CONSEJOS, ARTÍCULOS Y EXPERIENCIAS SOBRE LACTANCIA.

vie

03

mar

2017

Consejos para el cuidado de los pechos durante la lactancia.

 

La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a tu bebé, y debe ser una experiencia positiva para ambos. No obstante, sabemos que en ocasiones puede ser difícil conseguirlo. Por eso queremos dejaros unos consejos sobre cómo cuidar los pechos mientras ofreces el pecho a tu bebé y antes de hacerlo. 

 

 

 

 

  • La ducha diaria es suficiente para la higiene del pecho, areola y pezones.
  • El agua y los jabones eliminan la lubricación natural del pezón, resecan la piel y predisponen a heridas.
  • Secarlos bien antes de taparlos.
  • Cuando se usen discos cambiarlos cuando estén húmedos. Puedes utilizar los desechables o lavables. 
  • Si tienes mucha cantidad de leche puedes utilizar conchas colectoras para evitar humedad continua en el pezón.
  • Evita las pezoneras, y en caso de utilizarlas, busca la que sea acorde a tu tamaño de pezón.
  • Si los pechos están doloridos pueden usarse cremas con lanolina pura.
  • No usar cremas perfumadas, ni colonias.
  • Utiliza ropa cómoda de algodón que evite los roces.
  • Utiliza sujetadores de lactancia acordes al tamaño de tu pecho, no es recomendable que te apriete o ajuste.
  • Ante una sensación de ingurgitación dolor agudo o enrojecimiento son muy útiles los discos de gel frío/calor para aliviar dichas molestias. 
Leer más 1 comentarios

dom

11

dic

2016

Top 5  Regalos a un Recién Nacido

Llega la Navidad y con ella sus múltiples celebraciones y regalos, todos deseamos elegir un regalo especial y más aún cuando un nuevo miembro llega a la familia convirtiendo estas fiestas en inolvidables. 
 
Con el objetivo de encontrar "ese regalo" original y a la vez útil tras el nacimiento de un recién nacido, hemos elegido los 5 mejores regalos de todas las propuestas y opciones que hemos descubierto durante este año.
 

 

1.   Innovador método para calmar cólicos del bebé.  Kusi Wawa.

 

Leer más 2 comentarios

lun

02

may

2016

Una lactancia materna eficaz, a pesar de las dificultades, es posible.

Queridas Raquel y Ximena:


Aún no se como agradeceros vuestra gran ayuda. Siempre he tenido la teoría de que en los momentos difíciles hay ángeles que aparecen en tu vida con forma de persona, pues bien para mi y mi hija el domingo a primerísima hora de la mañana Raquel fue mi ángel "de guardia" virtual, la que de forma increíble a pesar de la hora y el día estaba ahí para contestar un mensaje que envié sin ninguna esperanza de que fuera ni siquiera atendido por una típica respuesta programada de las que saltan automáticamente.

 

Raquel no solo contesto con una velocidad que ni se espera de un familiar, también me tranquilizo, animo y me dio ademas ese cariño que va mas lejos de lo que se podría definir como empatía, pero no solo eso, me dio una solución rápida y además eficaz a la cual le hizo un seguimiento continuo. Aunque verdaderamente esa "solución" no requería seguimiento, tan solo coordinación horaria y de localización de mi casa, puesto que esa "solución" si que era un ángel de carne y hueso, que se llama María, que llegó llena de conocimientos y cariño a mi casa, que con gran paciencia y dedicación y sin mirar el reloj se entrego de lleno a la solución de mi problema (a pesar de ser domingo, de llevar todo el día trabajando y de tener que hacerlo también al día siguiente).

 

 

Evidentemente de un servicio que se contrata esperas unos resultados, pero lo recibido ha sido mucho más que una solución eficaz. Esa misma noche era otra, a la mañana siguiente estaba mucho mejor, cuando volvió María a mi casa por la tarde ya era evidente y a las 24 horas de conocer a María mi problema estaba solucionado y lo mas increíble es que notaba claramente que María sinceramente estaba aun mas feliz que yo y mi hija por ello.

 

Quizás haya muchos profesionales que puedan prestar el mismo servicio eficaz, pero dudo mucho que los haya capaces de aportar ese gran valor añadido humano y sin duda diferenciador en estos tiempos que en mi caso han aportado Raquel y María. Y todo sea dicho no soy madre primeriza, valoro mucho en que me gasto el dinero (más aún en estos tiempos de inestabilidad y por desgracia a todos nos están afectando en mayor o menor medida), soy muy celosa de mi intimidad, no me resulta fácil abrirme a la gente más aun cuando estoy en tensión, y que mayor tensión que algo que depende de ti y que afecta a tu bebé de apenas 5 días de vida.

 

Podría seguir y seguir, ponerme más técnica valorando más aspectos del nivel del servicio, su calidad, su seguimiento pero ahora mismo no tengo mucho tiempo y creo que lo realmente importante queda descrito en estas palabras, aunque en el fondo siento que me estoy quedando muy corta. Gracias a Raquel por estar siempre ahí y por su seguimiento y muy especialmente GRACIAS a María, por habernos dado tanto en el milagroso tiempo de tan solo 4 horas y media!.

 

Por favor, no cambiéis nunca, no perdáis vuestra esencia ni vuestra humanidad.... es más... ojala se contagien más de vosotras... tanto el personal sanitario como el de otras áreas profesionales...

 


mié

10

feb

2016

¡No me sube la leche!

 

"¡No me ha subido la leche!" Es la expresión más oída en las plantas de maternidad tras el nacimiento de un bebé. Efectivamente hay casos en los que este proceso natural y fisiológico que es la subida de la leche materna, puede puede tardar varios días en producirse. 

 

No obstante el "calostro" y primera leche es suficiente para satisfacer las necesidades del bebé y llenar su pequeño estómago. En este proceso de "subida" muchas mujeres se desesperan y llegan a abandonar el intento de amamantar por una o varias razones:

 

- Las "opiniólogas" mujeres que han tenido su única experiencia con la lactancia materna la suya propia y ya se creen con derecho de dar toda clase de opiniones del tipo " si no te ha subido ya es que no tienes leche", " no todas las mujeres pueden ofrecer el pecho", " uyyy que blando está, ahí no hay leche".... y un sinfín de opiniones, consejitos, ofrecidos por madres, suegras, vecinas que junto con tu revolución hormonal te impiden escuchar tu cuerpo, tu evolución y tu tiempo.

 

- La enfermera / auxiliar de enfermería que decide por si misma que el bebé no puede estar sin comer y en uno de los paseos entre baño/ prueba médica le da un "biberón de ayuda" con el consiguiente perjuicio para el bebé y la mamá, ya que no succionará con las mismas ganas y las mismas fuerzas para realizar una correcta estimulación y ayudar a que la "subida" se produzca.

 

- La propia inseguridad.... Tu te imaginas un pecho rebosante de leche, el cual en cuanto el bebé se enganche saldrá como por arte de magia y como si de una fuente se tratara... pero llega el momento y de ahí no sale na de na... y nos empezamos a agobiar y a pensar que quizás todas esas " opiniólogas" puede que tengan razón. 

 

- Falta de formación y conocimientos, de acuerdo, la lactancia materna es algo fisiológico y natural, algo para lo que estamos preparados y tenemos instinto para ello... pero saber que existen plazos, que cada mujer es diferente , saber por dónde tienes que empezar y qué tienes que hacer es información que te va a ayudar ¡ y mucho! 

 

Por ello queremos seguir ofreciendo más información para que conozcas tu cuerpo y tus tiempos y saber cuales son las mejores recomendaciones para favorecer la subida de la leche.  

 

 

Deseamos que os resulten útiles estos consejos.

 

¡ Recordad que vamos a ofrecer un taller de preparación a la lactancia !

 

El lunes 22 de Febrero a las 19H

en Calle Emilio Carrere 4

 

 

Leer más 0 comentarios

lun

18

may

2015

Día Internacional de la Donación de Leche Materna

Desde principios del siglo XX existen Bancos de Leche en diferentes países. Durante los 80, coincidiendo con la aparición del SIDA y el desarrollo de fórmulas lácteas para prematuros, el funcionamiento de estos Bancos cayó en relativo declive. Sin embargo, gracias a los insustituibles beneficios que ha demostrado tener la leche humana, actualmente se encuentran extendidos por todo el mundo y en auge, con una tendencia cada vez mayor hacia la creación de nuevos bancos.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber:


Leer más

dom

01

mar

2015

Cómo preparar un Banco de Leche Materna

En uno de los anteriores post (Trabajo VS Lactancia Materna) hablábamos de hacer un pequeño banco de leche para la incorporación laboral mientras continuamos con lactancia materna, muchas madres nos han escrito con dudas sobre ¿Cómo hacerlo?¿Cómo conservar la leche?¿Qué es mejor, extracción manual o sacaleches? Estas cuestiones y algunas más las resolveremos en este nuevo post, y cualquier duda que os surja intentaremos contestarla, si estáis esperando un bebé o ya está con vosotras en casa estamos seguras de que se os acumulan preguntas.


Lo principal que hay que tener en cuenta es que el bebé siempre esté bien alimentado, por ello es fundamental que la lactancia esté establecida antes de ponernos a almacenar leche, hay veces que no es posible o que vemos que no conseguimos almacenar todo lo que nos gustaría, no te frustres, seguro que hay otras soluciones; ahora bien si la lactancia está establecida y ya conocemos los "ritmos" de nuestro bebé podemos ponernos manos a la obra.

 

> Extracción manual o Sacaleches: ambas opciones son válidas escoge la que más se adapte a ti; eso sí, en cualquiera de los dos casos has de conocer bien la técnica.

 

> Manos y/o sacaleches bien limpios: es importante que si la elección ha sido sacaleches recordéis limpiar bien las juntas donde puedan quedar restos de leche; si elegís uno fácil de limpiar y montar os hará la tarea más sencilla. 

 

> Conservar la leche: para eso os dejamos este pequeño esquema que es bastante claro y nos ayudará el tenerlo impreso y colgado en la nevera cuando tengamos mil cosas en la cabeza.


Leer más 0 comentarios

mar

03

feb

2015

Trabajo y Lactancia Materna ¿utopía o realidad?

Lactancia y trabajo ¿realidad o utopía? sabemos que la lactancia materna y el trabajo algunas veces parecen imposibles de compatibilizar, pero en realidad hay opciones; para que sea así hay que establecer un plan y soluciones alternativas, no siempre va a ser perfecto y seguramente necesitemos ayuda, pero si realmente es tu deseo ¡lo conseguiremos!.

 

¿Porqué debo seguir con la lactancia materna?, está claro que a día de hoy nada debe suponer una obligación, pero todos sabemos que es muy beneficiosa para nuestros pequeños y si dentro de tus deseos y posibilidades está conseguirlo, ¡intentaremos ayudarte a ello!. Hay muchas opciones, lactancia materna exclusiva, mixta, conservar sólo las tomas nocturnas, quizá sólo las de la tarde... Todo es adaptable y tienes un gran abanico de posibilidades, dependiendo de tu trabajo y tu entorno.

 

Todo este proceso no debe ser un sacrificio ni una agonía, recuerda que cada caso es único, sois TU hijo, TU lactancia y TU puesto de trabajo, y vuestro deseo de seguir adelante y como hacerlo. No tenemos llaves maestras que valgan para todos los casos, si no pequeños consejos que podrás adaptar a tu día a día.

 

El ingenio de una madre con el deseo de conseguir algo es infinito, pero tener un gran apoyo y muchas herramientas con las que probar ,sin duda, ayudarán a conseguirlo.

 

Leer más 1 comentarios

jue

23

oct

2014

Prevenir está en tus manos

En MySalus también queremos apoyar a todas las mujeres que han luchado o están luchando contra el cáncer de mama.

 

Os mandamos un abrazo muy grande y todo nuestro ánimo, que tanta falta hace, para conseguir superar la enfermedad.


Queremos recordar que cada vez son más los estudios que relacionan la prevención de los tumores mamarios con una lactancia prolongada.


Así que, aunque ya conocemos los múltiples los beneficios de la lactancia materna, ya tenemos otro motivo más para animar a las madres a amamantar a sus hijos.

 


¡ Feliz Jueves !


Leer más 0 comentarios

sáb

27

sep

2014

Y cuando tenga que darle de mamar... ¿ Por dónde empiezo ? 


¿Ya estás pensando en esos primeros días con tu bebé? ¿No sabes cómo empezar a dar el pecho?

 

Desde MySalus te damos algunos consejos de iniciación.

 

La lactancia materna es una experiencia íntima y personal que enriquecerá tanto tu vida como la del recién nacido.

Se trata de un proceso natural para el cual el cuerpo está preparado, pero seguramente necesites algo de información y ayuda para afianzar tu confianza en este proceso.

Leer más 3 comentarios

mar

05

ago

2014

En misiones especiales siempre llevan ayudante...

La lactancia es una misión muy especial.

 

Continuamos con la "Semana de la Lactancia", hoy queremos felicitar a todas las madres valientes que deciden dar lactancia materna y no desisten durante los primeros días o cuando comienzan las dificultades. ¡ENHORABUENA!

 

Es muy probable que nada más nacer el bebé la leche todavía no nos haya subido, y se convierta en un momento muy estresante. Estás cansada tras los esfuerzos del parto, las visitas constantes durante los primeros días, la incomodidad de estar en el hospital y en muchos casos, acompañada por otra mamá con otro bebé y otra familia.

En este escenario, es muy difícil conseguir una lactancia efectiva, pero lo importante es no desistir y seguir intentándolo.

 

Cuando llegamos a casa, la situación a veces no mejora, la leche cada vez va llenando más los senos y aumentando nuestras molestias. El bebé necesita un proceso de aprendizaje y necesita que nosotras le guiemos. Pero se hace una misión realmente difícil, aún más entre las madres primerizas, madres de mellizos o madres con poco tiempo.

Requiere paciencia, tiempo, conocimientos, técnicas y truquillos que harán mucho más fácil el enganche del bebé y una lactancia exitosa.


Leer más 0 comentarios

mar

05

ago

2014

Promoción "Experta en Lactancia"

¡Buenas noticias! Con motivo de la Semana de la Lactancia queremos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de beneficiarse de un 20% de descuento al contratar nuestro servicio EXPERTA EN LACTANCIA.

 

Válido en Madrid para todas las mujeres embarazadas que estén cerca de dar a luz y pretendan ofrecer lactancia materna  a sus hijos y madres que ya estén alimentando con leche materna al bebé y quieran conocer consejos, trucos o mejorar habilidades para una lactancia eficaz y satisfactoria. 

 

¡Contrátalo ahora y benefíciate de la promoción durante los siguientes 3 meses!

 

No dudes en recomendar o utilizar esta promoción para hacer un regalo útil y de calidad, es un servicio altamente valorado y gratificante. 

0 comentarios