Preguntas frecuentes MySalus.

Servicio Salus

 

¿En qué puede ayudarme una Salus?

 

La función principal de una salus es ayudar a la madre con el bebé en el propio domicilio. Da consejos y ayuda con los cuidados básicos del recién nacido como por ejemplo: baño, cuidado del ombligo, masaje, facilitar la expulsión de gases, aliviar los cólicos, ayudar con lactancia materna o la preparación de biberones, mejorar el estreñimiento, calmar el llanto del bebé y dormirlo, gestión de visitas al domicilio, asistencia del bebé mientras la mamá atiendes sus necesidades diarias (cuidado personal, ducha, descanso, tareas laborales, etc...) 

 

Si la mamá está bien, el bebé estará bien. La salus hará una valoración física general de la madre, aconseja sobre los cuidados y evolución de la episiotomía o herida quirúrgica tras cesárea, ofrece apoyo emocional y descanso.

 

Para el bienestar del bebé: ser atendidos y cuidados por una salus profesional en sus primeras semanas de vida mejora su adaptación al medio, reduce el estrés después del parto, se crean rutinas adecuadas e individualizadas de sueño y les proporciona mucha seguridad a los recién nacidos.

 

¿La Salus es una canguro?

 

Las Salus son profesionales especializadas en los cuidados del bebé y en la recuperación de la madre durante el postparto. Su función es ayudar a la madre y al bebé (cólicos, arrullo, masaje, baño, gases, cordón, sueño, etc) en su propio domicilio.

 

Si existe alguna situación en la que la madre tiene que ausentarse podría quedarse al cuidado del bebé pero no es su función principal.

 

Coméntanos tu caso concreto y lo solucionaremos. 

 

 

Tengo un compromiso y tengo que dejar al bebé en casa de un familiar. ¿La salus presta el servicio en otro domicilio?

 

 Siempre hacemos todo lo posible para compaginar tu vida social con tu maternidad. Cuéntanos tu caso puntual y pondremos todos los medios para poder ayudarte.

 

 

Mi casa es pequeña. ¿Tengo que tener un sitio especial para la Salus?

 

No es necesario, basta con un sofá cómodo en la habitación del bebé donde ella pueda estar para atender al bebé. La salus lleva su uniforme y enseres personales además de una libreta  donde apuntará la evolución del bebé.

 

 

¿No vivo en Madrid, puedo recibir los servicios en otras ciudades?

 

El servicio médico y el asesoramiento en lactancia online puedes contratarlo desde cualquier localidad siempre que cuentes con whatsapp. El servicio Salus lo estamos implantando en las principales ciudades españolas. Los demás servicios de momento están disponibles en Madrid, aunque estaremos encantadas de conocer tu caso particular y ver si podemos ayudarte.

 

 

¿Acudís a domicilios en la provincia de Madrid?

 

Por supuesto. Sólo cobramos 5 € de recargo por desplazamiento si vives a partir de la Zona B1 y 10€ a partir de la Zona B2.

 

 

 

Servicio Fisioterapia

 

¿En qué consiste el pack recuperación física?

 

Llamamos pack recuperación al plan personalizado que elaborarán nuestros fisioterapeutas para garantizarte la recuperación de la tonicidad abdomino-pélvica y la figura. Se trabaja con distintas técnicas, de inicio GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) que es la técnica más recomendada inmediatamente tras el parto.

 

 

¿Cuántas sesiones serían necesarias para recuperar la figura?

 

Cada mujer requerirá una solución particular, pero calcula unas 3 sesiones junto al especialista para aprenderte la técnica y tener garantía que la ejercitas correctamente. ¡¡Los resultados no tardarán en aparecer!!

 

 

¿Para qué me sirve cada masaje?

 

El masaje relajante es ideal para cualquier persona, pero especialmente para quien esté a cargo de un bebé.

El masaje descontracturante viene fenomenal para las contracturas típicas de la lactancia, malas posturas del cuello, mal dormir, etc.

El drenaje linfático y circulatorio están especialmente recomendados para reducir el volumen corporal y eliminar el exceso de líquido del cuerpo de forma natural. 

 

 

¿Puedo contratar los servicios de fisioterapia durante el embarazo?

 

¡Claro que sí! Puedes contratar cualquier servicio cuando lo necesites, tenemos un plan de preparación física durante el embarazo. Puedes contratarlo sola o junto a otras personas (embarazadas, madres o tu propia pareja).

 

 

¿Puede estar mi bebé durante las sesiones de fisioterapia?

 

Por supuesto, nuestras fisioterapeutas a domicilio están acostumbradas a trabajar con mamás y con sus bebés, no hay ningún problema. Nuestro objetivo es tu tranquilidad y facilitar tu recuperación-

 

 

 

 

¿Cómo puedo localizaros? 

 

Puedes llamarnos al teléfono 628778218 de Lunes a Viernes en horario de 10 a 20hs o enviarnos un mail con tu consulta a info@mysalus.es en cualquier momento.

 

¿Con cuánta antelación tengo que contratar los servicios? 

 

Lo ideal es hacerlo durante el embarazo, aprox 2-3 meses antes de la fecha probable de parto, para que podamos conocernos mejor, ayudarte con la canastilla, asesorarte con los servicios que mejor se adaptan a tus necesidades etc... Pero sabemos que muchas veces los problemas aparecen sobre la marcha, así que estaremos siempre dispuestos a ayudarte y brindarte una respuesta en el momento que lo necesites.

 

 

¿Tenéis un sitio físico donde visitaros y/o conoceros?

 

Estamos en la búsqueda de un local donde recibiros. De momento nos desplazamos a tu oficina, domicilio o punto de encuentro que acordemos para que nos conozcas y podamos contarte más acerca de nuestros servicios.

 

 

¿En que consiste el servicio de lactancia? 

 

Una experta en lactancia con amplia experiencia y formación acudirá a tu domicilio. Revisará de forma activa la toma de leche del bebé: agarre, postura, posición, tiempo entre tomas, efectividad de la toma...

 

Te aconsejará sobre aumento de la producción de leche, ayuda en obstrucciones o problemas con el pecho. Será tu apoyo durante la subida de la leche, desde el primer día en el hospital.

 

Además llevará un seguimiento de la lactancia en días posteriores tras su visita.

 

 

Estoy muy interesada en el servicio del sueño del bebé. ¿Qué método seguís para la educación del sueño?

 

Nuestras expertas en educación del sueño infantil tienen su propio método derivado de su certificación en expertas del sueño y de sus años de experiencia solucionando problemas de sueño en bebés y niños.

Tras conocer a los padres y el entorno del bebé se inician unas pautas que deberéis seguir los padres tras su intervención, atendiendo las necesidades del bebé sin dejar llorar en ningún momento. 

 

 

¿Desde que edad se puede contratar el servicio del sueño?

 

Este servicio se puede contratar a partir de los 6 meses, en los meses anteriores nuestras salus podrán ayudaros durante la noche y ofreceros las mejores recomendaciones.

 

 

 ¿El médico está disponible por Whatsapp las 24 horas?

 

Puedes enviarle un whatsapp en cualquier momento pero el médico estará operativo para solucionar tus dudas de 9 a 21 hs. Todos los días del año.

 

 

¿Puedo llamar al médico si tengo una duda en vez de utilizar el Whatsapp?

 

Puedes enviar un mensaje de voz vía whatsapp si te resulta más cómodo que escribir. También puedes mandar fotos, vídeos. Si aún así te quedaran dudas el médico podrá llamarte para garantizarte toda la tranquilidad.

 

 

¿Qué hago si tengo una urgencia? 

 

Siempre podrás escribir al médico. Pero en caso de urgencia vital (convulsión, el niño no respira, atragantamiento...) debes llamar a 112 o acudir inmediatamente a un hospital. No te preocupes que al contratar el servicio médico te enseñaremos a identificar lo que es una urgencia vital.

 

 

¿Podría venir el médico a mi casa para valorar a mi hijo? 

 

Avisándolo con la antelación suficiente podrás tener una consulta médica en tu domicilio, bien como primera consulta o como segunda opinión médica ante un problema o duda de salud de tu bebé.

 

 

Mi bebé tiene 3 meses. ¿Puedo contratar el servicio médico?

 

Claro que sí. No es imprescindible contratar el servicio desde el nacimiento, puedes contratarlo en cualquier momento. Además es posible renovar el servicio mensualmente hasta que lo consideres necesario, incluso más allá del primer año.

 

 

Quiero regalar una Gift Card a una amiga pero no sé cuál le gustará... 

 

Todos los servicios que ofrecemos desde MySalus son necesarios e imprescindibles ante la llegada de un nuevo bebé a una familia.

 

¡¡ Llámanos !!. Cuéntanos como es la futura madre, sus circunstancias y te asesoraremos de forma personalizada. Acertarás con este regalo y queremos que te luzcas regalando MySalus, por lo que te ayudaremos a elegir lo que más convenga a la futura madre.