿Te parece interesante? ¡ Compártelo en tus redes sociales !

0 comentarios

mar

13

jun

2017

Dermatitis del pañal

 

La dermatitis del pañal es un trastorno muy habitual en los bebés que hace que la piel se enrojezca, se descame y escueza. La irritación puede verse como simple enrojecimiento del área genital, pequeños granitos rojos o extensas zonas erosivas que abarcan toda la región del pañal.

 

 

 

¿Por qué aparece?

 

 

El ambiente de un pañal, inevitablemente húmedo y cálido, resulta un campo de cultivo idóneo para los hongos que naturalmente habitan en nuestra piel (flora) y que al proliferar, generan enrojecimiento.

 

A su vez, el contacto de la piel con las sustancias irritantes del pis y la heces promueven la inflamación y favorecen la sobreinfección.

 

 

Las infecciones provocada por Cándida (hongo más habitual) suelen ser de color rojo, están ligeramente abultadas y cursan con pequeños puntos rojos que se extienden más allá de la zona principalmente afectada por la erupción.

 

A menudo empiezan en los pliegues de la piel y se pueden extender a la piel del tronco anterior y de la espalda del bebé.

 

 

 ¿Qué otros factores son causa de dermatitis?

 

Además de la humedad del pañal, la dermatitis puede aparecer con el uso de antibióticos orales, junto a una gastroenteritis, con la dentición o con el inicio de la alimentación complementaria, debido al cambio que estos sucesos generan en el pH o acidez de las heces.

 

Por supuesto, llevar los pañales sucios demasiado tiempo, el roce por llevarlos demasiado apretados o llevar pañales poco absorbentes o que tengan en su composición sustancias irritantes son factores predisponentes que debemos evitar.

 

La elección del pañal es clave. No basta con que sean muy absorbentes, es importante verificar que no llevan cloro, que el tejido del que se componen garantiza una correcta aireación de la piel, que los elásticos son hipoalergénicos y que no contienen químicos perjudiciales.

 

¿Cómo puedo prevenirla?

 

> Haz un recambio frecuente del pañal, especialmente tras las deposiciones.


> Utiliza el pañal de la talla adecuada a tu bebé, aunque no siempre coincida con la edad que marca en la caja.

> Evita el uso excesivo de toallitas húmedas, especialmente las perfumadas.

 

> Utiliza pañales con buena capacidad de absorción, libres de cloro y de químicos en su composición.

> Siempre que se pueda, limpia la zona genital con agua templada y jabón suave solo si es preciso.

> Antes de colocar el nuevo pañal, seca siempre la piel con gasa o toalla de algodón, dando pequeños golpecitos, sin arrastrar.

> Cuando notes los primeros signos de irritación o enrojecimiento, utiliza una crema de barrera (pasta al agua con oxido de zinc) tras cada cambio, aplicando sobre la piel seca.

 

La dermatitis del pañal suele desaparecer en dos o tres días con los cuidados que acabamos de describir, aunque a veces puede durar algo más.Si persiste o si al bebé le empiezan a salir pupas en la piel, consulta al pediatra. 

 

 

 

Los pañales Pingo además de ser biodegradables no poseen cloro en la composición de sus pañales.

 

Son la opción más recomendable para todos los bebés con piel atópica o sensible y para todos los papás que desean cuidar el medio ambiente y eligen lo mejor para sus hijos. 

 

Disfruta de un descuento del 15% ingresando el código: MYSALUS517 al comprar en su web 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Te parece interesante ? ¡Compártelo!

0 comentarios

vie

09

jun

2017

Ideas para estimular y entretener a tu bebé.

 

Si hay algo que podemos observar en todos los bebés es su capacidad de sorpresa y curiosidad por todo lo que le rodea desde que nacen. En los primeros meses de vida el contacto y jugar con sus padres es suficiente para su desarrollo y aprendizaje. 

 

Sonreirle, mirarle, hablarle mucho, acariciarle y hacerle masajes.... creará un vínculo muy especial y eterno entre el bebé y sus padres, será enriquecedor para el resto de su vida.

 

Conforme van pasando los meses, esa curiosidad innata y ganas de aprender van aumentando por lo que es fundamental para su aprendizaje y desarrollo comenzar a ofrecer objetos y materiales diferentes para satisfacer esa demanda por investigar y conocer el mundo que le rodea. 

 

Por supuesto que los juguetes con música, luces, canciones son válidos y muy recurridos para el entretenimiento del bebé, pero bien es cierto que quizás puedan estimular en exceso o no ser adecuados a su capacidad de desarrollo o acordes a su edad. Por ello lo mejor es que sea el bebé el que vaya decidiendo lo que más le entretiene o le gusta, no hace falta hacer regalos caros o llenarlos de juguetes. Con los objetos cotidianos que tengamos por casa sería ideal para tenerlos entretenidos un buen rato. 

 

¿Queréis algunas ideas sobre qué ofrecerles? 

 

Aquí tenéis un vídeo precioso de Nuria Perez ( Sparks & Rockets ) con muchas ideas para entretener a vuestros bebés en el día a día: 

 

> Cómo entretener a un bebé sin juguetes

 

 

 

 

Buscando alternativas a los juguetes para satisfacer la curiosidad de los bebés encontré Cajas de Tesoros y Botellas Sensoriales. Ambas manualidades facilísimas de conseguir y de hacer, con las que conseguiremos diversión y entretenimiento a partes iguales: 

 

 

> CAJAS DEL TESORO: Consiste en un cesto repleto de objetos cotidianos de diferentes materiales, tamaños, formas y texturas cuyo objetivo es proporcionar estímulo, desarrollo y experiencia a los cinco sentidos del bebé por ejemplo: un cepillo, cucharas de madera con y sin agujeros, posavasos, trapos de diferentes texturas (algodón, bayeta, estropajo), corchos, tapas de metal.... Por supuesto todos ellos limpios y con el tamaño adecuado para evitar atragantamientos o lesiones como cortes o pinzamientos. 

 

 

> BOTELLAS SENSORIALES: Las botellas sensoriales son botellas de plástico, que podemos reciclar y que usamos habitualmente en nuestras casas. Podemos fabricarlas de diferentes tamaños, tanto grandes de 2 litros como medianas de un litro y también para los más pequeños podemos utilizar botellas de 500 cc. Podemos llenar las botellas con diferentes objetos que puedan estimular sus sentidos, despertar, la curiosidad del bebé. Lo más interesante es que fabriquemos nosotros mismos estas botella, ya que los materiales que necesitamos son reciclados y muy asequibles.

 

A continuación comparto un vídeo con tres tipos diferentes de botellas que nos han encantado: 

 

 

¿ Tenéis más ideas para entretener a los más pequeños ? ¡Estaremos encantadas de leer vuestras opiniones y recomendaciones!

 

 

¿ Te parece interesante ? ¡Compártelo!

 

0 comentarios

mar

06

jun

2017

Después de la cuarentena...

 

 PERIODO DE CUARENTENA: 6 SEMANAS TRAS DAR A LUZ.

 

Una de las principales preocupaciones cuando nos quedamos embarazadas y tras dar a luz es el estado en el que queda nuestro suelo pélvico y zona abdominal. 

 

No se trata solo de una preocupación estética, las consecuencias físicas y de salud tales como incontinencia urinaria, molestias en las relaciones sexuales, desplazamiento de órganos internos como vejiga o vagina son una realidad muy frecuente que debemos evitar y prevenir. 

 

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

 

> Evitar estancias de pie prolongadas y cargas de peso.

 

> Se recomienda el uso de cinturón pélvico para reducir la movilidad de la pelvis ya que después del parto queda muy laxa.

 

> Es recomendable dormir boca abajo para favorecer el regreso del útero a su posición inicial.

 

> Si ha habido episiotomía, se recomienda orinar con el tronco inclinado hacia delante.

 

> Evitar la presión abdominal en cambios posturales (ejemplo: al levantarse de la cama ponerse primero de lado y ayudarse con las manos para incorporarse)

 

> Adoptar como hábito tomar al menos 6 vasos de líquido al día, evitando bebidas excitantes, con gas o alcohol. 

 

> Orinar cada dos o tres horas durante el día aunque no se tengan ganas pero SIN HACER ESFUERZO y hasta vaciar la vejiga. 

 

> Evitar el estreñimiento. Come alimentos ricos en fibra. Cuando vayas a evacuar tómate tu tiempo, relaja el periné y si tienes que empujar sopla con la boca abierta, como echando vaho.

 

> Contracciones perineales libres y suaves

¡NO HACERLO MIENTRAS SE HACE PIPI!

 

 

 

TRATAMIENTOS ACONSEJADOS

 

º Recomendamos una sesión de fisioterapia para que el profesional valore el estado de tu suelo pélvico y programar así una rutina de fortalecimiento personal.


º Fisioterapia general para el tratamiento del dolor (cuello, muñecas, espalda...)


º Drenaje linfático manual y uso de medias de compresión para la retención de líquidos.


º Ejercicios abdominales hipopresivos guiados por tu fisioterapeuta en la comodidad de tu casa.


º Masaje de la cicatriz ya cerrada 10-15 días tras el parto (episiotomía, cesárea...).


º Osteopatía si hay dolor articular sobre todo en pelvis y zona lumbar.


º Fisioterapia de suelo pélvico para problemas de incontinencia o dolor pélvico.

 

 

 

RECOMENDACIONES

 

* No usar anticonceptivos hormonales hasta alcanzar normalización del tono muscular (a valorar por el fisioterapeuta).

 

* Retoma la actividad deportiva de manera gradual, evitando los deportes de impacto durante los 6 primeros meses. A modo de calentamiento realiza unas contracciones de suelo pélvico y abdomen (transverso).

 

* Se aconseja retomar las relaciones sexuales en cuanto la cicatriz lo permita. Utilizar lubricante.

 

* Si notas problemas para retener la orina, disfunciones sexuales, descenso de vísceras (prolapsos), dolor pélvico o diástasis abdominal, consúltanos ya que abordándolo de manera temprana podemos obtener muy buenos resultados.

 


Con nuestro servicio de fisioterapia podrás disfrutar de los ejercicios más adecuados y personalizados a tus necesidades.

 

¡Pide una valoración gratuita!

 

Nuestras fisioterapeutas se desplazan a tu domicilio para tu tranquilidad y comodidad. 

 

Más información: https://www.mysalus.es/servicios/hipopresivos/

 

628778218/ info@mysalus.es

 

¿ Te parece interesante ? ¡Compártelo!

 

0 comentarios

vie

26

may

2017

El mejor pañal para tu bebé.

 

La elección del pañal para nuestro bebé es uno de los temas que más nos preocupan a las mamás, incluso desde el embarazo.

 

¡Y no es para menos!, ya que los primeros dos o tres años de nuestros bebés tendrán que utilizarlos durante todo el día y toda la noche. 

 

¿Cómo saber cual es el mejor pañal? Sin duda el que mejor se adapte a las necesidades del bebé. ¿ Qué queremos decir con esto? pues que cada niño es distinto y a su vez dependerá de la etapa del desarrollo en la que se encuentre. Es diferente un bebé dormilón que pasa muchas horas tumbado dormidito a otro que sea más inquieto y permanezca más tiempo sentado o moviéndose, a su vez, no es lo mismo un niño de un mes que un niño de seis meses o de un año. 

 

 

 

Lo que tenemos que tener en cuenta son una serie de características imprescindibles para acertar con la elección del pañal: 

 

  • ABSORCIÓN

Sería el principal aspecto a tener en cuenta, ya que de su capacidad de absorción dependerá el nivel de humedad de la piel del culito de nuestro bebé y de esta forma evitar irritaciones y mantener una piel seca y sana. 

 

Tenemos que tener en cuenta que los primeros meses de nuestro bebé la caquita es muy líquida por lo que la velocidad del tiempo de absorción y unos sistemas de retención internos para dejar la superficie de la piel seca son fundamentales.

 

Los estudios clínicos coinciden en que la aparición de las dermatitis están relacionadas con un exceso de humedad. 

  

  • SUAVIDAD

La piel del bebé es muy delicada, deben estar fabricados con suaves celulosas que confieran comodidad y confort al bebé. 

 

  • FLEXIBILIDAD VS AJUSTABILIDAD

Un correcto ajuste es muy necesario para evitar derrames fuera del pañal, cuando son muy pequeños pasan muchas horas tumbados y cuando son más mayores y comienzan a moverse, los cambios de posición también favorecen los escapes y fugas. 

Los ajustes tanto en la cintura como en los elásticos de las piernas deben ser cómodos y que se adapten a los movimientos y postura del bebé. 

 

  •  AUSENCIA DE QUÍMICOS Y TÓXICOS.

Tal y como hemos comentado antes son muchas horas las que pasa en contacto la piel de nuestro bebé con la celulosa del pañal, el riesgo de absorción de perfumes, PVC, de cloro, ftalatos o perturbadores endocrinos y dioxinas, presentes en la mayoría de los pañales del mercado, podría ser muy alto con la consecuencia de padecer dermatitis o reacciones de hipersensibilidad química. 

 

  • BIODEGRADABLES.

La cantidad de pañales que desechamos a lo largo de un año de un sólo bebé es inmensa, con el consiguiente impacto negativo hacia nuestro medio ambiente, sobre todo por el contenido en cloro que llevan en la composición de la celulosa. Al elegir unos pañales libres del cloro además de favorecer la salud de nuestro bebé estaremos cuidando nuestro medio ambiente. 

 

 

¿ TE GUSTARÍA ENCONTRAR UN PAÑAL QUE REÚNA TODAS LAS CARACTERÍSTICAS ? 

 

¡Lo hemos encontrado para ti !

 

 

Los hemos probado en nuestros bebés y en los bebés de muchas de nuestras familias y el resultado ha sido fantástico ¡muy recomendable!. 

 

Podéis ver las opiniones de otros clientes que los han utilizado en su canal de youtube

 

Y provechad el descuento del 15% de descuento utilizando el código: MYSALUS517 al finalizar el proceso de compra desde su web

 

 

0 comentarios

vie

03

mar

2017

Consejos para el cuidado de los pechos durante la lactancia.

 

La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a tu bebé, y debe ser una experiencia positiva para ambos. No obstante, sabemos que en ocasiones puede ser difícil conseguirlo. Por eso queremos dejaros unos consejos sobre cómo cuidar los pechos mientras ofreces el pecho a tu bebé y antes de hacerlo. 

 

 

 

 

  • La ducha diaria es suficiente para la higiene del pecho, areola y pezones.
  • El agua y los jabones eliminan la lubricación natural del pezón, resecan la piel y predisponen a heridas.
  • Secarlos bien antes de taparlos.
  • Cuando se usen discos cambiarlos cuando estén húmedos. Puedes utilizar los desechables o lavables. 
  • Si tienes mucha cantidad de leche puedes utilizar conchas colectoras para evitar humedad continua en el pezón.
  • Evita las pezoneras, y en caso de utilizarlas, busca la que sea acorde a tu tamaño de pezón.
  • Si los pechos están doloridos pueden usarse cremas con lanolina pura.
  • No usar cremas perfumadas, ni colonias.
  • Utiliza ropa cómoda de algodón que evite los roces.
  • Utiliza sujetadores de lactancia acordes al tamaño de tu pecho, no es recomendable que te apriete o ajuste.
  • Ante una sensación de ingurgitación dolor agudo o enrojecimiento son muy útiles los discos de gel frío/calor para aliviar dichas molestias. 

 

 

Todo el material necesario para el cuidado de los pechos y los pezones y conseguir una lactancia exitosa pueden encontrarlos dentro de la gama de productos Philips Avent de lactancia. 

 

Si a pesar de éstos consejos tienes alguna duda con la lactancia no dudes en llamarnos y consultar a nuestras asesoras de lactancia. 

 

Estamos encantadas de ayudarte y disfrutes de la lactancia junto a tu bebé. 

 

¡CONSÚLTANOS!

 

¿ Te parece interesante ? ¡Compártelo!

 

1 comentarios

dom

05

feb

2017

Prevención del síndrome de muerte súbita



Sois muchas las mamás que nos preguntáis diariamente consejos para evitar el tan temido SMSL, os dejamos algunos consejos:



 

> Evitar la posición prono ( boca abajo) durante el sueño en los lactantes hasta los 6 meses de edad. El decúbito supino ( boca arriba)  para dormir es la postura más segura y claramente preferible al decúbito lateral. Sólo por una indicación médica específica ( reflujo gastroesofágico grave, prematuros con enfermedad respiratoria activa y ciertas malformaciones de las vías aéreas superiores) puede recomendarse el decúbito lateral o prono. Cuando el lactante esté despierto puede permanecer boca abajo con vigilancia.

 

> Lactancia materna a demanda. 

 

> Desaconsejar el tabaquismo de los padres, especialmente el de la madre, durante la gestación y también después del nacimiento. No permitir que nadie fume delante del bebé.

 

> Ambiente de dormitorio/sueño: Evitar colchones blandos, las sábanas sueltas, los almohadones y peluches grandes, los colgantes del cuello y cualquier otro objeto que pueda provocar asfixia durante el sueño, como cintas o cordones en las inmediaciones de la cuna. Temperatura en torno a 20º - 22º.

 

> Mantener los brazos y manos del bebé por fuera de la ropa de cama.

 

> Asegurar que su cabeza queda descubierta.

 

> Control adecuado de la gestación y periodo perinatal.

 

> Evitar el consumo prenatal de alcohol o drogas.

 

> Recomendar no realizar colecho si el padre o la madre son fumadores, han consumido alcohol, medicamentos ansiolíticos, antidepresivos o hipnóticos y en situaciones de cansancio extremo. Tampoco de debe hacer colecho en sofás o sillones o cualquier sitio que no sea la cama.

 

 

¿ Te ha parecido interesante ?  ¡¡ Compártelo !!

 

0 comentarios

dom

11

dic

2016

Top 5  Regalos a un Recién Nacido

Llega la Navidad y con ella sus múltiples celebraciones y regalos, todos deseamos elegir un regalo especial y más aún cuando un nuevo miembro llega a la familia convirtiendo estas fiestas en inolvidables. 
 
Con el objetivo de encontrar "ese regalo" original y a la vez útil tras el nacimiento de un recién nacido, hemos elegido los 5 mejores regalos de todas las propuestas y opciones que hemos descubierto durante este año.
 

 

1.   Innovador método para calmar cólicos del bebé.  Kusi Wawa.

 

Es un método 100% natural y basado en la crianza respetuosa que consigue tranquilizar al bebé creando una rutina, lo que hace que de forma automática el recién nacido cada vez tenga los episodios de cólicos y llanto más cortos hasta que desaparecen por completo.

El sistema completo está compuesto por tres productos:

 

- El Wawa Wear: un pijama confeccionado con algodón 100% orgánico, dispone de un dispositivo para fijar el Wawa Band en la posición correcta. 

- El Wawa Band: Una faja pequeña de algodón 100% que incluye un cojín de semillas y hierbas que utiliza la termoterapia y la aromaterapia para calmar tanto al bebé como a los papás.El calor produce un efecto sedante cuando hay un foco de dolor.

- Y el Wawa Wrap: arrullo con la densidad y tamaño adecuados para envolver a tu bebé, simulando al máximo la sensación de estar de nuevo en el útero de la mamá.

 

Nuestras profesionales lo han probado y el resultado ha sido fabuloso, los bebés se han calmado mucho más rápido y han dormido durante más tiempo. Los padres han quedado encantados y desde luego para nosotras ya es un método imprescindible más para cuidar y calmar los llantos y cólicos de los bebés a los que cuidamos.

 

Podéis ver más información en su página web: www.kusiwawa.com   

 

 

2. Regala recuerdos.  My Retrobox.

 

 

 

Hace tiempo navegando por la web me llamo la atención unas cajitas que sus creadores las definieron como " cajas para guardar recuerdos" e inevitablemente me vinieron a la cabeza esos momentos cuando vas a casa de tu abuela o de tus padres cuando eres adolescente o algo más mayor y descubres esa foto en pañales, esa muñeca con la que jugabas horas y horas sin parar, la postal del primer viaje, algunas monedas antiguas.... y pensé: " pero que idea más fantástica poder crearle una caja de recuerdos a mi hijo de su nacimiento y primeros años de vida parta tenerlos en un mismo lugar y que los descubra en la edad adulta"

 

Y es que Baby Retrobox es el regalo más original para un bebé (nacido entre 2012 y hoy mismo!). Es una cápsula del tiempo concebida para ser regalada hoy a un bebé o recién nacido, pero que él no descubrirá hasta dentro de muchos años. Contiene, por un lado información y curiosidades sobre cómo es el mundo al que ha llegado y, por otro, anécdotas e imágenes sobre sus primeros meses de vida.

 

Es una caja de recuerdos personalizada con su nombre y fecha de nacimiento, con multitud de contenido personalizable en su interior. Las personas cercanas al bebé se encargarán de rellenar su contenido, para después sellarla y guardarla durante mucho tiempo, hasta que decidan sorprender al “no-ya-tan” bebé.

Puedes ver el vídeo y su página web en los siguientes enlaces: Vídeo y Web.

 

3. Una sesión fotográfica muy especial. Violeta Rodriguez Fotografía.

 

Son muchos los fotógrafos dedicados a conseguir instantáneas a los recién nacidos pero muy pocos son capaces de captar “la magia del instante” y Violeta es capaz de conseguirlo con amabilidad, cercanía, dedicación y toneladas de paciencia.

 

Sus sesiones en familia con los bebés son amenas y divertidas, resultando unas fotografías que roban instantes únicos y permiten guardar para siempre momentos y recuerdos.

 

Puedes ver el resto de su trabajo en su web: http://www.violetarodriguez.com/

 

4. Mural personalizado. Telopinto.

 

Convierte la habitación de tu bebé en una estancia de ensueño: osos, ratones, flores, dibujos animados... todo es posible gracias a la imaginación y talento de Patricia. Tu bebé sentirá que está como en un cuento y la habitación tendrá un toque original y personalizado.

 

Compartimos alguno de sus trabajos, deseamos que os gusten tanto como a nosotras: 

 

 

 Puedes contactarla en el siguiente e-mail: p.llera1980@hotmail.com

 

 

5. Ayuda profesional con el Bebé, solución a problemas de lactancia, cólicos, llanto, dudas médicas, descanso en casa...
 

 

Regala MySalus

 

 

2 comentarios

vie

02

sep

2016

Innovador método para tratar cólicos en bebés

 

 “A los 20 días de nacer, la niña empezó a llorar desconsoladamente, habitualmente por la tarde-noche, aunque algunos días era más de madrugada. Se alimentaba con lactancia materna exclusiva. Probamos con gotas para los cólicos, gotas para la flora intestinal, la mamá se quitó los lácteos, legumbres y mil etcéteras, pero los cólicos no respondían a nada…”

 

Así comienzan muchos de los testimonios que escuchamos en la consulta diariamente y son el reflejo de las situaciones que tienen que soportar muchos papás con sus bebés en casa cuando sufren los tan temidos cólicos. 

 

El cólico, conocido y padecido desde...¡ni se sabe cuándo!, sigue siendo un misterio es los tiempos que corren. Ni definición, ni causa, ni tratamiento concretos… ¡qué desesperación cuando Dr. Google no da respuesta…o peor…te da miles!

 

 

Varios especialistas lo definen como “episodios de fuerte llanto con movimientos de piernas y continuos intentos de empujar, con enrojecimiento de la piel y dificultades con la expulsión de gases (deposición y eructo) lo que conlleva en dificultades también para dormir.”

 

La Asociación Americana de Pediatría (AAP), dice que “un bebé con cólico es aquél que llora más de 3 horas al día, más de 3 días a la semana por más de 3 semanas. Los cólicos suelen aparecer a las dos semanas de nacer, llegan al punto álgido a las 6 semanas y se resuelven entre las 12 y 16 semanas de vida, siendo común tanto en bebés que toman leche materna como los que toman leche de formula. Es un trastorno mundial, y afecta a todos los bebés indistintamente de raza o situación económica. Estos bebés están saludables, suben de peso y no tienen ningún otro síntoma ni problema”.

 

El Dr. Rubio, famoso por su exitoso método, con el que trabajan nuestras especialistas en cólico, centra su teoría en la inmadurez y espasmos del aparato digestivo por lo que su método se basa en es un trabajo manual blando, delicado y suave de elastificación de todo el aparato digestivo, con el que consigue la activación del tránsito intestinal y del movimiento peristáltico del intestino, de una forma manual y natural.

 

Asimismo, otros reconocidos expertos en la materia como el Dr. Harvey Karp, sostiene que el cólico, es más una disfunción emocional que física, secundaria a cierta inmadurez o dificultad para adaptarse al nuevo mundo, y sostiene que el período necesario para esta maduración es de tres meses, lo cual coincide con el tiempo que el bebé sufre del cólico del lactante.

Así pues, para evitar que un bebé sufra cólicos, la solución que él nos propone es encontrar una manera de simular al máximo la sensación de estar en el útero de la mamá. Y para eso, creó la Teoría de las 5S: Swaddle, Stomach, Shush, Swing and Suck (*)…y lo mejor de todo es que ¡¡funciona!!  

 

De ésta teoría nació el Método Kusi Wawa dónde recoge la teoría de las 5 S y te ofrece un kit completo para realizar paso a paso la teoría para poner fin al cólico de una manera suave, natural y cercana:

(*)

1. Swaddle. Envuelve al bebé con el Wawa Wrap.

2. Side or Stomach. Coloca al bebé boca abajo o de lado.

3. Shush. Emula el sonido que tanto le relajaba dentro del útero con un Shhhhh o Mmmm.

4. Swing. Balancéalo

5. Suck. Cuando el bebé está relajado, la succión ayuda a mantenerlo relajado más tiempo.

 

 Aquí os dejamos un vídeo explicativo y demostrativo para que veáis como poner en práctica el método: 

 

 

 

Kusi Wawa es un método 100% natural y basado en la crianza respetuosa que consigue tranquilizar al bebé creando una rutina lo que hace que de forma automática el recién nacido cada vez tenga los episodios más cortos hasta que desaparecen por completo.

 

El producto nace de una combinación de las teorías de las 5S y la creación de un nuevo producto que moderniza la antigua tradición de aplicar calor en la zona abdominal, pasada de generación en generación.

 

El sistema completo está compuesto por tres productos:

El Wawa Pijama: confeccionado con algodón 100% orgánico, dispone de un dispositivo para fijar el Wawa Band en la posición correcta. El calor produce un efecto sedante cuando hay un foco de dolor.

El Wawa Band: Una faja pequeña de algodón 100% que incluye un cojín de semillas y hierbas que utiliza la termoterapia y la aromaterapia para calmar tanto al bebé como a los papás.

Y el Wawa Wrap: arrullo con la densidad y tamaño adecuados para envolver a tu bebé, simulando al máximo la sensación de estar de nuevo en el útero de la mamá.

 

Podéis ver más información en su página web: www.kusiwawa.com  

 

Nosotras lo hemos probado y el resultado ha sido fabuloso, los bebés se han calmado mucho más rápido y han dormido durante más tiempo. Los padres han quedado encantados y desde luego para nosotras ya es un método imprescindible más para cuidar y calmar los llantos y cólicos de los bebés a los que cuidamos.

 

0 comentarios

mié

22

jun

2016

¿ Cómo proteger a tu bebé del sol y del calor ?

 

 

Con la subida de las temperaturas la principal preocupación de los padres es saber cómo deben actuar ante el calor y el sol en verano. 

 

Resolveremos las principales dudas que nos planteáis diariamente en la consulta y creemos son de mayor interés para las familias con bebés.

 

 

> ¿Cómo puedo saber si tiene sed o está bien hidratado? 

 

Es con diferencia la pregunta que más se repite con la llegada de las altas temperaturas. La manera de saber si un bebé tiene sed o está bien hidratado es valorando sus micciones y deposiciones diarias. Con respecto al pis, si mantiene su frecuencia habitual y el color continúa siendo amarillo clarito ( alejado del color ámbar oscuro o "coñac" ) nos indica que la concentración es la adecuada y el bebé está hidratado. Igual ocurre con las "cacas", en este caso puede variar la frecuencia, y lo que debemos valorar es la consistencia de las mismas, si son duras significa que nuestro bebé está perdiendo mucho líquido por la sudoración, respiración... y debemos ofrecerle más líquidos.

 

 

 

Si está alimentado con Lactancia Materna, ofreceremos el pecho de manera más contínua (muchas veces lo demandan ellos mismos de forma instintiva) a la vez que aseguraremos nuestra correcta hidratación aumentando la ingesta de líquidos como agua, zumos, gazpachos.... 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En caso de lactancia artificial, se ofrecerán biberones con mayor frecuencia. SOLO Ante altas temperaturas y signos objetivos de deshidratación leve, es posible ofrecer pequeñas cantidades de agua mineral (baja en sodio) a lo largo del día. 

 

También podemos fijarnos en la piel y en las mucosas, una correcta hidratación "interior" se reflejará en una piel suave y mucosas húmedas y rosadas.

 

Por último, y no menos importante, el "sentido común". Si nuestro bebé lo encontramos más apático y aletargado, responde más lentamente a estímulos acompañado de alguno de los síntomas anteriores, podemos intuir que nuestro bebé debe aumentar la ingesta.

 

 

 ¿Cómo debo vestirle?

 

Una máxima que siempre vale: ¡ no abrigues al bebé más de lo que te abrigarías tu !

 

Eso sí, a los bebés pequeños, menores de 6 meses, es recomendable llevarles siempre con un body o prenda ligera de algodón que cubra el tórax y el abdomen. Recordar que ellos se mueven menos que nosotros. Además el algodón absorberá el sudor evitando que se queden fríos. Y por supuesto, nunca dejar completamente desnudo durante las siestas ni por las noches.

 

Los niños pequeños que ya se mueven más, sentirán la temperatura igual que el adulto. Si en verano la madre está acalorada, el niño también lo está. No es buena idea abrigarle “por si acaso”: el exceso de calor puede producir "sudamina", una sustancia que irrita la piel y surge una erupción que le provoca granitos y picor o, en el peor de los casos, el exceso de calor puede provocar un golpe de calor.

 

NO

SI


 

> ¿ Puedo poner el aire acondicionado en casa ?  ¿ Qué temperatura debo tener ?

 

El niño se sentirá a gusto con una temperatura ambiente en torno a 24º C. En lugares calurosos, la casa se puede refrescar con aire acondicionado, bien sea encendiendo y apagando el aparato de forma intermitente o manteniéndolo encendido en las horas de más calor a una temperatura uniforme. 

Lo que no debemos hacer es poner al bebé bajo el chorro de aire ni dejar el aparato encendido por la noche en la habitación donde descansa el pequeño.

 

Para evitar la sequedad extrema que produce este sistema de refrigeración se debe ventilar la casa y, si es necesario, encender el humidificador a ratos.

De lo contrario, el aire seco podrá  irritar las vías respiratorias del pequeño.

 

 

> ¿ Cuánto tiempo al día debe darle el sol al bebé ?

 

  

Los paseos en verano: ¡por la sombra!

 

Pasear como mínimo un cuarto de hora al aire libre tan solo recibiendo la luz del día, proporciona al bebé vitamina D que su cuerpo necesita para evitar el raquitismo.

Los mejores momentos para estar al aire libre son por la mañana temprano o al atardecer, cuando el calor y la intensidad de las radiaciones solares van declinando. Aunque la temperatura sea suave, el niño debe ir protegido por una sombrilla, una gorra con visera o un sombrero de ala de los rayos solares.

 

Evitar el sol es muy importante. El bebé tiene la piel muy sensible, una exposición directa, puede producirle una quemadura de primer grado.

En los primeros 6 meses está contraindicado proteger su piel con crema solar por el riesgo de alergia o irritación. A partir de esta edad no debe salir a la calle sin una crema infantil con factor alto. 

 

 

> ¿ Puedo viajar en verano en coche con mi bebé ? 

 

Durante los desplazamientos en coche es aconsejable ventilar el interior del vehículo abriendo de vez en cuando las ventanillas y hacer paradas de descanso en áreas con sombra. Como el aire acondicionado reseca las mucosas de las vías aéreas, hay que tener la precaución de desconectarlo a ratos.

 

Si el bebé es muy caluroso y suda mucho una buena idea puede ser colocar una funda de toalla en la sillita de seguridad del coche.

 

Nunca se debe dejar al bebé dentro del coche, aunque esté a la sombra y sea por un breve espacio de tiempo. Los bebés son más proclives a sufrir un golpe de calor debido a que su mecanismo de regulación corporal es aún inmaduro. En los últimos años se han producido varias muertes de niños pequeños en el interior de un coche por golpe de calor o deshidratación.

 

 

 

Deseamos que esta información sea de vuestro interés...y ahora ¡a disfrutar el verano! 

 

¿ Te ha parecido interesante ? ¡ Compartelo !

 

0 comentarios

lun

13

jun

2016

Si tu bebé viene de nalgas...¡Dale la vuelta!

Hasta hace unos años, los embarazos en los que el niño venía de nalgas terminaban inevitablemente en cesárea. Actualmente existen una serie de técnicas hospitalarias y realizadas por la mamá que pueden ayudar mucho a cambiar la postura del bebé y conseguir con ellas un parto vaginal. 

 

El otro día descubrimos una noticia de una práctica médica que están llevando a cabo desde hace cuatro años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en concreto la Maniobra de Versión Cefálica Externa, con esta técnica se consigue mediante maniobras en el abdomen materno que el bebé rote para conseguir una postura "normal" o cefálica y así disminuir las probabilidades de cesárea.

 

La maniobra de Versión Cefálica Externa es una técnica segura, con baja tasa de complicaciones y con claros beneficios para la obtención de un parto vaginal frente a la realización de una cesárea. Concretamente, el Hospital Gregorio Marañón ya ha realizado más de 300 de estos procesos, con una tasa de éxito de más del 50%, es decir, que a más de la mitad de los bebés se les consigue dar la vuelta, y de ellos, el 90% termina con un parto vaginal. Para llevar a cabo este procedimiento el hospital cuenta con un equipo formado y con amplia experiencia que está compuesto por cinco obstetras que siempre cuenta con el apoyo de las matronas y el resto del personal sanitario.

 

 

En la ecografía del tercer trimestre el ginecólogo nos informa de la postura actual del bebé, en el caso de ser podálica o " de nalgas" existen varias técnicas que podemos intentar hacer las madres para que el bebé se de la vuelta. 

 

Entre ellas encontramos: dar largos paseos a buen ritmo para conseguir la rotación espontánea, caminar " a gatas" , realizar ejercicios específicos de Yoga como el Gato o Rezando a Mahoma y la conocida técnica oriental de Moxibustión. 

 

Podéis encontrar explicaciones más detalladas y la experiencia personal de la realización de las técnicas anteriores en el post de nuestra amiga, bimadre y bloguera La guinda de Limón.

 

¿ Conocías éstas técnicas ? 

 

Si te ha parecido interesante ¡Comparte!

0 comentarios

lun

02

may

2016

Una lactancia materna eficaz, a pesar de las dificultades, es posible.

Queridas Raquel y Ximena:


Aún no se como agradeceros vuestra gran ayuda. Siempre he tenido la teoría de que en los momentos difíciles hay ángeles que aparecen en tu vida con forma de persona, pues bien para mi y mi hija el domingo a primerísima hora de la mañana Raquel fue mi ángel "de guardia" virtual, la que de forma increíble a pesar de la hora y el día estaba ahí para contestar un mensaje que envié sin ninguna esperanza de que fuera ni siquiera atendido por una típica respuesta programada de las que saltan automáticamente.

 

Raquel no solo contesto con una velocidad que ni se espera de un familiar, también me tranquilizo, animo y me dio ademas ese cariño que va mas lejos de lo que se podría definir como empatía, pero no solo eso, me dio una solución rápida y además eficaz a la cual le hizo un seguimiento continuo. Aunque verdaderamente esa "solución" no requería seguimiento, tan solo coordinación horaria y de localización de mi casa, puesto que esa "solución" si que era un ángel de carne y hueso, que se llama María, que llegó llena de conocimientos y cariño a mi casa, que con gran paciencia y dedicación y sin mirar el reloj se entrego de lleno a la solución de mi problema (a pesar de ser domingo, de llevar todo el día trabajando y de tener que hacerlo también al día siguiente).

 

 

Evidentemente de un servicio que se contrata esperas unos resultados, pero lo recibido ha sido mucho más que una solución eficaz. Esa misma noche era otra, a la mañana siguiente estaba mucho mejor, cuando volvió María a mi casa por la tarde ya era evidente y a las 24 horas de conocer a María mi problema estaba solucionado y lo mas increíble es que notaba claramente que María sinceramente estaba aun mas feliz que yo y mi hija por ello.

 

Quizás haya muchos profesionales que puedan prestar el mismo servicio eficaz, pero dudo mucho que los haya capaces de aportar ese gran valor añadido humano y sin duda diferenciador en estos tiempos que en mi caso han aportado Raquel y María. Y todo sea dicho no soy madre primeriza, valoro mucho en que me gasto el dinero (más aún en estos tiempos de inestabilidad y por desgracia a todos nos están afectando en mayor o menor medida), soy muy celosa de mi intimidad, no me resulta fácil abrirme a la gente más aun cuando estoy en tensión, y que mayor tensión que algo que depende de ti y que afecta a tu bebé de apenas 5 días de vida.

 

Podría seguir y seguir, ponerme más técnica valorando más aspectos del nivel del servicio, su calidad, su seguimiento pero ahora mismo no tengo mucho tiempo y creo que lo realmente importante queda descrito en estas palabras, aunque en el fondo siento que me estoy quedando muy corta. Gracias a Raquel por estar siempre ahí y por su seguimiento y muy especialmente GRACIAS a María, por habernos dado tanto en el milagroso tiempo de tan solo 4 horas y media!.

 

Por favor, no cambiéis nunca, no perdáis vuestra esencia ni vuestra humanidad.... es más... ojala se contagien más de vosotras... tanto el personal sanitario como el de otras áreas profesionales...

 


vie

29

abr

2016

¡ Milagro ! Mi bebé ya duerme.

 

Testimonio de Madre Auténtica:

 

Cuando mi bebé, Lucía, estaba a punto de cumplir 9 meses, se despertaba entre 4 y 8 veces por noche “literalmente”. Estábamos desesperados del cansancio y de la preocupación… ¿Estaría molesta o con dolor? ¿Será la tripa? ¿Los dientes? Me comía la cabeza para averiguar por qué motivo muchas noches se despertaba, como un relojito, cada 45 minutos…

 

 

 

Una conocida me habló del servicio Sleeping baby, de MySalus. La verdad es que al principio ni me lo planteé… ¿Cómo iba a dejar a mi bebé por la noche con una desconocida? Extrañaría el bebé, yo no estaría a gusto....

 

Sin embargo, una mañana, a punto de desequilibrarme de la deprivación de sueño, llamé para informarme del servicio. Decidí probar alguna noche, por lo menos para poder descansar yo y recargar las pilas, y también para que una enfermera observase a Lucía por la noche y valorara si le pasaba algo físico.

 

Unos días más tarde, tras una extensa entrevista telefónica con las directoras de MySalus, dónde pude explicarles mi problema y saber si tendría o no solución, Gabriela, enfermera y con mucha experiencia con bebés, acudió a casa.

 

La primera noche llegó antes para conocer a Lucía durante su último ratito de juego, el baño, la última toma y la hora de acostarse. Solo con verla entrar por la puerta me transmitió muchísima paz y confianza… Lucía estaba encantada con ella desde el minuto uno. El objetivo esa noche era que Lucía se acostumbrase a Gabriela y “observar” qué podía causar tantos despertares. Para mi sorpresa, Lucía estuvo tranquilísima esa noche con Gabriela. Cada vez que se despertó, ella la atendió y la ayudó a conciliar el sueño de nuevo.

 

Durante toda la noche, fue apuntando en su cuaderno minuto por minuto lo que hacía Lucía y cómo actuaba ella para relajarla. Me quedé alucinada con la cantidad de herramientas que tiene Gabriela para calmar a los bebés, adaptándose a cada caso concreto… con su dulzura y mano con mi hija.

Tanto a mi como a mi marido nos ha trasmitido muchísima tranquilidad y confianza. Hablamos mucho con ella y nos enseñó muchos consejos muy útiles.

 

Tras varias noches, y para mi como si fuera casi un milagro, porque ni Lucía ni yo nos enteramos de lo suave que fue la transición,…. fue despertándose cada vez menos veces, y logrando enlazar una fase del sueño con la siguiente. Las últimas dos noches solamente se despertó una o dos veces, apenas unos minutos.

 

Desde que se ha marchado Gabriela, ¡ Lucía duerme fenomenal !, es decir, se despierta puntualmente como cualquier bebé, pero es capaz de volver a conciliar el sueño.

 

¡Gracias Gabriela y gracias MySalus!

¿Te ha pasado algo parecido con tu hijo? 

¿Te sientes identificada con el testimonio de esta mamá? 

Si te ha gustado el post y crees que podemos ayudar a alguien conocido en esta situación.

 

¡Compártenos!

 

7 comentarios

vie

11

mar

2016

"Errores" frecuentes de padres primerizos

 

Ser padres primerizos es la experiencia más impresionante que puedes vivir en tu vida. Tendrás que aprender "sobre la marcha" a adaptarte a las nuevas situaciones, sentirás un sentido de la responsabilidad aumentado por 1000, experimentarás sensaciones que abarcan desde el amor y el cariño más absoluto a la desesperación, impotencia y desconcierto más grande.

 

Cuando nace un hijo comienza un aprendizaje que durará toda la vida y cada niño es diferente, al igual que será diferente con cada uno de tus hijos.

Por lo tanto, aunque sea fácil decirlo... ¡ Paciencia !

Podrás leer muchos libros y artículos, hablar con otros padres, ver cientos de vídeos y documentales, pero la realidad es que hasta que no tienes a tu hijo entre tus brazos no sabes lo que está por venir...

 

En este post hablaremos de los errores más frecuentes de los padres primerizos que encontramos diariamente en la consulta:

  • No salir de casa: a veces muchos padres no salen a dar paseos con sus bebés hasta pasados unos días ¡o semanas! desde el nacimiento. Puede existir una creencia errónea por la que los padres quieran proteger en exceso a los bebés. El paseo diario es una recomendación que hacemos el personal sanitario a los papás. Viene bien a la mamá el hecho de caminar y "airearse" y viene bien al bebé ya que podrá recibir múltiples estímulos, y además la claridad del sol le ayudará a sintetizar vitamina D. Por supuesto siempre respetando las horas extremas de temperatura tanto de frío cómo de calor.
  • ¡Hacer caso a todo el mundo!: cuando nace un bebé recibes consejos y opiniones de todo el mundo, muchas veces estos se contradicen, lo que provoca inseguridades y no saber que hacer. ¡ No hagas caso a todo el mundo y haz caso a tu instinto!, es importante que los padres poco a poco vayan conociendo a su hijo y ganando confianza en su capacidad de criar a su bebé. Las personas encargadas de dar consejos sanitarios son las matronas, pediatras y enfermeras.

 

  • Desesperarnos cuando nuestro bebé llora: muchas veces los padres asocian el llanto del bebé con el sufrimiento y el dolor, y es importante que sepamos que no siempre es así. La única forma en la que los bebés comunican que están incómodos es mediante el llanto. Es fundamental mantener la calma durante los momentos de lloro, para empezar a descartar las causas posibles por las que el bebé llora: pañal sucio, calor, frío, hambre, dolor de tripa, aburrimiento, etc. Con el tiempo los padres serán capaces de entender los diferentes llantos que tiene su hijo, y descifrarlos muy rápidamente para cubrir la demanda del bebé. Insistimos en la gran dosis de paciencia que hay que tener. Alternar el cuidador cuando ya no podamos más, la familia o personal profesional, suele ser de gran ayuda para poder descansar y relajarnos. De poco ( o nada ) sirve el paseo por la calle a las 3 a.m o coger el coche a esas mismas horas para intentar calmar al bebé si nuestro estado de ánimo es de intranquilidad y estrés.

 

  • Acertar con la ropa del bebé: durante el embarazo será inevitable que compres algún capricho monísimo y que recibas ropa heredada de familiares o amigas, que siempre viene muy bien... La guía de tallas es un verdadero lío, cada marca tiene su talla así que para evitar sustos es mejor comprar una talla más grande que pequeña, le durará más tiempo y no quedará guardada en un cajón practicamente nueva ( tal y como ocurre con la ropita de 0 a 6 meses).

 

  • Comprar cientos de artilugios o cachivaches: seguro que en la farmacia de tu barrio, en el centro comercial, en casa de tu cuñada o mejor amiga está invadida por cacharros y utensilios (más o menos útiles). Sentirás la necesidad de tenerlos TODOS.... ¡ STOP ! a no ser que vivas en una mansión o te sobre mucho muchísimo el dinero, ¡Compra con cabeza! adapta lo que vas a comprar a tus necesidades reales y valora cuántas veces lo vas a utilizar y durante cuánto tiempo...

 

  • No disfrutar el momento: El estrés que genera cuidar los primeros días de nuestro bebé, puede hacer que nos perdamos este momento que es pura magia. Respira. Relájate. Convéncete de que todo va a salir bien y disfruta con lo que tienes en tus brazos. ¡Y más te vale disfrutarlo! porque como muchas cosas en la vida, esta etapa pasa volando y se va para no volver.

 

¿ Eres madre ? ¿ Qué consejo añadirías para los nuevos padres ?  ¿ Cuál fue tu mayor error ? 

 

Si te ha gustado... ¡ Comparte !

0 comentarios

mié

10

feb

2016

¡No me sube la leche!

 

"¡No me ha subido la leche!" Es la expresión más oída en las plantas de maternidad tras el nacimiento de un bebé. Efectivamente hay casos en los que este proceso natural y fisiológico que es la subida de la leche materna, puede puede tardar varios días en producirse. 

 

No obstante el "calostro" y primera leche es suficiente para satisfacer las necesidades del bebé y llenar su pequeño estómago. En este proceso de "subida" muchas mujeres se desesperan y llegan a abandonar el intento de amamantar por una o varias razones:

 

- Las "opiniólogas" mujeres que han tenido su única experiencia con la lactancia materna la suya propia y ya se creen con derecho de dar toda clase de opiniones del tipo " si no te ha subido ya es que no tienes leche", " no todas las mujeres pueden ofrecer el pecho", " uyyy que blando está, ahí no hay leche".... y un sinfín de opiniones, consejitos, ofrecidos por madres, suegras, vecinas que junto con tu revolución hormonal te impiden escuchar tu cuerpo, tu evolución y tu tiempo.

 

- La enfermera / auxiliar de enfermería que decide por si misma que el bebé no puede estar sin comer y en uno de los paseos entre baño/ prueba médica le da un "biberón de ayuda" con el consiguiente perjuicio para el bebé y la mamá, ya que no succionará con las mismas ganas y las mismas fuerzas para realizar una correcta estimulación y ayudar a que la "subida" se produzca.

 

- La propia inseguridad.... Tu te imaginas un pecho rebosante de leche, el cual en cuanto el bebé se enganche saldrá como por arte de magia y como si de una fuente se tratara... pero llega el momento y de ahí no sale na de na... y nos empezamos a agobiar y a pensar que quizás todas esas " opiniólogas" puede que tengan razón. 

 

- Falta de formación y conocimientos, de acuerdo, la lactancia materna es algo fisiológico y natural, algo para lo que estamos preparados y tenemos instinto para ello... pero saber que existen plazos, que cada mujer es diferente , saber por dónde tienes que empezar y qué tienes que hacer es información que te va a ayudar ¡ y mucho! 

 

Por ello queremos seguir ofreciendo más información para que conozcas tu cuerpo y tus tiempos y saber cuales son las mejores recomendaciones para favorecer la subida de la leche.  

 

 

Deseamos que os resulten útiles estos consejos.

 

¡ Recordad que vamos a ofrecer un taller de preparación a la lactancia !

 

El lunes 22 de Febrero a las 19H

en Calle Emilio Carrere 4

 

 

Si te ha parecido interesante ¡Comparte!

0 comentarios

mié

13

ene

2016

¿ Cuánto sabes sobre la tosferina ? Un, dos, tres... ¡Responda otra vez!

Las 5 principales respuestas sobre la Tos ferina

 

 

La tos ferina es una enfermedad de importancia mundial siendo endémica en la mayoría de las poblaciones con ciclos epidémicos regulares.

En España se han observado una mayor magnitud en este 2015.

 

1.¿Qué es la Tosferina y como se transmite?

 

  • La tosferina es una enfermedad infecciosa transmisible causada por una bacteria (Bordetella pertussis) que afecta al aparato respiratorio y puede ocasionar accesos de tos violenta e incontrolable que puede durar semanas o incluso meses. Los lactantes menores de 4 meses son el grupo más vulnerable. En los bebés, los episodios de asfixia y de pausas largas en la respiración son más comunes que la tos.

 

  •  La enfermedad se propaga fácilmente de una persona infectada a otra, cuando esta tose o estornuda y expulsa pequeñas gotitas de saliva que contienen la bacteria y llegan a la persona sana. La transmisión se produce por contacto directo con las personas infectadas y en diversos estudios se ha demostrado que la fuente de infección de los niños pequeños son otros miembros del hogar, especialmente los padres y hermanos.

 

2.¿Cómo prevenir la enfermedad?

 

  •  La vacunación es la estrategia preventiva más eficaz para el control de la transmisión de la tosferina. Su uso ha producido un descenso muy marcado de la enfermedad y de la gravedad de la misma, pero la eliminación de la enfermedad nunca se ha alcanzado, incluso en países que llevan décadas vacunando con altas coberturas de vacunación.

 

  • En el calendario de vacunación infantil se contempla la vacunación frente a tosferina a los 2, 4, 6 y 18 meses y un recuerdo a los 6 años. Actualmente existe un problema de desabastecimiento de la vacuna a nivel internacional por lo que esta dosis de recuerdo a los seis años se ha pospuesto.

 

  • En el embarazo, se recomienda la vacunación para que el organismo pueda crear anticuerpos o defensas y transmitírselos al bebé antes del nacimiento.En la situación actual, se recomienda la vacunación en la semana 36 de gestación o entre las semanas 28 y 36 cuando hay riesgo de parto prematuro. Estos anticuerpos o defensas ayudarán a proteger a la propia mujer embarazada y al recién nacido hasta que éste pueda recibir su primera dosis de vacuna frente a la tosferina hasta los 2 meses de edad.

 

  • Ya que la enfermedad se transmite por vía respiratoria, una de las actuaciones más importantes en estos momentos es mantener buenos hábitos de higiene para prevenir la transmisión (higiene de la tos), y además evitar que los bebés que aún no han recibido ninguna dosis de vacuna tengan contacto con personas que tengas tos o síntomas de resfriado.

 

3.¿Es seguro dar el pecho después de haberse vacunado contra la tosferina?

  • . De hecho, así se transmiten anticuerpos o defensas al bebé al amamantarlo. La leche materna tiene los anticuerpos o defensas frente a la tosferina.

 

4.¿Es segura esta vacuna para la mujer embarazada y para el bebé?

  •  . La vacuna frente a la tosferina es muy segura para ambos. Los efectos secundarios más comunes son leves, como por ejemplo, enrojecimiento, inflamación o dolor en la zona del brazo donde se aplica la vacuna. Esto desaparece a los pocos días. No es posible contraer la tosferina por la vacuna, ya que esta no contiene bacterias vivas.

 

5.¿Cuál es el tratamiento de la Tosferina?

 

  • Se trata con antibióticos. Los jarabes para la tos, los expectorantes y los antitusígenos por lo general no sirven y NO se deben utilizar, no obstante serán los profesionales sanitarios quienes pongan el tratamiento que en cada caso sea pertinente. 

 

 

 

¿ Cuánto sabías sobre la tosferina ? 

 

Si te ha parecido interesante... ¡ Compártelo!

 

0 comentarios

vie

04

dic

2015

Método infalible para calmar el llanto del bebé en unos segundos


El llanto del bebé es un tema que os supone más de un quebradero de cabeza sobre todo a los padres primerizos. Viajes en coche a media noche, encender el secador o la campana extractora, nanas, susurros, bailes... son métodos utilizados por los padres desesperados, muchos de ellos ineficaces y claramente agotadores. 


Hace unos días se extendió como la pólvora por las redes sociales un vídeo de un pediatra estadounidense, dónde muestra claramente y de manera eficaz e inmediata la postura correcta para coger al bebé cuando tiene un llanto desconsolado. Se trata del método " The Hold " del citado pediatra el Dr. Hamilton. 


Queremos compartir también desde MySalus este método para calmar bebés esperando solucionar muchas situaciones desesperantes de los padres ante el llanto de su bebé. 





Deseamos que os haya gustado. ¿ Qué métodos empleáis vosotros para calmar a vuestro bebé? 


Si te ha parecido interesante... ¡ COMPARTE !

0 comentarios

lun

02

nov

2015

SORTEO PRIMER ANIVERSARIO MYSALUS



PARTICIPA DESDE NUESTRA PAGINA DE 


FACEBOOK


 

PACK DE 2 MUSELINAS DE 1MX1M

 

PERSONALIZADAS CON TU FRASE FAVORITA 


+

 

PACK DE MOMENTS CARDS

by Mimuselina.

 

Son 32 cartas para que fotografíes a tu bebé con 1 mes, el primer dientecillo, o la primera vez que dice mama… 

 

Lote de productos Avenne

 

 


¡ Todos estos premios son para ti !

 

El sacaleches más eficaz, cómodo y rápido.

 

El sacaleches eléctrico doble Swing Maxi es ideal para las mamás que buscan una solución que les ayude a optimizar su tiempo. Swing Maxi está recomendado para un uso diario.

 

Ventajas del sacaleches eléctrico doble de Medela:

 

La extracción doble aumenta y puede mantener el suministro de leche.

 

La extracción simultánea combinada con la tecnología proporciona un ahorro máximo de tiempo.

 

La comodidad está garantizada con los diferentes niveles de vacío y velocidad

 

 

Fácil de usar y limpiar por la sencillez de su montaje, flexibilidad y ligereza.


 

 Box “A Star is Born”

 

Es una box especialmente pensada para embarazadas y nuevas mamás con productos seleccionados por madres expertas.


Lleva 10 productos esenciales para bebés elegidos cuidadosamente por su excelente calidad y su bonito diseño.



En esta fabulosa canastilla encontrarás ropita para tu bebé, productos de puericultura, una crema hidratante bio, una capa de baño suave y preciosa y muchas cosas más que te van a encantar.




TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR DESDE 


INSTAGRAM 


 

 

Camiseta de porteo y lactancia Amarsupiel

 

La camiseta de porteo Amasupiel es la única camiseta portabebés que te permite portear manteniendo en todo momento el contacto piel con piel con tu bebé con total seguridad obteniendo los beneficios del método canguro. 

 

Además es una forma de hacer al bebé partícipe de la vida diaria desde el primer día.

 

 

Productos Heel  líder en el sector de la Medicina Biorreguladora


Medicamentos biológicos de alta tecnología y calidad, con un excelente perfil de eficacia y con mínimos efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos químicos.


Activa los mecanismos de defensa del propio organismo.

 

Bolsa multiusos de Mysalus 



24 comentarios

mié

28

oct

2015

Cuarentena escolar por enfermedad ¿Cuánto, cómo y cuándo?

Con la llegada del otoño, los famosos e inquietos virus y bacterias comienzan nuevamente a circular entre manos y toses de niños,madres, padres, profes…Rápidamente se convierten en protagonistas de conversaciones y las visitas urgentes al pediatra no tardan en aparecer y la tan temida pregunta:

 

Doctor¿Tiene que guardar reposo? 

 

Como madre y pediatra, conozco las dos caras de la misma moneda y he de decir que nada me da más apuro que cuando me toca comunicar que "el niñ@ no puede ir al cole". Y es que si queremos evitar más casos en la clase y la mejor recuperación del niñ@ es la única opción.

 

Pero que no cunda el pánico, lo de la cuarentena ¡ya no se lleva!

 

Antiguamente poco se sabía sobre los mecanismos de trasmisión de enfermedades y ante la mínima duda…¡a casita! Hoy en día sabemos con bastante certeza el tiempo de “reposo o aislamiento” necesarios según cada enfermedad para evitar contagios y podemos saber lo que debemos hacer en cada caso.

 

Y aunque en medicina uno más uno nunca es dos, confío en que esta tabla os aporte información útil para defenderos ante la pregunta inquisitoria de la directora de guardería “¿estás segura que ya está buen@?

 

Y en cuanto a enfermedades del pelo o  la piel…

 

 

Me gustaría aclarar un par de conceptos: que el aislamiento no esté "infectológicamente" justificado, no implica que muchas de estas enfermedades requieran un par de días de reposo en casa debido al malestar que provocan. También decir, que si bien el aislamiento reduce el riesgo de contagio, evitarlo al 100% resulta casi imposible, dado que muchas de estas enfermedades se contagian desde algunos días antes que aparezcan los síntomas o lesiones clásicas.

 

 Así que aunque tengamos que convivir entre virus y bacterias durante el otoño e invierno ya conocemos un poco mejor como prevenir su contagio y como debemos actuar. 

 

¡ Feliz Otoño !

 

0 comentarios

lun

19

oct

2015

Querida señora, no renuncies a ser madre.


Haciéndonos eco de la proclamación de nuestras queridas Malasmadres sobre conciliación familiar real y para reivindicar una sociedad mejor, más permisiva con las mujeres y sobre todo con las que desean ser madres y, si me lo permitís, las que de un modo más catastrófico y  universal, van a  garantizar la supervivencia de la especie humana.  Este artículo de la gran Eva Hache está dedicado a todas ellas ¡Bravo Valientes!

 

«No hay manera humana de que tener hijos no sea un contratiempo para nuestras carreras profesionales y para nuestras bellezas»

 

Y atiende tú también, nena. Que por «Señora» me refiero también a ti, joven lustrosa y casadera, porque resulta que ya dijeron en la Real Academia de la Lengua Española (sí, ellos, hombres en su mayoría) que el término «señorita» casi que nos ninguneaba, ya que a ningún hombre, aun siendo un pimpollo en edad de merecer, se le llamaba «señorito». Y que bla, bla y bla. Por comparación. 


Comparación. Este es el tema que a mí me turba.


Querida, señora: se nos está yendo la olla. Las dos: la de pensar y la del pitorro. Hemos conseguido la igualdad. Total. Vale, no en nimiedades como cobrar lo mismo que los señores. ¿Porque siguen siendo ellos los que pagan, quizá? Pero está claro que podemos desempeñar cualquier puesto de trabajo igual o mejor que ellos. Por comparación, otra vez.


Hemos tenido que demostrar tanto que hasta podemos alegar ser hombres. En cualquier circunstancia. Lo mismo en una empresa del más alto standing como en un bar de barrio animando a El Equipo de Fútbol e interpretando a una perfecta hooligana. La sensibilidad que la pongan ellos. A veces, la sensibilidad que le pedimos al hombre la perdemos las mujeres fingiendo ser más duras que una partida de mus entre un suegro, un cuñao, uno del pueblo y el turrón de Alicante que sobró del año pasado. Como todo el mundo sabe, fingir se nos da bien.


Y, al mismo tiempo, todas tenemos que seguir siendo Mujercitas (sí, en mayúscula, porque me refiero a las de Louisa May Alcott, sí 1868). Esas que hubiera cantado Ramoncín: Boquita pintada / Pelito peinado / Ropita variada / Tacones bien altos. 


Podemos con todo, somos competitivas y estamos impecables. Pero ¿y a la hora de tener hijos? Ahí no podemos comparar. ¡Oh, mundo cruel! ¡Nos has exigido que seamos hombres y madres! Eso no puede ser. O seguimos siendo La Más Brillante o esperáis todos a que seamos La Más Madre, como aquellas abuelas, las que no tenían que demostrar ser hombres, y luego seguimos con lo que estábamos. Somos capaces. Pero cada cosa a un tiempo, porque estamos hechas un lío. Y encima tenemos la responsabilidad de hacerlo todo bien (suspiro).


Así que, querido, señor: o mejor, querido, señor, señorito o señorón, que todo lo manda (por ahora): haga el favor de ponerse con el tema. Ya sabemos que es usted sensible, como le hemos pedido. Pero, hasta que no desarrolle la capacidad de gestar, parir y amamantar, haga el esfuerzo de ponerse en nuestro lugar. No hay manera humana de que tener hijos no sea un contratiempo para nuestras carreras profesionales y para nuestras bellezas. Es un desastre para nuestra ascensión laboral y no le digo para nuestras tetas. Así que legisle ya para que no nos sintamos fatal trabajando en nuestra casa, cuidando unos hijos que son de todos y para todos. Porque en ese tiempo, que casi consideramos inútil y perdido, estamos dándonos futuro.


Y déjese de guarderías de 0 a 18, que están los chavales hasta los pelos que ya tienen. Denos unas buenas bajas maternales, cuide de que nuestros puestos de trabajo nos esperen y convenza a toda la sociedad de que criar hijos es un regalo que le hacemos. Y dígaselo a las mujeres también, porque, sinceramente, tenemos un follón...


Fuente: http://m.smoda.elpais.com/articulos/querida-senora-por-eva-hache/2538


0 comentarios

mié

07

oct

2015

Nuestro Top 5 de la Feria de Puericultura 2015


Un año más tuvimos la oportunidad de conocer las últimas novedades y las mejores marcas de puericultura, en la Feria de Puericultura para profesionales. 


Cómo otros años, había gran cantidad de stands y marcas dedicadas a carritos de bebés, ropa, alimentación y juguetes con más o menos los mismos productos, todas ellas presentando sus novedades, pero nosotras buscábamos "algo más" aquellos productos que nos llamarán la atención por su novedad o utilidad  ;)


Buscando y buscando por fin encontramos nuestro TOP 5  con nuestros productos estrella, os los detallamos: 

 

 



En el Nº1 encontramos éstos fabulosos platos de silicona que se adhieren a la mesa como una auténtica lapa.




Nos parecieron muy muy útiles y prácticos, sobre todo cuando los bebés están comenzando a comer sólidos y para los papás que estén practicando el método Baby Led-Weaning que consiste en ofrecer alimentación complementaria a demanda tras la lactancia, a partir de los 6 meses.



Vídeo informativo de este método: https://www.youtube.com/watch?v=uRGe5A4ZyiM por una mamá de familia numerosa, otro vídeo de la misma mamá que nos ha parecido interesante. 




La amplia variedad de colores y la facilidad de uso, ya que se pueden lavar en el lavavajillas y calentar en el microondas, nos ha encantado. 



Lo mejor de todo es que ya no volarán más platos por la cocina ;) 






baby led weaning, bebe, 6 meses, aprender a comer
Marca de los platos de silicona mencionados anteriormente

En el Nº2  Cojín para bebés Play-Su

 

Es un nuevo y revolucionario sistema de descanso para el bebé, desde cero meses. Su relleno de perlas hace que el bebé se adapte perfectamente al relleno desde el nacimiento, lo que proporciona una sensación de "nido" en todo momento y las presiones se reparten por igual por todo el cuerpo.

 

 

Nos ha parecido un producto fantástico para evitar problemas de plagiocefália o deformaciones craneales. 

 

 

Además con el cinturón proporciona la seguridad que necesitamos cuando los bebés comienzan a moverse y a intentar darse la vuelta o girarse. Podrás dejar a tu bebé con toda la tranquilidad.

 

 

También puede servir como cojín de lactancia doblándolo o simplemente poniéndote al bebé en tus rodillas sobre el cojín porque se adapta perfectamente y tiene el grosor adecuado.

 

 

Se adapta a todas las etapas de crecimiento, ya que también lo podemos utilizar sentando al bebé, cómo podéis ver en la fotografía.

 

 

 Su creadora es encantadora y os animo a que contactéis con ella si os ha gustado este producto.

 

www.play-su.com

 


 

En el Nº3, camiseta - fular de Caboo

 

La mejor manera de transportar a tu bebé, más si es recién nacido, son los fulares o camisetas de porteo que permiten un contacto piel con pìel contínuo. 

 

El bebé se sentirá mucho más seguro y arropado, le haremos que la llegada al mundo sea mucho más progresiva y más natural.

 

Son múltiples los beneficios para el bebé y la mamá que ofrece el porteo, pero eso ya lo veremos más adelante en otro post.  Para nosotras sin duda uno de los mayores beneficios es la libertad de movimiento que permiten este tipo de productos.

 

Puedes llevar a tu bebé sin necesidad de transportar grandes artilugios y te dejará los brazos libres para poder realizar cualquier otra actividad, mientras que el bebé estará siempre junto a ti.

 

Elegimos esta marca entre todas las que había, por su comodidad, su precio y su seguridad. 

 

Se pone como una camiseta y lleva un refuerzo con lo que podrá utilizarse hasta que el bebé haya cumplido varios meses y hasta ¡15 kilos!

 

 


En ese mismo stand, mientras una amabilisima compañera nos hacía una demostración sobre como utilizar el fular y la "acribillábamos" a preguntas, pudimos descubrir una amplia gama de mantas de lana de merino con unos estampados ideales y súper suaves.


¡ La manta que todo bebé ( y su mamá) querría tener !


 

 

Nº4  Alfombra de juegos evolutiva Baby to Love Pili Mat multiposición.

 


Lo primero que nos llamó la atención de este producto fue su versatilidad.



Adaptándose a todo el desarrollo del bebé desde el nacimiento hasta que comienzan a gatear y no los puedes perder de vista ni un segundo, hasta que se quedan sentados y ¡lo mejor! hasta cuando se pasan el día escondiéndose inventando todo tipo de cuevas, tiendas de campaña y recovecos. 



Sin duda una buena inversión y diversión garantizada.



 

En el Nº5  Lámparas de decoración 

 

Estaban " escondidas" entre las start-ups, diseñadas por una mamá encantadora, comenzando con un proyecto precioso. 

 

Además del diseño TAN BONITO, están fabricadas con tejidos y materiales naturales, principalmente por una tela elástica y madera. 

 

Nos encanta este tipo de iluminación, ya que ofrece una luz tenue, ideal para los cuartos de los más pequeños. 

 

Tenían diferentes modelos y muchos estampados, por lo que elegir uno concreto era realmente imposible. 

 

Deseamos que os haya gustado nuestra selección de productos, cómo os comentaba al principio eran miles y miles de artículos y aunque todos se merecían un huequito, os hemos presentado los que más llamaron nuestra atención.

 

Ya tenéis una buena lista  de ideas para ofrecer a una mamá que esté esperando un bebé, sin olvidaros por supuesto de nuestras Gift Cards, que sin duda son el mejor regalo para toda madre primeriza ;)  

 

¡ Hasta el siguiente post !

 

villa cora, regalo mama, regalos embarazadas, regalos mamás primerizas, mysalus,
Ximena y Raquel Directoras de MySalus
2 comentarios

mié

30

sep

2015

Madre Auténtica y EMBARAZADA "DE NUEVO" DE 37 SEMANAS

 

Hola a todas, esta semana os presentamos a Veronica Reng de La Vera Donna, (una tienda de ropa de premamá dónde te asesoran personalmente que es lo que más se adapta a tus gustos y a tus necesidades. Tienen unos conjuntos de ropa interior de premamá y lactancia preciosos y la ropa siempre a la moda.)

 

Cómo a muchas mamás primerizas el postparto le llegó como "un jarro de agua fría", todo lo que había imaginado y le habían dicho resultó no ser del todo real.

 

Aquí os dejo leyendo su experiencia: 

 

Hablar del postparto es referirse " únicamente " a regresar a los estados fisiológicos normales en el cuerpo de la mujer y suelen resolverse en los siguientes 40 ó 60 días después del parto, los psicológicos pueden tardar más, incluso hay quienes hablan de puerperios que pueden durar hasta dos años.


Después de parir, lo tenía todo, una familia maravillosa pendiente de mí, un esposo que se había comportado a la altura, que me amaba, un bebé sano y perfecto sin embargo, algo me hacia sentir triste, algo pasaba, me sentía abrumada, con ganas de llorar, no sabía que me pasaba

 

Desde ese momento, comenzó un sube y baja de emociones, cansancio acumulado, dolor por la herida, los puntos y el desgarro… Por alguna 

razón dejé de empatizar con mi esposo, hasta ahora siempre habíamos sido “el mejor equipo”, pero de repente, él me ponía nerviosa, solo decía estar muy cansado, con la llegada de bebé dormíamos poco, pero la mayor responsabilidad la tenía yo, sin embargo yo no me quejaba y él, al contrario, parecía estar siempre de mal humor y le decía a todo el mundo lo difícil que era ser padre.

 

En medio de todo ese desastre emocional,  vino la sensación de soledad y los sentimientos de culpa que todos te hacen sentir con sus opiniones; " porque el niño llora", "porque lo tienes en brazos", "porque no quieres dejarle llorar", porque le das “mucha teta”, porque aunque tiene días de vida ya es hora de enseñarle a..., porque tiene vicio, lo estas mal acostumbrando, ya es un malcriado, está enfermo por la madre, porque nada es normal, criticas, y mas criticas, de todos lados.

 

Esposo que se siente desplazado, amigos que quieren ir a tu casa y consideran que debes atenderles, gente que llega acatarrada u oliendo a cigarrillo y quiere coger a tu bebé, los que van a tu casa a criticar, a decirte lo sucia o desordenada está, vecinos que se disgustan porque les pides que no 

vayan a visitarte, opinólogos y más opinólogos....

 

El puerperio, esa etapa en la que estas en una nube y no te enteras de nada, o la sufres con lo cotidiano, te sientes juzgada, no entiendes porque todo te afecta tanto, puedes estar triste, no te esperas ciertas reacciones y comienzas a preguntarte si realmente tu hijo fue tan deseado por ambos y tan planificado como tu creías, y si es así, entonces que demonios pasa,  y que pasa con la familia, se supone que ellos te apoyarían.

 

Es muy difícil encontrar a tu alrededor alguien que se para a escucharte y que te entienda.Los médicos, nos dirán que es normal, o quizá mencionen esa frase: "depresión postparto", y vendrá acompañada de dos horribles palabras "destete" y "medicación".  Pero no es eso lo que necesitamos, a veces lo único que necesitamos es consuelo, paciencia, alguien que nos escuche y mucha comprensión. Por ese motivo el servicio de Coach de Mysalus, dónde intervienen psicólogos especializados en maternidad desde su experiencia como madres y por su larga trayectoria profesional creo que son una ayuda fundamental en mamás que estén pasando por un puerperio complicado como fue el mío. 

 

Vivimos en una sociedad donde la mujer debe aparentar para sobrevivir, debe estar perfecta durante todo el día, con una sonrisa, debe ser entre otras cosas amiga,  madre, y amante, nunca decir lo que siente... A muchos se les olvida que antes de ser madre también teníamos planes, proyecciones de futuro, y un sistema establecido con el que estábamos tan contenta y realizadas que ese bebé venia a coronar la felicidad de nuestro mundo.  Pero llega el bebé y los amigos y familiares se convierten en desconocidos, todos se sienten con derecho a opinar y aunque tu no les des cabida igual lo hacen o te miran de aquella incomoda manera.  

 

Corres el riesgo de ser despedida de tu empleo, de sufrir mobbing laboral, que te presionen para renunciar a tus ya paupérrimos derechos de “conciliación familiar”.  La sociedad no está preparada para aceptar a quienes quieren ser madres y profesionales dentro de un marco de justicia social. La sociedad olvidó que necesita madres para continuar, la sociedad no quiere madres, no quiere problemas, no quiere saber nada que resulte incómodo o que no tenga un fin económico o productivo.

 

 Maldita liberación femenina mal entendida y pésimamente gestionada. 

 

Durante el puerperio, la pareja puede resentirse, es común que el esposo se sienta desplazado. Comprensión, amor  y mucha comunicación son la clave para hacer reflotar la relación que durante el puerperio parece extinguirse.

 

Sabes que has salido del puerperio, el día que ves las cosas de forma positiva, lo que opine la gente deja de importar o le quitas peso.

 

Salir del puerperio, puede tomar solo 40 días y una crisis hormonal, también puede durar mucho tiempo. Mi puerperio duró un año, un año para aprender a amarme, entenderme y sentirme bien conmigo.  Seis meses solucioné mis problemas psicológicos y de pareja surgidos en esa etapa.Solo después de 18 meses pude reconectar con mi vida social, con las amistades que perdonaron mi ausencia, y disfrutar de aquellos que siempre estuvieron a mi lado en las buenas y en las malas.  

 

"Ahora creo tener las herramientas para afrontar un nuevo puerperio y sobrevivir al puerperio, de esa etapa de la que muy poca gente habla."

 


Estamos muy contentas de poder anunciaros que su bebé, ya ha nacido, ha salido todo bien. Seguimos sus andanzas día a día con sus dos bebés y cómo está siendo este nuevo puerperio con ¡lactancia en tandem incluida!


Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotras.

0 comentarios

mar

08

sep

2015

¡ Vuelta al cole ! También para las mamás.

 


Ya sabemos que la vuelta a la rutina es dura, que retomar el trabajo cuesta mucho y que separarnos de los peques por la vuelta al cole o por la nueva incorporación a la escuela infantil, en ocasiones, trae consigo que sintamos emociones contradictorias, pero si tenemos a mano ciertos “truquillos” y una actitud optimista podemos superar este periodo, e incluso, salir reforzadas de él.

 

 

Algunas ideas que te ofrezco para hacer de la “Operación: Vuelta a la Rutina” una experiencia positiva son:


 

 

>  Para volver a retomar la rutina y el día a día, tómate tu tiempo y haz un listado de las cosas positivas que vas a poder experimentar con la vuelta, (contarle a las compañeras de la oficina las vacaciones, las actividades que has disfrutado durante el verano, las actividades que puedes comenzar en septiembre...) 

 

Cuélgalo en un lugar visible,  así podrás tener presente en cada momento

todo lo bueno que trae septiembre.

 

 

                                                ¡ Se una Mami Optimista ¡

 

 

 

 

 

     > Procura empezar a seguir unos horarios más saludables, eso te permitirá comenzar a organizarte y tener tiempo de todo, de jugar con tus peques, de cuidarte…

 

 

     Fomentará que tus niños se vayan acostumbrando progresivamente, sin que sea un cambio muy brusco para ellos.

 

 

¡ Se una Mami Organizada ¡

 

 

 

>   Duerme más de lo habitual, todo lo que puedas.

  

Volver a la rutina supone un gran esfuerzo para el cuerpo y la mente, por tanto, necesitaremos más descanso para estar bien.

 

Si te lo permites serás más paciente, más tranquila y más positiva.

 

 

¡ Se una Mami Descansada ¡

 

 

 

>    Hazte con una agenda y en ella ve apuntando los objetivos de cada día,

 

Que sean alcanzables, porque si te propones para el mismo día empezar la dieta, ir al gimnasio, jugar con tus hijos 3 horas y hacer la compra…,

puede que no te veas capaz de cumplir nada de ello y te sientas frustrada.

 

 También es importante que seas flexible con los tiempos y los objetivos que te propones.

 


Trata de no exigirte demasiado a ti misma y disfruta del presente encada momento.

 

 

¡ Se una Mami con Metas Reales !

 

 

 

 

>     Cambia tu forma de pensar y de expresarte, en tus objetivos cambia “quiero…” por “me gustaría…”


 

 Esa manera de plantear objetivos denota más respeto hacia ti y menos presión y estrés.

Igualmente, dirígete a tus hijos de esa misma manera, se sentirán mucho mejor que si se lo ordenas

y vuestra relación mejora y aumenta vuestro vínculo.

 

¡ Se una Mami Respetuosa !

 

 

 

 

>    Identifica tus emociones en cada momento.

 

Ser consciente de tu estado emocional (“en este momento me siento triste, porque tengo que separarme de mis hijos”, “en este momento estoy alegre, porque vuelvo a tener tiempo de hacer deporte”…) te permitirá gestionar mejor las respuestas que das a los demás y serás un ejemplo a seguir para tus hijos.

 

Los niños aprenden por imitación y desde un punto de vista emocional, ¡no lo olvides¡.

 

 

¡ Se una Mami Consciente !

 

 

 

  A veces nos sentimos confundidas, porque por un lado estamos deseando que los niños empiecen el cole y por otro, angustiadas porque ya no les vamos a ver tanto tiempo, eso despista a muchas mamás y las hace sentirse mal.

 

    Es importante ordenar esas emociones, veamos como:

 

 

 

·               Por un lado, sabemos que dedicarse las 24 horas del día a los peques puede ser agotador y por ello, nuestra mente y nuestro cuerpo piden descansar de esa “intensa actividad”, igual que nos ocurre cuando se acerca el verano y deseamos las vacaciones y alejarnos del trabajo durante unos días.

 

 

 

·     Debemos escucharnos a nosotras mismas, ser conscientes de que no es malo sentir alegría porque los niños empiecen el colegio de nuevo. Para ello, debemos hacer un ejercicio de agradecimiento, valorando y dando las gracias por los días que se han vivido en familia, donde hemos disfrutado de experiencias únicas con los niños, tomando conciencia de que esos días han sido muy positivos, pero que es necesario volver a un hábito y una rutina, ya que eso es beneficioso para la salud de todos los miembros de la familia.

 

 

¡Se una Mami Agradecida¡

 


·                  Por otro lado, si te sientes triste por la separación con tu bebé, que se incorpora por primera vez a la Escuela Infantil por ejemplo, hazte con un cuaderno y llámalo el “Diario de las Emociones” trata de expresar en él esos sentimientos de tristeza, para desahogarte. Después, continúa escribiendo sobre lo que tú esperas que tu peque consiga en la escuela infantil, lo que crees que esa experiencia va a suponer para su desarrollo, imagina cómo va a disfrutar, a jugar, a aprender… 

 

 

 

·                  Cada vez que sientas tristeza o angustia por esa separación, coge tu diario y continúa escribiendo esas emociones, pero también escribe y visualiza como tu niño o niña está aprendiendo, avanzando, divirtiéndose, desarrollando sus destrezas y capacidades. Este recurso te va a permitir que poco a poco esa tristeza se vaya mitigando y se convierta en alegría por todos los logros que tu peque va a realizar.

 

¡Se una Mami Alegre! 

 

 

 

>  Dedícate unos minutos al día para ti, para disfrutarlos tranquilamente. En ellos, no tienes que hacer nada especial, una ducha tranquila, un ratito escuchando tu canción favorita, un paseo por el parque, tomar un café leyendo este post… J

 

¡Se una Mami que se Dedica Tiempo¡

 

 

 

>  Y sobretodo, SONRÍE siempre que puedas, la sonrisa es un gesto que hace que en nuestro cerebro se segreguen, entre otras cosas, endorfinas, las hormonas que permiten que nos sintamos relajadas y felices.

 

Busca motivos en el día a día, siempre hay alguno (ríete con tus hijos, juega, baila y canta con ellos, recordad anécdotas divertidas de las vacaciones y contároslas mientras vais de camino a la escuela, o recuérdalas mientras vas al trabajo), eso te ayudará a hacer una “Operación: Vuelta a la Rutina en Positivo”.

 

 

 

¿Cuáles son tus “trucos” para hacer de la “Operación: Vuelta a la Rutina” una experiencia positiva?

 

¿ Qué tipo de madre quieres ser?

 

 

 

Colaboradora del servicio Mami Coach en MySalus

Ana Belén León. 

Pedagoga especializada en maternidad, educación y crianza emocional.

educacionycrianzaemocional@hotmail.com

Blog: blogeducaemocional.blogspot.com.es

 

0 comentarios

mié

01

jul

2015

El verano ya llegó con un magnífico sorteo.

¡ Por fin llegó el verano !


 Vacaciones escolares, días de playa, comidas en familia, siestas, piscina, helados... y por supuesto

el merecido descanso tras haber estado trabajando durante todo un largo año:


LAS VACACIONES.



En MySalus seguimos pensando en nuestros clientes y en sus vacaciones, para que este año las disfruten como se merecen,

con la colaboración de nuestras compañeras de Enfersalus.


¡ nos desplazamos a la costa del sol durante todo el verano !



> Te acompañamos dónde tu vas.

> Este verano llévate a tu bebé contigo a la playa.

> Disfruta del descanso y la tranquilidad que te ofrecen nuestras Salus.

> Tu bebé en las mejores manos el tiempo que lo necesites.

> Las vacaciones que siempre habías deseado


> Consúltanos sin compromiso.



 

Las sorpresas no terminan aquí.

 

Queremos ofrecer a nuestros seguidores un magnífico sorteo de verano con un montón de regalos útiles para la mamá y el bebé.

 

El sorteo valorado en más de 250€  está formado por un lote completo de fotoprotectores Avene y productos MySalus pensando en todo lo que necesitarás este verano. ¡Cuidamos de ti y tu familia!.


  • Fotoprotector Solar Niños 50+ Leche Corporal Avene: fácil de extender, especialmente concebido para la piel sensible del niño y pieles hipersensibles. Protección alto espectro UVA y UVB. Transparente sobre la piel. Resistente al agua. Sin perfume. Sin parabenos. Hipoalergénico. No comedogénico.
  • Fotoprotector Solar 50+ Spray Avene: de aplicación rápida. Especialmente concebido para pieles sensibles. Protección alto espectro UVA y UVB. Transparente sobre la piel. Resistente al agua. 
  • Aceite Solar Spray 30+ para pieles sensibles con tendencia a la sequedad. Protección alto espectro UVA y UVB. Rápida absorción. No pegajoso. Resistente al agua.
  • Emulsión Coloreada con FPS 50+ para pieles mixtas y grasas. Su activo Sunsitive Protection garantiza un efecto antioxidante y seborregulador que matifica la piel a la vez que le brinda un tono dorado natural y saludable. 
  • Polvo Compacto Coloreado con FPS 50+: corrige las  imperfecciones de la piel a la vez que la protege del envejecimiento y deshidratación provocados por las radiaciones solares. 
  • Agua Termal Spray Avene: El efecto calmante y desensibilizante del agua termal. Ideal en caso de irritaciones cutáneas diversas: eritema  solar, eritema del pañal, rojeces faciales,  tras el afeitado, depilación o demaquillaje, de viaje o tras hacer deporte.
  • Gel de Ducha Avene para cara y cuerpo: sin jabón, enriquecido en agentes hidratantes para brindar a la piel la suavidad y elasticidad que se merece.
  • XeraCalm AD Bálsamo Relipidizante Rostro y Cuerpo: pieles con tendencia atópica, a la irritación, al enrojecimiento y al picor debido a su sequedad natural. De uso en bebés, niños y adultos.
  • Cicalfate Crema Reparadora: ideal para pieles muy secas, agrietadas, lesionadas o irritadas como consecuencia de agresiones diversas. Particularmente adaptada para reparar y proteger la piel generando un efecto barrera como si fuera “una segunda piel”. El sucralfato micronizado, activo original, favorece la reparación de la piel mientras que la asociación de sulfato de cobre y de zinc limitan el riesgo de proliferación bacteriana. Trasparente cuando se aplica, su textura untuosa y nutritiva se extiende fácilmente garantizando una rápida penetración a las capas más profundas. 





Productos MySalus: 



  • Bolsa de playa “La única supermamá es la madre de Superman”


  • Camiseta de playa mujer “Madre no se nace, se hace cuando el bebé nace”


  • Camiseta de playa niñ@ “My toy, My world, My Mom”


  • Toalla, frisbee y patitos de goma para jugar en la playa. 

¿ Quieres participar en este fantástico sorteo? 

 

1. Comparte este post en tu muro de facebook desde el botón que tienes debajo.

 

2. Deja un comentario debajo del post contándonos cual es tu playa de la Costa del Sol favorita.

112 comentarios

lun

29

jun

2015

Sol y niños, sí ¡Con precaución!

 

Llega el verano y con él, los largos y fantásticos días de playa, campo, montaña, parque… cualquier sitio es bueno para disfrutar durante unas cuántas horas de la luz y del sol en estos días estivales.

 

Pero para que nuestro estupendo día bajo el sol sea perfecto, debemos tener en cuenta una serie de precauciones con el sol, sobretodo si vamos con niños.

 

Queremos ofrecemos información clara y consejos útiles y prácticos para que podáis poner en práctica con vuestros hijos en el

momento de tomar el sol. 

 

 EXPOSICIÓN SOLAR Y NIÑOS:

 

> La primera recomendación que nos gustaría compartir es que el sol no es un enemigo, sino que es necesario, entre otras cosas para producir vitamina D y para mejorar el estado de ánimo. Una exposición de hasta 30- 40 minutos al día en invierno y de 7-8 minutos en verano del 30% del cuerpo,(evitando las horas centrales del día) y sin protección solar es saludable y recomendable.


> Es importante tener en cuenta que la piel de los niños, al poseer menos melanina es más sensible que la piel de los adultos a las radiaciones solares y tiene menos mecanismos de defensa. Los bebés menores de 6 meses deben evitar la exposición al sol. Cuándo nos preguntáis si podéis ir a la playa con un bebé, siempre recomendamos que sea a primera hora de la mañana o a última de la tarde y con protecciones físicas: sombrilla, gorro, muselinas... al igual que al resto de destinos, pero en el caso de la playa la arena refleja el sol y la radiación es doble. 

 

> Recordar también evitar las horas de máximo calor, que coinciden con las horas centrales del día: desde las 11h a las 17h aprox. Ya que es cuando los rayos ultravioleta son más perpendiculares y más fuertes. 

 

> ¡Cuidado con las nubes! Los rayos solares se filtran por las nubes con mucha facilidad, por lo que aunque la sensación térmica disminuya, el sol afecta igual o más incluso, ya que podemos pasar más tiempo bajo el sol sin incomodidad. 

 

> Nunca debemos olvidar llevar abundante agua y alimentos fresquitos, es igual de importante hidratarnos por dentro que por fuera. 

 

> Es muy importante ofrecerles agua siempre que lo deseen para que regulen su sensación de sed. Recomendamos los vasos de aprendizaje de Philips Avent, desde los 6 meses el bebé será capaz de manejarlo y beber el agua cuando y cuanto necesite. Sin riesgo de derramar el líquido y ayudando a su aprendizaje. 

 

Es la manera más cómoda para ofrecer agua al bebé a partir de 6 meses con lactancia materna sin tener que pasar por las tetinas del biberón y favoreciendo su autonomía. 

 

Para más información sobre los vasitos de transición, los modelos y características os dejamos el enlace a su web. 

 

 

 ¿CÓMO ELEGIR EL FOTOPROTECTOR IDEAL? 

 

La principal función de los fotoprotectores es proteger a nuestros niños contra las quemaduras solares y el cáncer de piel o melanoma. 

 

Las cremas y lociones de protección solar fabricadas especialmente para lactantes, bebés o niños pequeños contienen las mismas sustancias protectoras que se usan para los adultos, pero la diferencia es que no están perfumadas y su base de formulación es más suave.


 Todas las cremas de protección solar del mercado tienen que pasar unos controles de calidad y poseen similitudes con respecto a sus características, por lo que para elegir nos fijaremos en los siguientes criterios: 

 

- Con respecto a la presentación y modo de uso, será mucho más fácil y rápido usar un fotoprotector en spray. 

 

- Conveniente utilizar productos que contengan ya sea óxido de cinc u óxido de titaneo, porque protegen más la piel del menor. 

 

- Evitar productos que combinen protector solar y repelente de insectos, ya que pueden no funcionar igual de bien. Además, el protector solar debe aplicarse de nuevo con frecuencia, mientras que el repelente de insectos aplicado con demasiada frecuencia en niños podría ser tóxico.

 

- En niños pequeños conviene usar cremas con un Índice de Factor de Protección Solar (FPS) como mínimo de 30 y de amplio espectro, bloquean los rayos ultravioletas A y B .

 

- Las cremas y leches, que contienen en su composición agentes hidratantes, son los fotoprotectores más indicados para los bebés y los niños. Las soluciones alcohólicas, que están presentes en lociones y geles, tienen un efecto secante que conviene evitar en la piel de los niños y que, en cambio, es recomendable en pieles grasas o con tendencia al acné.

 

- Las presentaciones resistentes al agua son siempre la elección más adecuada para los niños. Estos protectores están pensados para durar más que los demás en el agua durante el baño o en el caso de sudoración abundante al realizar actividad física. 



APLICACIÓN CORRECTA DEL FOTOPROTECTOR:

 

> La forma correcta de aplicar el fotoprotector solar es frotando y extendiendo bien la crema por todas las áreas corporales expuestas, especialmente la cara, las manos y los pies. Los párpados y ojos deben protegerse con el uso de gafas de sol y un gorro de ala ancha.

 

Aplicar la crema 30 minutos antes de salir de casa. Debido a que las sustancias del protector solar no empiezan a hacer efecto en la piel hasta 20 minutos después de aplicarlo. Evita que tus hijos se pongan la camiseta inmediatamente después de aplicarlo para que el tejido de algodón no absorba la crema. Pero sobre todo, no esperes a llegar a la playa  o a la piscina para ponerles la crema porque durante la primera media hora de exposición al sol suelen producirse las quemaduras.

 

Renueva el protector solar cada 2 horas, pero como los niños se están bañando frecuentemente, juegan con el agua y mantienen mucha actividad física al estar jugando constantemente, renueva su protector solar cada menos tiempo.

 

También hay que aplicar protector solar en días nublados. 

 

 

PARA SABER MÁS...

 

Os dejamos más información sobre fotoprotectores, efectos del sol en nuestra salud y cómo elegir la mejor manera de protegerse del sol.

 

  cremas para el sol seguras  - Salud y sol  - Protección solar ¿qué debo saber? 

 

¿ Te parece interesante ? ¡ Compártelo !

0 comentarios

jue

28

may

2015

10 Falsos Mitos en Vacunación Infantil

 

 

La OMS defiende que las vacunas son la principal medida de prevención contra muchas enfermedades infecto-contagiosas que pueden ser muy graves. Además de proteger directamente a quiénes las reciben contra las mismas, benefician al conjunto de la sociedad ya que evitan su propagación.

 

Vacunarse es un derecho, pero también es una responsabilidad.

 


Mito 1: "Las vacunas tienen efectos secundarios perjudiciales para la salud"

 

Las vacunas pasan estrictos protocolos de seguridad antes de ser aprobadas para su uso. Ninguna vacuna se comercializa si sus beneficios no son mayores a las posibles complicaciones de pasar la enfermedad. Las reacciones a las vacunas son leves y temporales, como dolor en la zona donde se puso la vacuna, décimas de fiebre o leve erupción cutánea. Son extremadamente raros los casos de enfermedad grave por una vacuna.


Mito 2: “Las vacunas no son necesarias, sólo hay que mejorar las condiciones de higiene para que ciertas enfermedades desaparezcan”.

 

Una buena higiene protege frente a muchas enfermedades infecciosas, sin embargo, otras muchas se propagan independientemente de la higiene que tengamos como la poliomielitis o el sarampión.

 

 

Mito 3: "Varias enfermedades para las cuales hay vacunas, están prácticamente erradicadas, no tiene sentido vacunarse."

 

Aunque sean enfermedades poco comunes en algunos países (justamente debido al efecto rebaño de la vacunación masiva y continuada de la población), los agentes que las provocan siguen circulando en otras partes del mundo siendo frecuente la “importación de casos” que originan brotes difíciles de controlar en los países con baja prevalencia al infectarse accidentalmente dichas personas no protegidas.

 

 

Mito 4: "Las enfermedades de la infancia para las que hay vacunas, son algo inevitable en la vida que es mejor pasar”

 

Enfermedades como el sarampión, rubéola o parotiditis entre otras,conllevan severas complicaciones como neumonía, encefalitis, ceguera o muerte. Además, dichas enfermedades no sólo son potencialmente graves para quien las padece, también para la población que rodea a dichos niños: embarazadas, abuelos, personas en tratamientos oncológicos por ejemplo.

 

 

Mito 5: “Es mejor la inmunidad que produce el pasar la enfermedad que vacunarse”.

 

Las vacunas interactúan con el sistema inmunitario generando en el organismo una reacción similar, pero controlada, a la que produciría la infección natural. Des este modo el organismo obtiene la misma protección que si pasara la enfermedad natural pero evitando que el niño se exponga a los riesgos y complicaciones de la misma, como puede ser el retraso mental, los defectos congénitos, el cáncer de hígado o muerte entre otras. Por lo tanto, la vacunación es la vía efectiva y saludable de prevención.

 

 

Mito 6: "La administración simultánea de más de una vacuna aumenta el riesgo de efectos secundarios nocivos". 

 

Las pruebas científicas revelan que la administración simultánea de varias vacunas no conlleva ningún efecto secundario sobre el sistema inmunitario del niño. Un niño está expuesto a muchos más antígenos (virus, bacterias) como consecuencia de resfriados comunes, que por las vacunas. Además, la administración simultánea de varias vacunas presenta como ventajas que requiere menos consultas y menos inyecciones; se gana tiempo y contribuye a que los niños completen el Calendario de Vacunación de forma precoz.

 

 

Mito 7: “Las vacunas tienen mercurio y eso es peligroso”

 

Algunas vacunas llevan tiomersal, un compuesto orgánico con mercurio, que se añade como conservante. Sin embargo no hay pruebas que verifiquen que la cantidad de tiomersal utilizado sea un riesgo para la salud.

 

 

Mito 8: “Las vacunas causan autismo”

 

No existen pruebas científicas que relacionen la triple vírica con el autismo, según se publicó en un estudio en 1998 que generó gran inquietud y provocó que bajase el número de vacunaciones y aumentaran los brotes de esas enfermedades, con consecuente aumento de la mortalidad infantil.

 

 

Mito 9: “La vacuna combinada contra la difteria, tétanos y tos ferina y la de la poliomielitis pueden provocar la muerte súbita del lactante”.

 

No se ha evidenciado relación causal entre ambos, a pesar de que la vacuna se administra en un período en el que el recién nacido puede sufrir el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL). Si el recién nacido no fuera vacunado contra estas enfermedades correría riesgo de padecer cualquiera de las complicaciones de dichas enfermedades.

 

 

Mito 10: "La gripe es sólo una molestia y la vacuna no es muy eficaz.”

 

La gripe causa anualmente casi medio millón de muertes en todo el mundo. Ante la gripe, corren mayor riesgo de infección grave y muerte los recién nacidos, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y cualquiera que padezca un trastorno crónico (por ejemplo, quienes sufren asma o alguna cardiopatía). No todo resfriado es gripe. La vacuna es altamente eficaz pero al mutar el virus anualmente, debe reponerse cada año.

 

 

Fuente: OMS

¿ Te parece interesante ? ¡ Compártelo !

2 comentarios

lun

25

may

2015

El juego, la manera innata de meditación en niños.


Si tenéis niños, esta historia os resultará familiar:

 

"Erase una vez un niño que estaba jugando con un barquito en un estanque. Se hallaba por completo absorto en su juego. Un yogui que pasaba por el lugar se acercó hasta él y comenzó a hablarle y a hacerle algunas preguntas, pero el niño estaba tan ensimismado con las evoluciones del barquito sobre las aguas que ni siquiera reparó en la presencia del hombre.

 

Al contemplar el yogui la actitud del niño, se postró ante él y le dijo:

 

Amiguito, tú eres mi maestro. Ojalá cada vez que me siente a meditar pueda estar tan concentrado como tú lo estás ahora y que como a ti te sucede, nada pueda distraerme. Sí, eres mi maestro.

 

El niño seguía contemplando, embelesado, el barquito meciéndose sobre las aguas cristalinas del estanque."


Hace unos días acudió a la consulta una madre muy preocupada porque decía que su hijo no le hacía caso, que tenía que tener algún problema mental o alguna alteración auditiva. Ella refería que llamaba e intentaba captar la atención del niño cuando estaba jugando y el niño no respondía de ningún modo y seguía con su juego. 

 

Como habréis adivinado no tenía ningún problema orgánico ni psicológico. Los niños tienen una facilidad asombrosa para disfrutar del presente, para vivir el aquí y el ahora. Pueden pasarse horas tirando piedras a un río, repasando su colección de cromos o jugando a las muñecas. Esta habilidad para ser consciente y saborear lo que ocurre suele ir desapareciendo con el paso del tiempo, porque a medida que vamos creciendo, comenzamos a pensar más en lo que pasará y menos en lo que está pasando realmente.  

 

Aún así, podemos conservar la capacidad para “ser conscientes” a pesar del paso de los años, aprendiendo a meditar y ¡cuánto antes mejor! 


Hay muchos estudios que han mostrado la capacidad que tiene los más pequeños para beneficiarse de la meditación y el mindfulness.


En una investigación llevada a cabo en un colegio de Conneticut, en el que se meditaba tres veces a la semana, se comprobó que los estudiantes redujeron considerablemente sus niveles de estrés.


Otras investigaciones han mostrado que incorporar el mindfulness al programa educativo ayuda a los alumnos a mejorar el auto control, la empatía y el clima en el aula.


Por otro lado, en la Universidad de Michigan se comprobó que tras cuatro meses meditando, los alumnos eran capaces de manejar su estrés y eran mucho más felices que al inicio de la investigación.


¿Por qué es bueno que nuestros hijos mediten?


> Aprenden a reconocer y controlar el estrés, la tristeza y la ansiedad, emociones muy frecuentes en la niñez y adolescencia.


> Aumentan las emociones positivas como la felicidad, optimismo o esperanza.


> Les ayuda a vivir el momento presente, a ser consciente de lo que les rodea y disfrutar con ello.


> Mejora su rendimiento académico. Se concentran con más facilidad y memorizan más y mejor.


>Son más creativos.


> Aprenden a desconectar y a relajarse.


> Son capaces de relacionarse mejor con los demás.


> En niños con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), se

reducen los síntomas.



¡¡Recuerda que una mente en calma es una mente sana!!



Artículo cedido por nuestras colaboradoras expertas en psicología del Gabinete Carmen Serrat-Valera.


Escrito por la psicóloga Paula Gordillo.



¿ Te parece interesante ? ¡Compártelo!


0 comentarios

lun

18

may

2015

Día Internacional de la Donación de Leche Materna

Desde principios del siglo XX existen Bancos de Leche en diferentes países. Durante los 80, coincidiendo con la aparición del SIDA y el desarrollo de fórmulas lácteas para prematuros, el funcionamiento de estos Bancos cayó en relativo declive. Sin embargo, gracias a los insustituibles beneficios que ha demostrado tener la leche humana, actualmente se encuentran extendidos por todo el mundo y en auge, con una tendencia cada vez mayor hacia la creación de nuevos bancos.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber:


 

 La Asociación Española de Bancos de Leche Humana es una entidad no lucrativa que tiene como finalidad genérica la de fomentar todas las actividades relacionadas con la obtención, conservación, manipulación y distribución de leche humana para su administración en seres humanos.

 

¡A continuación , todo lo que debes saber para donar leche!

 

1- ¿Cómo puedo ser donante de leche?

Si eres mujer lactante y quieres donar, lo primero que debes hacer es contactar con el Banco de leche más cercano, donde se te informará de forma personalizada sobre todos los pasos a seguir para donar tu leche. Es preciso realizar una entrevista personal, firmar un consentimiento y realizarse una analítica que garanticen la inocuidad de la leche que va a ser donada.

 

2- ¿Qué mujeres son candidatas a ser donantes?

·         Mujeres que estén lactando

·         Dispuestas a extraerse su leche

·         Que gocen de buena salud

 

No son candidatas a ser donantes aquellas madres

 

·         Incluidas en grupos de riesgo de ser portadoras de enfermedades transmisibles.

·         Que se encuentran en fase de enfermedad aguda.

·         Con hábitos tóxicos.

·         Que consumen medicamentos habitualmente.

 

3- ¿Cuándo puedo empezar a donar?

Es conveniente que la lactancia de tu hijo durante el primer mes de vida esté bien instaurada antes de empezar a extraer leche para donar. Una vez conseguido puedes donar tanta cantidad de leche y tanto tiempo como desees.

 

4- ¿Cuándo es mejor extraerme la leche?

Es útil incluirlo en la rutina diaria. Se recomienda aproximadamente una extracción al día, ya que extraerse leche ocasionalmente dificulta la donación. En ocasiones las donantes se extraen leche de un pecho mientras están amamantando del otro a su hijo.

 

5- ¿Tendré suficiente leche?

Tu hijo no se quedará sin leche aunque estés donando. Al contrario, al estimular más el pecho, hará que aumente tu producción y que tu bebé disponga de más alimento si lo necesita. Si te preocupa que tu bebé pueda quedarse sin leche, puedes extraerla después de que él mame.

 

6- ¿Qué equipamiento se necesita?

El personal del banco de leche te facilitará un sacaleches si lo necesitas, y te proporcionará instrucciones sobre la correcta extracción y conservación para asegurar su calidad. También te darán botes estériles donde depositar la leche extraída y etiquetas para su identificación.

 

7- ¿Cómo se realiza la extracción?

Es recomendable masajear el pecho antes de iniciar la extracción. A veces se necesitan unos días para el control de la técnica.

Para evitar que la leche se contamine, es necesario lavarse bien las manos y las uñas con abundante agua y jabón antes de iniciar la extracción. La ducha diaria es suficiente para mantener el pecho limpio, sin que precise lavarlo antes de la extracción.

 

8- ¿Cómo tengo que guardar la leche?

·         Una vez extraída la leche, viértela cuidadosamente dentro de los botes de recogida suministrados por el Banco de Leche.

·         Procura no tocar la parte interior del tapón de los botes con los dedos.

·         No rellenes completamente los botes; deja sin rellenar unos 2 cm, ya que la leche se expande al congelarse.

·         Asegúrate de cerrar bien el tapón.

·         Pega en cada bote la etiqueta identificativa del banco de leche con tu nombre y fecha de la extracción.

·         Congela los botes en un congelador doméstico.

·         Puedes congelar los botes de leche después de cada extracción o congelarlos una vez que se haya llenado el bote con la leche de diferentes extracciones, teniendo en cuenta que no puede estar más de 24hs sin congelarse.

Es recomendable hacer llegar la leche congelada al Banco antes de los 15 días de la fecha de su recogida.

 

10- ¿Cuánta leche puede donar una madre al Banco de Leche?

Tanta como desees. La cantidad de leche que se extrae una madre varía mucho de una mujer a otra y de una semana a otra. Se prefieren donaciones frecuentes y abundantes, pero también son útiles las donaciones únicas o de pequeñas cantidades. Cada gota es importante. Cantidades como 20 ml pueden ser útiles para un niño muy prematuro durante varios días.

 

11- ¿Puedo tomar alguna medicación?

Son pocos los medicamentos contraindicados durante la lactancia. No obstante, si la leche va a ser donada, en ocasiones se requiere esperar un tiempo para reiniciar la extracción (48 horas después de la última toma de la medicación). En caso de tomar algún medicamento, hierba o haberse puesto una vacuna, siempre contacta con el personal del banco de leche.

 

12- ¿Qué pasa cuando estoy enferma?

Habitualmente las enfermedades leves no afectan a tu leche. Sin embargo, puede ser beneficioso posponer la donación de leche hasta tu recuperación. En caso de duda, o ante cualquier enfermedad importante, contacta con el personal del Banco de Leche.

 

13- ¿Qué hace el banco de sangre con la leche almacenada?

 La leche se descongela a 4ºC y se manipula en condiciones estériles. La composición nutricional de la leche materna no es constante en todas las madres, sino que varía en función de la edad, el tipo de dieta y las características genéticas. Incluso en cada madre, la composición en nutrientes de la leche varía a lo largo de cada toma, del día y de las distintas semanas de lactancia.  Debido a la elevada variabilidad nutricional, la leche procedente de diferentes madres se mezcla para obtener un producto más homogéneo, se reparte en envases, se pasteuriza y se congela. 

 

14- ¿Cuáles son las indicaciones de la leche de Banco?

La leche materna procesada en el Banco de Leche conserva, en gran medida, las propiedades nutritivas e inmunológicas que hacen de la leche humana un producto insustituible a la hora de hablar de la alimentación del niño prematuro. No todos los lactantes pueden recibir la leche de sus madres, ya sea porque ellas no producen leche suficiente para sus hijos, tienen alguna enfermedad (VIH, leucemia), están recibiendo tratamiento farmacológico, o han fallecido. En estos casos la leche de banco ofrece a estos lactantes una solución optima.

 

15- ¿Cuáles son los Bancos de Leche en España?

Banc de Llet Matterna de les Illes Balears

Banco de Leche Hospital 12 de Octubre Madrid

Banco de Leche Hospital la Fe de Valencia

Banco de Leche Humana Hospital Virgen de las Nieves Granada.

Banco de Leche de Aragón, Zaragoza.

MAMA Banc de Llet Materna Barcelona.

Banco de Leche de Extremadura, Mérida.

Banco de Leche Castilla y León, Valladolid.

 

 

¿ Te parece interesante ? ¡ Compártelo !


jue

16

abr

2015

Sorteo Día de la madre 

 

Con motivo del Día de la madre hemos querido homenajear a todas las madres con una selección de fantásticos productos:

 

    > Pijama de algodón, muy suave y fino con la frase "All you need is sleep " original de MySalus

 

   > Pack de cremas AVENE para el cuidado de la piel:  

 

Cicalfate Crema de Manos: indicada para manos muy secas agrietadas, lesionadas o irritadas como consecuencia de agresiones diversas. Particularmente adaptada para reparar y proteger la piel generando un efecto barrera como si fuera “una segunda piel”. El sucralfato micronizado, activo original, favorece la reparación de la piel mientras que la asociación de sulfato de cobre y de zinc limitan el riesgo de proliferación bacteriana. Enriquecida en agua termal de Avene, Cicalfate calma la epidermis fragilizada. Trasparente cuando se aplica, su textura untuosa y nutritiva se extiende fácilmente garantizando una rápida penetración a las capas más profundas. Se recomienda aplicar 2 veces al día insistiendo en las zonas más irritadas.

 

Cicalfate Crema Reparadora: indicada para pieles sensibles o con irritaciones leves. Crema hipoalergénica y no comedogénica, de uso diario.  Aplicar 1 o 2 veces al día sobre la piel previamente limpia y seca.

 

Cleanance Expert: cuidado de las imperfecciones ligeras a moderadas de la piel, espinillas, granos y puntos negros. Contiene Dionelyl, innovación patentada fruto de la investigación Pierre-Fabre. Ejerce una triple acción selectiva: limita el riesgo de proliferación bacteriana, reduce las rojeces y favorece la eliminación de granos e imperfecciones alisando la piel. Regula el exceso de sebo. Se recomienda aplicar mañana y/o noche sobre el rostro previamente limpio.

 

XeraCalm Aceite Limpiador Relipidizante: de uso en bebés, niños y adultos para pieles atópicas, con eccemas o tendencia a secas. En la ducha, emulsionar con las manos mojadas y aplicarlo sobre la piel. Para el baño, verter el contenido del tubo mientras se llena la bañera. Aclarar brevemente con agua y secar sin frotar. Se recomienda a continuación, aplicar la Crema o el Bálsamo Relipidizante XeraCalm.

 

XeraCalm Balsamo Relipidizante Rostro y Cuerpo: pieles con tendencia atópica, con tendencia a la irritación, al enrojecimiento y al picor debido a la sequedad de la piel. Pieles secas por naturaleza. De uso en bebés, niños y adultos. Aplicar 1 o 2 veces al día en las zonas secas del rostro y el cuerpo previamente limpia.

 

   > Bolsa multiusos: con el logo y el emblema " La única súper mamá es la madre de superman"

 

   > Agenda MySalus: práctica agenda con celulosa reciclada dónde apuntarás todo lo referente al bebé.

 

   > Tarjeta regalo de Mysalus: un estupendo regalo dónde podrás disfrutar del servicio de MySalus que elijas.

 

mar

14

abr

2015

Mamá, ¡eres lo bastante buena!

 

Esta mañana, en uno de esos repasos rápidos que hacemos a Facebook nada más levantarnos, me ha llamado mucho la atención un post que había compartido "Una mamá práctica"  dónde hacía una reflexión sobre el sentimiento de culpa y de no ser suficiente buena madre para nuestros hijos y nuestra familia (ni para nosotras mismas).


 

Lo primero que me gustaría rescatar del artículo es la frase que tiene como título este post  ERES LO BASTANTE BUENA.


  

Estas palabras nos las deberíamos repetir todos los días e incluso varias veces al día. Saborearlas como si estuviéramos disfrutando de nuestra comida favorita, interiorizarlas y creerlas diariamente, porque el sentimiento de culpa acecha continuamente, se encuentra en cada rincón de nuestro pensamiento, en cada situación y momento que vivimos y se acentúa aún más con la maternidad.

 

" Recuerdo cuando descubrí por primera vez que estaba embarazada. Miré con descrédito el test de embarazo. La alegría que sentí se vio inmediatamente superada por la preocupación y la responsabilidad. Me he tomado unas cuántas copas de vino este mes, he comido sushi, he tomado medicación...

¡Ya soy una mala madre y acabo de conocer la noticia!

 

Durante el parto recuerdo largas horas meciéndome para delante y para detrás con lágrimas en los ojos. El miedo estaba ahí. ¿Cómo podré ocuparme de otro ser humano si apenas soy capaz de aguantar los dolores y de sobrellevar el parto? ¿Dónde me he metido? No voy a ser lo bastante buena....

 

Una noche tras otra daba de mamar a mi recién nacido a veces cada 3 horas, a veces cada hora o incluso cada ¡media hora! todo mi tiempo estaba dedicado a cuidarle y aún así sentía que no era suficiente.

 

Estoy agotada, estoy hecha polvo. Sólo quiero dormir. Soy egoísta por estar pensando en mi misma y en las horas de sueño que estoy perdiendo y que me están convirtiendo en la peor versión de mi misma.  Soy una mala madre. No soy bastante buena y generosa.


Me cuesta llevar el ritmo, no soy lo suficiente rápida, no consigo organizarme, no soy lo bastante observadora... Todo el estrés de criar a un niño en edad escolar me agobia.

 

Ya han pasado los fugaces 4 meses... ¿ahora que? ¿Ir a trabajar o quedarme en casa o trabajar desde casa y cuidar de mis hijos? Decisiones vitales que en este momento me superan. ¿Y si mi dedicación al trabajo afecta a la relación con mi hijo y mi trayectoria y realización profesional?

Definitivamente no soy suficientemente buena.

 

Estos pensamientos y estas reflexiones nos roban felicidad y destruyen nuestra confianza en la capacidad de ser madres, por eso debes saber, repetirte y creerte que si, ERES LO SUFICIENTEMENTE BUENA.

 

Si en algún momento de tu vida te sientes sin fuerzas para continuar o los pensamientos negativos te superan, es momento de consultar con un profesional, alguien que te ofrezca apoyo, que te guíe y que te asesore sobre la dirección que debes tomar, con los mejores consejos y habilidades para hacer que este momento vital, el convertirte en madre, sea maravilloso.

 

 

Te invitamos a descubrir nuestro nuevo servicio Mami Coach con el que encontrarás la solución que necesitas.  

  

 

¿ Te parece interesante ? ¡Compártelo!



0 comentarios

vie

27

mar

2015

Depresión Post Parto (DPP) 

 

¿ Qué es ?

 

Identificarla no es fácil, pero si estás triste, tienes ganas de llorar, te sientes desbordada por la nueva situación, no consigues dormir incluso cuando tu bebé duerme, te sientes sin ánimo ni fuerzas para llevar a cabo las tareas que supone el cuidado de tu bebé, te cuesta conectar con él…. quizás estás iniciando una depresión post parto. 

 

 > Es posible que te cueste reconocerte a ti misma en la experiencia que estás viviendo, debido a las expectativas que  solemos tener sobre la maternidad como una época idílica y feliz.

 

A muchas mujeres les cuesta admitir estos sentimientos y está situación ya que les ocurre que, después de tener un hijo, en lugar de sentirse plenas y radiantes se sienten cansadas, su estado de ánimo decae, experimentan sentimientos de tristeza y depresión. Ello es perfectamente normal debido la nueva situación en la que se ven inmersas.

 

Por un lado, la carencia de sueño que conlleva cuidar a un recién nacido incide directamente en sus reacciones emocionales, reduciendo el estado de ánimo y la capacidad de manejo del enfado, ansiedad, etc. Por otro lado, de un día para otro, se encuentran ante una situación totalmente desconocida que implica mayor responsabilidad y ante la que no saben cómo actuar por falta de experiencia.

 

Durante muchos años, las abuelas atendían a las nuevas madres y les transmitían sus conocimientos, además de prestarles un gran apoyo emocional. Hoy en día, las cosas han cambiado y la vida ajetreada que todos llevamos hace más difícil disponer del tiempo y la serenidad necesarios para dedicarlos a esto, por lo que las madres suelen contar con menor ayuda y apoyo.

 

Asimismo, otro motivo de este posible bajo estado de ánimo de la recién estrenada madre es que el nacimiento del bebé suele exigir el abandono o la reducción de fuentes habituales de gratificación (trabajo, vida social, ejercicio físico, ocio y tiempo en pareja) que suelen ser los mejores antidepresivos naturales.

 

 

CLAVES PARA EVITAR Y TRATAR LA DPP:

 

1- DELEGA Y DESCANSA: Disponer de apoyo que te permita delegar algunas de las tareas así como poder dormir lo suficiente es una pieza clave en la mejoría.

 

2- MÍMATE Y DISTRÁETE: Tener un hijo no debería suponer renunciar a otras cosas que son necesarias  para tu salud física y mental. Resérvate tiempo para disfrutar de alguna actividad que encuentres placentera. Tu hijo y tu relación con él mejorará.

 

3- MUÉVETE: Al movernos nuestro cerebro produce endorfinas, que levantan el ánimo, producen sensación de bienestar, relajación, nos ayudan a dormir... , trata de salir a pasear a tu bebé a un ritmo ligero al menos durante 20 minutos al día. La luz del sol también ha demostrado funcionar como antidepresivo.

 

4- QUEDA CON GENTE: El contacto social es otra forma estupenda de recargar las pilas emocionales. Escápate a tomar un café, invita a gente de confianza a hacerte una visita o a acompañarte a pasear, incorpora cualquier actividad en la que estés en contacto con otras madres: grupos de lactancia, gimnasia para bebés, masaje infantil...

 

 

      Si con estos consejos no consigues mejorar: PIDE AYUDA 

 

La terapia psicológica ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión postparto.

 

Puede ofrecerte diversas herramientas con las que afrontar este momento, aprendiendo a manejar tus emociones negativas, recobrar el control sobre la situación y disfrutar de ella.

 

Como siempre en MySalus queremos que el momento más feliz de tu vida, 

 

¡Realmente lo sea!

 

Para ello hemos incorporado un nuevo servicio Mami Coach ofrecido por el Gabinete CARMEN SERRAT-VALERA PSICOLOGÍA cuya amplia experiencia y reconocido prestigio en temas de familia, pareja y maternidad se unen a nuestro equipo para ayudarte.

Artículo escrito por Violeta Balmaseda Psicóloga del Gabinete Carmen Serrat-Valera

2 comentarios

dom

08

mar

2015

SER MADRE ES UN PLUS 


Con motivo del Día de la mujer, queríamos compartir con vosotros un impresionante y verídico vídeo sobre la realidad a la que se enfrentan las mujeres y madres a la hora de buscar trabajo. La diferencia a la hora de hacer una entrevista de trabajo y las dificultades que tienen las mujeres para compaginar su vida profesional con su maternidad y crianza de sus hijos.

 

Mucho ánimo a todas las mujeres, porque tienen que demostrar mucho más que un hombre para el mismo puesto de trabajo, por las exigencias impuestas por una sociedad que nos "obliga" a llegar a todo y a sentirse inferiores o peores si no llegan a esas exigencias como madre, esposa, trabajadora, empresaria...


¡¡¡¡ Feliz  Día !!!!

¿  Os ha ocurrido alguna vez  a vosotras ? 

0 comentarios

dom

01

mar

2015

Cómo preparar un Banco de Leche Materna

En uno de los anteriores post (Trabajo VS Lactancia Materna) hablábamos de hacer un pequeño banco de leche para la incorporación laboral mientras continuamos con lactancia materna, muchas madres nos han escrito con dudas sobre ¿Cómo hacerlo?¿Cómo conservar la leche?¿Qué es mejor, extracción manual o sacaleches? Estas cuestiones y algunas más las resolveremos en este nuevo post, y cualquier duda que os surja intentaremos contestarla, si estáis esperando un bebé o ya está con vosotras en casa estamos seguras de que se os acumulan preguntas.


Lo principal que hay que tener en cuenta es que el bebé siempre esté bien alimentado, por ello es fundamental que la lactancia esté establecida antes de ponernos a almacenar leche, hay veces que no es posible o que vemos que no conseguimos almacenar todo lo que nos gustaría, no te frustres, seguro que hay otras soluciones; ahora bien si la lactancia está establecida y ya conocemos los "ritmos" de nuestro bebé podemos ponernos manos a la obra.

 

> Extracción manual o Sacaleches: ambas opciones son válidas escoge la que más se adapte a ti; eso sí, en cualquiera de los dos casos has de conocer bien la técnica.

 

> Manos y/o sacaleches bien limpios: es importante que si la elección ha sido sacaleches recordéis limpiar bien las juntas donde puedan quedar restos de leche; si elegís uno fácil de limpiar y montar os hará la tarea más sencilla. 

 

> Conservar la leche: para eso os dejamos este pequeño esquema que es bastante claro y nos ayudará el tenerlo impreso y colgado en la nevera cuando tengamos mil cosas en la cabeza.


 

> Guardar pequeñas cantidades: id descongelando progresivamente, así no perderemos leche. Normalmente se guardan en cantidades de 30 ml. Puedes almacenar durante 24h y después dividirlo.

 

> Conservar en el centro de la nevera, no en las puertas.

 

> Conservarlo en bolsas: es más fácil, ocupan menos espacio que en botes. Puede ser cualquier bolsa para conservar alimentos, no tenéis porque ceñiros a las bolsas de lactancia materna.

 

> Anotar la fecha de extracción y de congelación.

 

 

 

 

¿ Te parece interesante ? ¡ Compártelo !

 

0 comentarios

jue

19

feb

2015

¿ Qué tienen en común Rodolfo Sancho, Irene Villa, Miki Nadal y Lujan Argüelles ? 

¡Habéis acertado! Todos ellos van a ser papás en 2015. 

padres primerizos, Rodolfo Sancho, Xenia Tostado, bebes, Embarazo,embarazada, recién nacido, salus, postparto
Rodolfo Sancho y Xenia Tostado

 


 

 

¿Cómo creéis que viven ellos la increíble y única experiencia de tener un bebé?

 

 

   ¿Contarán con apoyo tras el parto? ¿Cómo hacen para recuperar la figura tan rápidamente? ¿Cuál es el truco para lucir estupendas desde el primer día?

 

 

Nosotras te lo contamos: 

 

 

Aunque parezca que las personas que salen en la televisión, cine o prensa son seres especiales o diferentes del resto de la humanidad, a la hora de vivir la maternidad ¡se vuelven de carne y hueso!

 

En el caso de ellas, todas pasan por las etapas del embarazo, sienten al bebé en su vientre, sufren las modificaciones de su anatomía y experimentan los mismos miedos e incertidumbres que cualquier mujer que se está preparando para ser madre...sobre todo cuando es primeriza.

 

 

Pero entonces... ¿qué hacen para que los resultados sean tan espectaculares?

 


 

 

Irene Villa embarazada salus postparto bebe recien nacido
Irene Villa junto a su marido

 

 

En general, están acostumbradas a cuidarse, cuentan con mucha información y son conscientes que determinadas inversiones merecen la pena. Es verdad, no vamos a negar, que en ocasiones cuentan con más medios económicos, pero la clave reside en saber priorizar muchas veces y buscar las ayudas que realmente se necesitan.

 

 

Son recelosas de la privacidad, por lo que a la hora de dar a luz prefieren clínicas donde esté garantizado el anonimato o la mayor discreción. Y lo mismo ocurre con los equipos médicos, prevalecen las recomendaciones, en busca siempre de la mayor intimidad.

 

 

 

 

Por otro lado están expuestas a la presión mediática. Cada salida a la calle, cada paso y movimiento está siendo observado con lupa por la prensa y sus seguidores. Saben que deben mantener siempre "las formas" y a pesar de su estado o los "malos cuerpos"  se esmeran para lucir estupendas y arregladas, aunque no les quepa la tripa de embarazada en el modelito o tengan que hacer verdaderos equilibrios entre el "bombo" y los tacones ;)

 

 

Lujan Argüelles embarazada salus recien nacido embarazo postparto bebe
Lujan Argüelles embarazada de una niña

 

 

En este punto, es habitual que cuenten con entrenadores o Fisioterapeutas especializados en Pilates para embarazadas y preparación al parto que de forma personalizada las ayude a llegar impecables y en forma al parto.

 

 

Miki Nadal embarazo Carolina Moreno Escamez bebe postparto salus ayuda recien nacido lactancia
Miki Nadal y su mujer también serán padres este 2015

 

 ¿Y durante el postparto? ¿Qué hacen?

 

Como cualquier mujer, por mucho que haya sido atendida en una clínica privada, con las mejores tecnologías y el mejor equipo medico, llega la hora de volver a casa con el bebé.

 

 Al cansancio tras los esfuerzos del parto y las posibles cicatrices se le unen, la inexperiencia, los cambios hormonales, la incertidumbre, los comentarios y  miedos e inseguridades sobre cómo cuidar al recién nacido. 

 

 

Y os aseguramos que los bebés de las celebrities lloran y requieren atención las 24 horas del día...como dice la expresión "como cualquier hijo de vecino".

 

 

 

Pues bien, en esta ocasión, suelen ser precavidas también. Saben que el tiempo de recuperación tras el parto es escaso. Rápidamente deben reincorporarse a su actividad laboral, social y mediática. Aunque parezca que está relacionado con el glamour de ser famoso, no deja de ser similar a lo que le ocurre a una mujer profesional autónoma o ejecutiva, que debe compaginar su reciente maternidad con correos o reuniones "inexcusables" a los pocos días del nacimiento de su bebé.

Y es que, cuando nace un nuevo miembro de la familia, las necesidades aumentan y cambian, haciéndose más específicas y particulares y al igual que con el parto, desean tener la mejor ayuda y los mejores consejos médicos, de lactancia, cuidados del bebé y recuperación física.

 

Por ello priorizan contar con ayuda especializada tras los primeros días de la llegada a casa con el bebé. Conocen la importancia que tiene DESCANSAR y RECUPERARSE cuanto antes.

 

Para ello, eligen contar con personal cualificado y con experiencia en el cuidado del recién nacido, como son las SALUS, que acuden a los domicilios para enseñar y apoyar a los nuevos padres en su nuevo rol a la vez que les garantizan cierto descanso.

 

En otros casos, prefieren contar con EXPERTAS EN LACTANCIA que acudan a domicilio y las guíen en la ardua pero hermosa tarea de establecer una lactancia eficaz.

 

Por último, es también habitual que tengan previsto que el mismo entrenador o FISIOTERAPUETA ESPECIALIZADO las enseñe técnicas de ejercicios hipopresivos con los que empezar de inmediato a recuperar su figura.

 

 

Así que amigas, no os engañéis, las celebrities no están tocadas por la varita mágica, saben lo que quieren y lo buscan.

 

 

¡ No hay más truco !

 

 

17 comentarios

sáb

07

feb

2015

Las 10 primeras preguntas que le harías a un pediatra

Hoy os traemos una serie de preguntas que seguro te has hecho alguna vez desde el momento de ser madre. Durante nuestra trayectoria clínica en la consulta hemos respondido cientos de preguntas relacionadas con los primeros días o semanas del recién nacido, por eso hemos decidido recopilar las preguntas que con más frecuencia se repiten para ayudar a las nuevas mamis con sus retoños y hacer un poquito más fácil la llegada del nuevo miembro de la familia.
1. ¿Debo mojar el cordón umbilical?
Los bebés pueden bañarse desde el nacimiento, siendo recomendable el lavado del cordón con agua y jabón...pero ¡OJO! luego hay que secarlo bien para que no se macere y cicatrice en condiciones. Y cuando digo BIEN es BIEN, pasando una gasa seca por todo alrededor del ombligo y sus pliegues.
Para los papis que no os animáis a hacerlo, también podéis recurrir al alcohol de 70º un par de veces al día, ya que garantiza un secado más rápido.
2. ¿Puedo cortarle las uñas?
¡Claaaro!  Las uñas DEBEN cortarse dado que sino pueden hacerse heridas en la cara y ojos. Pero quien lo haya intentado se habrá dado cuenta que efectivamente las uñas de los bebés no se cortan igual de fácil que las de un adulto. Las uñas de los pequeños son cartilaginosas y flexibles, a veces difíciles de delimitar. Existen tijeras especiales redondeadas y punta roma para ello, pero LO MAS SEGURO y que MEJOR FUNCIONA sin duda alguna es la LIMA DE UÑAS. Pasándola de través la uña se corta al ras si dañar ningún pulpejo.
3. ¿Qué hago con el hipo?
Así como el hipo era evidente cuando el bebé estaba dentro de la tripa, lo mismo sucede fuera. El hipo se produce por la estimulación del nervio frénico dentro de la caja torácica por diversos motivos: crecimiento, distensión abdominal tras las tomas, gases, etc. El hipo no es doloroso ni molesto para los bebés y habitualmente se les quita solo. Es decir, como viene, se va. No hay que hacer nada específico.
4. ¿Cuánto tiempo debo esperar a que eche los gases?
No todos los bebés echan gases, dependerá de la cantidad de aire que ingiera mientras mama. Después de las tomas es recomendable incorporar al bebé e intentar que eche los gases. Para ello debemos dar suaves golpecitos colocando la palma de la mano a la altura de las escápulas. Si durante los siguientes 10 minutos no ha echado ningún gas, lo recomendable es no seguir insistiendo. Especialmente si se le nota tranquilo o se duerme sin dificultad. 
5. ¿Debo despertarle para comer?
En el caso de bebés sanos y vigorosos no suele ser necesario despertarles para comer. Lo único que debemos hacer es seguir su propio ritmo, que puede variar de una a cuatro horas habitualmente, sabiendo que casi siempre que se despierte será por hambre y debemos ofrecerle el pecho. Poco a poco las pausas comenzarán a ser más regulares, las tomas más eficaces y todo más predecible. ¡ Paciencia !
En el caso de bebés prematuros, recién nacidos con bajo peso o que tuvieron algún episodio de hipoglucemia al nacimiento puede ser aconsejable no dejar pasar más de tres horas entre toma y toma, aunque una vez cogen el ritmo -unos días más tarde- tampoco será necesario. 
6. ¿Chupete si o no?
Es recomendable evitar el chupete las primeras semanas de vida hasta tener garantías de que la lactancia está establecida. Con ello asegurarnos que el bebé estimula correctamente el pecho y adquiere una técnica de succión adecuada. Una vez conseguido esto, el chupete no tiene efectos contraproducentes y puede utilizarse. Incluso está demostrado el efecto calmante de la succión no nutritiva y su papel protector frente al terrible síndrome de muerte súbita del lactante.
7. ¿Le lagrimea uno de los ojos, es conjuntivitis?
El lagrimal de los bebés (en el canto interno del ojo) está anatómicamente conectado con la nariz. ¡Por eso cuando lloramos moqueamos! En los recién nacidos, este pequeño conducto puede estar sólo parcialmente permeable, sin permitir que las lágrimas que naturalmente genera el ojo drenen correctamente hacia la nariz. El resultado es un ojo al que se le acumulan secreciones y lagrimea. Salvo que además de esta discreta mucosidad exista inflamación manifiesta del ojo, lo indicado es realizar una limpieza diaria con suero y gasa limpia, y realizar un masaje circular con el pulpejo del dedo índice por debajo del canto interno del ojo. Al año de vida es habitual que el conducto ya se haya vuelto permeable, por lo que no será necesario hacer nada más.
8. ¿Qué temperatura se considera fiebre en un bebé?
Los recién nacidos, especialmente los primeros días de vida, no tienen bien desarrollado el centro regulador de la temperatura corporal, por lo cual, adquieren fácilmente la temperatura del ambiente en que se encuentran. Si es verano es frecuente notarles calientes y, al contrario, en sitios con poca calefacción se enfrían rápidamente. La fiebre se define como temperatura axilar mayor de 38ºC. Sin embargo, si a un bebé le notamos persistentemente aletargado, somnoliento o poco reactivo y tiene 37,5ºC será conveniente consultar... ¡nunca olvidemos que en medicina 1 + 1 no siempre son 2!
9. ¿Es posible que ya se haya constipado?
La respiración de los recién nacidos es muy ruidosa...siendo especialmente notable por la noche cuando todo se queda en silencio y nuestro bebé no para de hacer ruiditos, estornudar y respirar irregularmente. Las secreciones son habituales y no implican haber pillado un constipado. Simplemente, en la adaptación de las mucosas al mundo aéreo, "no acuático", la nariz se protege segregando algo de mucosidad, siendo los ruidos y los estornudos un reflejo muy frecuente en el recién nacido.
10. Creo que mi bebé tiene diarrea...¡hace líquido y muy seguido!
Tras las primeras deposiciones negro-verdosas de los primeros días de vida (meconio), las cacas van adquiriendo un color más mostaza como con granitos amarillentos. Lo habitual de estas deposiciones es que sean líquidas, mientras el único alimento que recibe el bebé sea líquido (leche).
La frecuencia, hasta 8 deposiciones al día, viene dada por el reflejo gastro-cólico. Este reflejo consiste en que cada vez que el estómago recibe alimento, se estimula el colon acabando en deposición.  Este reflejo se va perdiendo con la edad...lo que es muy bienvenido en la economía familiar ;)
Aquí tenéis una recopilación de las principales preguntas que nos hacen los papás en nuestra consulta, si os ha quedado alguna duda o tenéis más preguntas dejárnoslas en comentarios y en breve os las responderemos.
También recordaros que contáis con un servicio de pediatría vía whatsapp al que poder hacer preguntas ilimitadas y en cualquier momento con una respuesta inmediata y personalizada por un pediatra.  
¡¡¡ Feliz fin de semana !!

 

¿ Te parece interesante ? ¡Compártelo!

 

0 comentarios

mar

03

feb

2015

Trabajo y Lactancia Materna ¿utopía o realidad?

Lactancia y trabajo ¿realidad o utopía? sabemos que la lactancia materna y el trabajo algunas veces parecen imposibles de compatibilizar, pero en realidad hay opciones; para que sea así hay que establecer un plan y soluciones alternativas, no siempre va a ser perfecto y seguramente necesitemos ayuda, pero si realmente es tu deseo ¡lo conseguiremos!.

 

¿Porqué debo seguir con la lactancia materna?, está claro que a día de hoy nada debe suponer una obligación, pero todos sabemos que es muy beneficiosa para nuestros pequeños y si dentro de tus deseos y posibilidades está conseguirlo, ¡intentaremos ayudarte a ello!. Hay muchas opciones, lactancia materna exclusiva, mixta, conservar sólo las tomas nocturnas, quizá sólo las de la tarde... Todo es adaptable y tienes un gran abanico de posibilidades, dependiendo de tu trabajo y tu entorno.

 

Todo este proceso no debe ser un sacrificio ni una agonía, recuerda que cada caso es único, sois TU hijo, TU lactancia y TU puesto de trabajo, y vuestro deseo de seguir adelante y como hacerlo. No tenemos llaves maestras que valgan para todos los casos, si no pequeños consejos que podrás adaptar a tu día a día.

 

El ingenio de una madre con el deseo de conseguir algo es infinito, pero tener un gran apoyo y muchas herramientas con las que probar ,sin duda, ayudarán a conseguirlo.

 

Cada día es más común encontrarnos con incorporaciones al trabajo muy tempranas, mucho más de lo que nos gustaría... Para mantener durante más tiempo la lactancia materna a nuestros bebés, creemos que estos consejos podrían ayudaros a hacerla algo más sencilla.

 

Si vuestro deseo es continuar con la lactancia materna al incorporaros a vuestro puesto de trabajo ¡vas a conseguirlo!:

 

 

1.  No es un Sí o un No, valora la situación y encuentra opciones y posibilidades.

 

2.  Si tienes claro que tras tu incorporación deseas continuar dando lactancia materna un buen "banco de leche" en el congelador será tu gran aliado.


3.  Una vez establecida la lactancia, los mejores momentos para recoger más leche serían tras la última toma de la noche y tras la primera toma de la mañana. Tras haber dado la toma al bebé, puedes utilizar un sacaleches para extraer hasta vaciar el pecho, esto te ayudará a almacenar leche y aumentar la producción. (Puedes probar el sacaleches Philips Avent, tanto manual como eléctrico, en nuestra experiencia es el más cómodo y práctico según las mamás.)


4.  Es recomendable guardar la leche en pequeñas cantidades para descongelarla de forma progresiva, ¡Has hecho un gran esfuerzo para conseguirla.! (Con las bolsitas de almacenaje de Philips Avent además podrás añadir la fecha)


5.  Si quieres extraer leche en tu puesto de trabajo, busca un sitio cómodo, y tranquilo, aunque sabemos que no siempre es posible.


6.  Llevar una foto del peque o algo que evoque su presencia, aumentará tu oxitocina y ayudará a una producción de leche mayor. Así como el calor local en el pecho. ( Te recomendamos los discos térmicos de Philips Avent para ello)

 

 

De todos modos, lo mejor es una valoración individualizada para encontrar la mejor solución personalizada. Si queréis que os acompañemos en vuestra lactancia materna siempre habrá una asesora dispuesta a proporcionaros las mejores herramientas para cada caso. 

 

 

POST PATROCINADO POR: 

 

¿ Te parece interesante ? ¡ Compártelo !

 

1 comentarios

mié

21

ene

2015

Madre auténtica y MATRONA

"Si hubiese contado con ayuda cuando tuve a mi segunda hija, las cosas habrían sido de otra forma" 

 

Aquí os cuento mi historia:

 

Tuve a mi niña en 2012. Me puse de parto en la semana 37 pero no progresaba, así que terminó en cesárea. Era la segunda, ya que mi primer hijo nació también por cesárea pero en este caso programada porque venía de nalgas. Si la recuperación es más lenta y molesta cuando se trata de un cesárea, por ser una intervención quirúrgica, de dos todavía lo es más.

 

Y tiene explicación, ya que el útero cuenta con dos cicatrices y es mayor el riesgo de complicaciones en el postoperatorio, como en mi caso, con una parálisis intestinal post cirugía, la subida de leche tarda más en producirse y mi niña que nació justa de peso no estaba para esperar mucho. 




Si a todo esto añado que mi marido trabaja muchas horas fuera, incluso de España, y que mis padres viven a 300km, podéis imaginar que mi vuelta a casa no fue nada fácil ni idílica... Me encontré sola, con los puntos de la cesárea, un bebé recién nacido, un niño de 3 años y la lactancia que no marchaba, lógicamente por un cúmulo de circunstancias que incluyen mis antecedentes médicos.

 

¡Cuánto hubiera deseado ayuda con mi niña en esos momentos y apoyo para mi recuperación!

 

Cuando a la semana empezaba a subir la leche más o menos bien y todo parecía sobre ruedas, la niña debutó con un cuadro de vómitos y heces con sangre. La ingresaron en la UCI neonatal durante 10 días y el diagnóstico fue alergia a la proteína de la leche de vaca.Yo me pasé día y noche con ella en la UCI, sentada en un sillón al lado de su incubadora. No quería dejar a mi bebé, no quería dejar a mi niño de 3 años, no sabía lo que hacer... La leche empezó a disminuir, yo lloraba a todas horas, la tristeza puerperal, mi pequeña llena de cables, mi niño en casa....ufff!!!.

 

Cuando volvimos a casa, la pequeña había perdido el reflejo de succión porque le habían dado la leche con jeringa durante 10 días, yo tuve que dejar de comer todo tipo de alimentos que contuviesen leche, lactosa o proteína de la leche, ¡y no sabéis la cantidad de alimentos que la contienen! . Tenía dudas hasta de mi nombre, el cansancio se acumulaba día tras día, todavía con los puntos de la cesárea y el otro pobre de 3 añitos como el príncipe destronado. 

 

La matrona que había en mí, puso el cartel de "cerrado por vacaciones" :(

 

Al final, al no tener ayuda no pude mantener la lactancia, de lo cual me he culpado durante mucho tiempo, ya que siendo matrona y con la de lactancias que yo he salvado, no podía entender cómo las hormonas se apoderaron de mí y me perturbaron de aquella manera.

Mi hija estuvo un año con la alergia. Después se le quitó totalmente y ahora está fenomenal, pero si hubiese contado con una ayuda profesional tras el parto, creo que, como he dicho al principio, las cosas habrían sido muy diferentes. Habría descansado y me habría sentido con más fuerzas de afrontar un nuevo día, habría estado más convencida y segura de mi misma con la lactancia y no habría pasado tanto malos momentos.

 

Ojalá la gente empiece a ver y comprender lo necesario que es la ayuda y la importancia de un buen asesoramiento PROFESIONAL tras el parto. 

Para concluir, me gustaría añadir que siempre que se busque ayuda, se debe tener muy presente que ésta debe provenir de PROFESIONALES CUALIFICADOS. Hoy en día con la crisis y la vulnerabilidad de las mujeres en el embarazo, parto y puerperio,han surgido figuras como las doulas, que NO son PROFESIONALES, no tienen ninguna titulación ni ninguna formación reglada, ni siquiera el nombre existe en el diccionario y se aprovechan de estas situaciones de labilidad emocional para captar a las mujeres, criminalizar a los profesionales y hacer negocio con ellas.

 

Dentro del amplio mundo de profesionales sanitarios, hay una gran diversidad de edad, de cultura, de formación, de actualización ante contenidos pediátricos o de lactancia... pero lo que está muy claro es que TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS se forman y dedican su vida a proteger la salud de la población tanto si es tu enfermera o pediatra del centro de salud, como si es tu matrona que te conoce desde el día que conociste el embarazo o el ginecólogo que te controla el mismo y van a querer lo mejor para ti. 

 

Los profesionales sanitarios son una comunidad muy grande y aunque desgraciadamente son más conocidos o llamativos los casos en los que alguno no realiza bien su trabajo, lo que es una realidad es que cada día hay gente más joven formándose y reciclándose y son muchísimos profesionales  los que hacen fenomenal su trabajo y se preocupan día tras día del bienestar de sus pacientes aunque no sean noticia y no se hable de ellos. 

 


Existen servicios como Mysalus que ofrecen profesionales cualificadas y con amplia experiencia para estos menesteres y lo que hay que hacer es asesorarse y no poner en riesgo ni la vida de la madre ni la del recién nacido contratando a cualquiera que se autoproclame "experta".

 

lun

19

ene

2015

Kegel e hipopresivos ¡La recuperación física postparto es posible!

Sensación de acolchamiento, debilidad o atrofia vaginal, desgarros, diástasis abdominal, incontinencias, problemas en el suelo pélvico… estos son algunos de los cambios físicos y nada agradables, que muchas mujeres sufren tras dar a luz.  

 

Durante el embarazo y el parto nuestro suelo pélvico se ve sometido a un gran esfuerzo del que tiene que recuperarse totalmente si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa con el tiempo, ya que además de los problemas anteriores, también suelen aparecer incontinencia urinaria, prolapsos y dolor pélvico.


Para todos ellos… ¡Tenemos solución! Es posible la recuperación física y de la figura tras el parto. Los primeros ejercicios recomendados son los ejercicios de Kegel y ejercicios hipopresivos.

 

Los ejercicios de Kegel son ejercicios de contracción de los músculos pélvicos, que más adelante explicaremos como realizarlos detalladamente  tienen múltiples benefícios tras dar a luz, pero en realidad es conveniente realizarlos durante el embarazo, el postparto y a lo largo de toda la vida de la mujer para fortalecer la musculatura pélvica y vaginal.  

 

Sensación de acolchamiento, debilidad o atrofia vaginal, desgarros, diástasis abdominal, incontinencias, problemas en el suelo pélvico

Otra técnica innovadora para mejorar la zona abdominal y pélvica son los ejercicios hipopresivos, que aportan resultados muy rápidos e infalibles.


Estos ejercicios tienen múltiples beneficios entre los que se encuentran:

 

·                  Tonificación de los abdominales y la reducción del tamaño de la cintura (reducción media del 8%)

 

·                  Tratamiento y prevención del prolapso de órganos (útero, vejiga, recto)

 

·                  La corrección postural y el tratamiento de la tensión muscular.

 

·                  Tratamiento y prevención de las hernias (inguinal, umbilical, disco)

 

·                  Reducción de la congestión pélvica y aumento de la circulación sanguínea de la pelvis, por lo tanto mejora la función sexual.

 

·                  Tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria.

 

·                  La recuperación después del parto.

 

·                  Aumento del tono muscular del suelo pélvico y abdominal (aumento promedio del 58%)

 

·                  La activación del metabolismo (aumento promedio del 15%)

 

·                  Previenen la diástasis abdominal .

 

 

 Ambos tipos de ejercicios pueden empezar a realizarse a las 24 o 48h después del parto y en el propio domicilio, es interesante que una persona especializada nos indique la manera de realizarlos correctamente, sobre todo los ejercicios hipopresivos, y llevar un seguimiento de los mismos.

 

En MySalus contamos con el mejor equipo de fisioterapeutas a domicilio, con profesionales especializados en recuperación abdominal y del suelo pélvico.

 

Os dejamos unos vídeos dónde explica claramente cómo realizar ejercicios hipopresivos:

 

 

Esperamos que os haya gustado este post y lo encontréis de utilidad, estos son los primeros ejercicios que están recomendados en el postparto inmediato, más adelante subiremos una serie de post con ejercicios adecuados para recuperar la figura y el tono muscular tras dar a luz. 

 

Para saber más acerca de los servicios durante el postparto que ofrecemos y específicamente los de recuperación física podéis seguir el siguiente enlace: Recuperación Física 

 

0 comentarios

lun

22

dic

2014

FIEBRE EN BEBÉS

¿QUÉ ES ?

 

 

La fiebre es la elevación de la temperatura normal del cuerpo: más de 38ºC si se mide en el recto o más de 37,5º C si se mide en la axila.

La causa más frecuente en los niños es una infección vírica.


 

#fiebrebebes #bebes #salus #mysalus #reciennacido #postparto #consejosmedicos

          

¿QUÉ DEBO HACER EN CASA?

 

  • No decidas que su hijo tiene fiebre poniéndole la mano sobre la frente, usa el termómetro.
  • Mantén una temperatura ambiental agradable. No pongas mucha ropa al niño.
  • Ofrécele abundantes líquidos, sin forzarle.
  • No es necesario bajar la fiebre en todas las circunstancias, sólo si el niño está molesto. Esto ocurre, generalmente, a partir de 38-38,5ºC.
  • Utiliza las dosis de antitérmicos recomendadas por su pediatra respetando los intervalos entre las mismas aunque la fiebre reaparezca antes. 
  • Alterna los medicamentos para tratar la fiebre sólo en casos excepcionales.
  • Los baños con agua templada disminuyen poco la fiebre. Puedes usarlos para ayudar a los antitérmicos.
  • No utilices compresas de alcohol, ni de agua fría.

 

 

 


¿CUÁNDO DEBO ACUDIR A UN SERVICIO MEDICO?

 

  • Si el niño tiene menos de 3 meses de edad.
  • Si tu hijo está adormilado, decaído o, por el contrario, muy irritable.
  • Si ha tenido por primera vez una convulsión.
  • Si se queja de dolor de cabeza intenso y vomita varias veces.
  • Si respira con dificultad.
  • Cuando aparecen manchas rojas en la piel que no desaparecen al presionar.

 

 

CUESTIONES IMPORTANTES

 

  • Algunas personas piensan que la fiebre es siempre mala y que puede provocar lesiones importantes. ¡Esto no es verdad! Cuando tenemos una infección el cuerpo produce más calor (fiebre) para que nuestras defensas luchen contra ella.
  • La fiebre no produce daños en el cerebro hasta que llega a 42º C o más.
  • Los antitérmicos no curan la infección, sólo ayudan a que el niño se sienta mejor.

 

Todos estos consejos han sido revisados y elaborados por un pediatra con amplia experiencia clínica y basados en bibliografía actualizada y científica.

 

 

#fiebre #salus #mysalus #consejos #bebes #fiebrebebes #reciennacido #postparto

¿ Te parece interesante ? ¡ Compártelo !


0 comentarios

sáb

20

dic

2014

PRIMER SORTEO NAVIDEÑO DE MYSALUS


Ya hemos llegado a las navidades, fin del año, fin de una etapa que termina y otra que empieza, con nuevos proyectos, nuevas colaboraciones, nuevas ilusiones y esperamos que muucho trabajo. 

 

También es tiempo de DISFRUTAR, de pasar más tiempo con tus seres queridos, de permitirte caprichos y recibir y ofrecer regalos. Son unos días de alegría y felicidad porque vuelves a reunirte con personas que hace tiempo que no ves, familiares que viven lejos y son unos días de desconexión y para salir de la rutina. 

 

Nosotras hemos hecho nuestro propio balance de estos meses y podemos estar muy agradecidas y muy satisfechas de nuestro trabajo, ya que hemos tenido muchas alegrías y hemos podido alcanzar pequeños logros que nos hacen continuar con más ilusión y motivación día tras día.

 

Sabemos que MySalus no es posible sin cada uno de vosotros, los que leéis nuestros post, los que nos apoyáis en los momentos más difíciles, los que estáis al pie del cañón en las redes sociales y por supuesto los que nos elegís para ayudaros con vuestros bebés y vuestra propia salud y nos recomendáis a vuestros familiares y amigos. A todos vosotros GRACIAS.


Queremos agradeceroslo y como se merece y por eso hemos decidido aprovechar las navidades para hacer un MAGNIFICO SORTEO en nuestra página de facebook. Link AQUI

 

¡¡ Hemos tirado la casa por la ventana !!  la cesta está valorada en más de 400€ y está formada por los siguientes productos imprescindibles para ti y tu bebé:

 

TABLET ASUS GOOGLE NEXUS 7. Como madre, encontrar un momento para sentarte tranquila frente al ordenador puede resultar una ¡misión imposible! Por eso los tablet son tan útiles en este momento de la vida de una mujer. Valorado en 250€. Pantalla7´´. 16GB de almacenamiento. 2GB memoria RAM. Procesador Qualcomm 1,5GHz. Android Jelly Vean 4.3.Bluetooth 4.0. GPS. NFC. Funda rígida incluida.

 

TO BE TOUCH DOBLE de To be Baby es un producto exclusivo diseñado por enfermeras especializadas en cuidados neonatales. Todos sus materiales están meticulosamente seleccionados para que tanto el tacto como el peso y consistencia del cojín se asemeje al contacto con los brazos de la madre. Además cuenta con un relleno de semillas aptas para calentar en microondas y dar la temperatura justa al cojín. Ideal para cobijar al bebé en la

cuna, mejorar el cólico, darle calor en la espalda o sujetarle en la postura de lado. Un regalo para utilizar desde el nacimiento y a lo largo del primer año de vida de tu bebé.

 

NUTRIBEN ALIVIT GASES y DIGEST: a base de manzanilla, hinojo y hierba luisa cuya acción digestiva, antiespasmódica y carminativa reduce las molestias digestivas. Diseñado para trata el cólico del lactante o los dolores abdominales de los niños, puede beberse disuelto en leche o en agua fría o caliente para los de mayor edad.

 

NUTRIBEN ALIVIT SUEÑOS: a base de tila, melisa y azahar cuya acción relajante favorece la conciliación del sueño. Diseñado para ser utilizado desde la época lactante y durante toda la primera infancia, puedes disolverlo en leche o agua y ¡a descansar!

 

NUTRIBÉN CEREALES SIN GLUTEN. El inicio de la alimentación complementaria de tu bebé es de las primeras cosas que te hace caer en lo rápido que pasa el tiempo. Puedes empezar desde los 4 meses con cereales a base de maíz y arroz. Enriquecidos con vitaminas y calcio, de alto valor nutritivo, fácil disolución y suave textura. Mezclados con 150ml de leche (materna o artificial) será un excelente complemento para el crecimiento de tu bebé.

 

NESTLE NESTUM CEREALES SIN GLUTEN con Bífidus y Fibras prebióticas. Nestlé aporta los únicos cereales sin gluten del mercado con probióticos similares a los que se encuentran en el sistema digestivo de los bebés alimentados con leche materna y fibras prebióticas que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino y la absorción del calcio.

 

NUTRIBÉN CEREALES DE INCIO AL GLUTEN. El gluten que contienen los cereales como el trigo, avena, cebada o centeno no debe administrarse antes de los 6 meses de edad. El intestino de tu bebé debe ir asimilando poco a poco estos cereales. Por eso, entre el 5º y 6º mes es ideal comenzar con estos cereales de transición enriquecidos con calcio, vitamina A y vitamina D que además de alimentarle favorece el correcto desarrollo de los huesos y sistema inmune.

 

NUTRIBÉN CEREALES CON GLUTEN. Tu bebé ya es capaz de sentarse y ha ido probando la cuchara. A partir de los 6 meses es importante que introduzcas el gluten en la alimentación de tu bebé (salvo contraindicación de tu pediatra). Los preparados 8 Multicereal de Nutribén contienen trigo, maíz, arroz, avena, cebada, centeno, mijo y sorgo. Enriquecidos con 7 vitaminas y calcio, puedes prepararlos solos en forma de papilla o incorporados al puré de frutas o verduras.

 

NUTRIBÉN POTITOS. Sabores Multifrutas y Pollo con verduras. Para iniciar desde los 4 o 5 meses de edad. 100% naturales. Enriquecidos con vitamina C y más de 7 vitaminas y calcio. Sin conservantes ni colorantes ni gluten ni leche ni huevo ni sal ni azúcares añadidos. ¡Ideales para los inicios de la alimentación complementaria, llevar de viaje o tener siempre en casa!

 

MUSTELA GEL LIMPIADOR, LECHE CORPORAL Y AGUA DE COLONIA. Productos especialmente diseñados para el aseo del bebé. Hipoalergénicos, libres de parabenos y alcoholes. Testado dermatológicamente para uso diario en el baño y masaje de tu bebé.

 

DODOT SENSITIVE TOALLITAS LIMPIADORAS. Sin alcohol ni perfumes, ayudan a recuperar el pH natural de la piel a la vez que humectan y protegen de las irritaciones del pañal. Diseñadas para la higiene diaria y recurrente de tu bebé. La calidad se nota.

 

MITOSYL pomada protectora. Con Oxido de Zinc al 27% y aceite de hígado de bacalao. Ideal para el cuidado diario de las zonas delicadas de la piel del bebé. Previene la irritación y enrojecimiento de la piel, especialmente la zona del pañal.

 

CICALFATE CREMA DE AVENE. Crema reparadora con efecto barrera. Combinación exclusiva con sucralfato, cobre y zinc que actúan como agentes reparadores y antibacterianos. Sin perfumes ni parabenos. Ideal para piel irritada del pañal o cualquier otra localización.

 

AVENE FACTOR DE PROTECCION SOLAR 50+. Emulsión coloreada sin perfume. Hipoalergénico y no comedogénico. Ideal para la piel sensible de la mujer dado que protege de los rayos UVA del sol a la vez que otorga un color natural a la piel.

 

AVENE XERACALM AD Balsamo y Aceite Limpiador. Línea de cosmética estéril. 0% conservantes. Sin perfume ni parabenos. Formulación especial para la higiene y cuidado de pieles secas o sensibles, piel atópica o con picor.

 

CAMISETA MySalus. De diseño único y 100% algodón, queremos llevar nuestro emblema a tu hogar. Porque nadie más que nosotras sabe que “La única supermamá es la madre de superman” queremos estar siempre a tu lado, ayudándote a encontrar ese delgado equilibrio entre tus obligaciones y necesidades como madre y como mujer. Para que el momento más feliz de tu vida, realmente lo sea! 



0 comentarios